Es noticia
Órdago de Volkswagen en París
  1. Motor
NUEVO PASSAT, NUEVO TOUAREG Y GOLF ALLTRACK

Órdago de Volkswagen en París

La marca Volkswagen va a ser una de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de París, cuya primera jornada de Prensa será el próximo jueves

La marca Volkswagen va a ser una de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de París, cuya primera jornada de Prensa será el próximo jueves. Allí mostrará el nuevo Passat, el nuevo Touareg y el Golf Alltrack, una variante más campera basada en el Golf Variant que se estrena allí. Una ofensiva en toda regla.

Sin duda la novedad más importante será el nuevo Passat, la que hace la octava generación de un modelo clave de la marca que se ofrecerá desde noviembre en el mercado en variantes de carrocería berlina y familiar.Este nuevo modelo es algo más grande que su antecesor y también ofrece más volumen de carga, con 586 litros en la berlina y 650 litros en el caso del Variant, pero al mismo tiempo es 85 kilos más ligero.

Este es un Passat completamente nuevo que ofrecerá una amplia gama de versiones de motorización de gasolina y diesel. Arranca con dos 1.4 TSI de 125 y 150 CV. El primero con un consumo medio de 5,4 litros y el segundo con desconexión automática de cilindros. También en esta gama de gasolina se ofrecerán dos variantes del 2.0 TSI con 220 y 280 CV.En cuanto a los diesel, el de acceso es el 1.6 TDI de 120 CV, con un consumo homologado de 4.0 litros; y se completa la oferta con los 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. Este último con doble turbocompresor, con tracción 4Motion y con un consumo homologado de 5,3 litros/100 km.

Pero sin duda lo más destacable es que unos meses más adelante se ampliará la gama con una variante híbrida enchufable, lo último en el mundo del automóvil. Esta innovadora versión ofrece una potencia conjunta de sus motores de gasolina y eléctrico de 211 CV y una autonomía de 1.000 km.

También ofrece muchos cambios a nivel tecnológico. Este modelo estrena el Volkswagen Digital Cockpit, con pantalla digital e interativa. Están disponibles cinco sistemas multimedia con conexión USB, lector de discos CD y tarjetas SD y Bluetooth, además de reproductor de TV y DVD y acceso a internet. En su catálogo de ayudas a la conducción está disponible la alerta de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el Head Up Display, el sistema de frenado de emergencia, un nuevo asistente al aparcamiento, la cámara de visión de 360º, el Emergency Assist...

Los precios en el mercado español arrancarán en los 26.510 euros para la versión básica de gasolina con carrocería berlina, mientras que el Variant costará 29.190 euros.

Otra de las novedades importantes en el stand de Volkswagen es el nuevo Touareg. Se trata de una evolución de la anterior generación que incorpora nuevas motorizaciones, una estética renovada y diversos sistemas de ayuda a la conducción innovadores. Estará a la venta en octubre con un precio de partida en España y sin campañas de 58.790 euros.

La nueva gama del Touareg incorpora entre su equipamiento nuevos elementos de tecnología como el sistema de frenado anticolisiones múltiples o los faros bi-xenón, pero también destacan los nuevos motores V6 TDI con un 7% más de potenciayun 8% de ahorro en combustible.

En el aspecto técnico incluye la función de conducción ‘a vela’ en los nuevos motores V6 TDI. Este tipo de conducción por inercia aprovecha la energía cinética cuando no requiere aceleración para ahorrar combustible.

También se ha retocado la aerodinámica para mejorar el consumo. Así, la versión V6 TDI de 204 CV consume 6,6 l/100 km y reduce sus emisiones de CO2 hasta 173 g/km. El V6 TDI más potente ha incrementado su potencia hasta los 262 CV, reduciendo el consumo medio también hasta los6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km. Opcionalmente, el chasis del nuevo Volkswagen Touareg puede ir dotado de suspensión neumática que aumenta el confory y también las posibilidades de utilización fuera del asfalto.

En cuanto a seguridad una de las novedades es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, que detiene el vehículo automáticamente tras un primer impacto para reducir al máximo la energía cinética.

A él se añaden el sistema de protección proactiva de los ocupantes, el control de crucero adaptativo ACC, que regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente y el ‘Front Assist’ con función de frenada de emergencia en ciudad. Además, el ‘Area View’ transmite una vista completa del entorno a la pantalla táctil a través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, los retrovisores exteriores y la parrilla, mientras que el asistente de mantenimiento del carril ‘Lane Assist’ evita que el vehículo se desvíe de forma irregular.

Y lo más innovador de Volkswagen es el Golf Alltrack, una variante de aspecto y posibilidades todocamino basada en la plataforma del nuevo Golf Variant. El coche incorpora para aumentar sus posibilidades fuera del asfalto, un sistema de tracción 4Motion y una altura de la carrocería sobreelevada.

El nuevo Golf Alltrack se comercializará con cuatro motores de cuatro cilindros con un rango de potencia entre110 CV y 184 CV. En gasolina solo habrá una versión que se sitúa como el tope de la gama. Se trata del TSI de 1.8 litros y 180 CV, que va equipado con cambio de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. Esta versión ha homologado un consumo medios de 6,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 respectivamente.

Los tres turbodiésel del Golf Alltrack son de cuatro cilindros: el de acceso es el 1.6 TDI de 110 CV con un consumo medio de 4,7 l/100 km. Además se ofrecen otros dos con 2.0 litros de cilindrada, con 150 y 184 CV. El primero con un consumo homologado de 4,9 litros/100 km, mientras que el segundo marca los 5,1 litros.

El nuevo Golf Alltrack va equipado con tracción total 4Motion, mediante un sistema de embrague Haldex que se conecta solo cuando se detecta un fallo de tracción. En condiciones normales funciona como un tracción delantera. Y para mejorar su tracción también incorpora el diferencial electrónico XDS en ambos ejes.

Además, el Golf Alltrack tiene una distancia al suelo incrementada en 20 mm y cuenta con una opción de perfil de conducción 'Off-road' que al activarse cambia los ajustes del acelerador y del control ABS, además de ofrecer un control de descenso y una ayuda al arranque en pendiente más adaptada a la conducción sobre tierra.

La marca Volkswagen va a ser una de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de París, cuya primera jornada de Prensa será el próximo jueves. Allí mostrará el nuevo Passat, el nuevo Touareg y el Golf Alltrack, una variante más campera basada en el Golf Variant que se estrena allí. Una ofensiva en toda regla.

París Tecnología