Es noticia
Mini Superleggera, guiño al diseño italiano
  1. Motor
PODRÍA LLEGAR A LA PRODUCCIÓN

Mini Superleggera, guiño al diseño italiano

La marca británica Mini mostró hace una semana en la localidad italiana de Villa D’Este un concept de vehículo muy llamativo, un biplaza con líneas

La marca británica Mini mostró hace una semana en la localidad italiana de Villa D’Este un concept de vehículo muy llamativo, un biplaza con unas líneas muy diferentes a las del resto de los modelos de Mini, aunque manteniendo sus dimensiones. Es un concept pero parece que tiene ciertas posibilidades de llegar a la producción en serie.

En un principio no era más que un trabajo de diseño, muy bien hecho por cierto, para ser protagonista en el Concurso de Elegancia Villa d’Este. Esta reunión se celebra cada año y reúne en torno a una espectacular región al pie de los Alpes a los mejores coches de colección del mundo. Sin embargo, con el paso de los días algunos directivos de la marca, ante el éxito alcanzado por este concept, ya plantean que hay ciertas posibilidades de que llegue a fabricarse. Sería tener un modelo icono dentro de una marca muy especial y con una gran personalidad en todos sus productos.

El Mini Superleggera es una exclusiva interpretación de un biplaza descapotable que ha sido creada en colaboración entre los técnicos de Mini y de Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de vehículos con una gran tradición que tiene su sede en Milán. Este Superleggera representa el concepto de un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más minimalista y emotivo de un automóvil.

Este concept interpreta el estilo del roadster británico más clásico pero bajo la influencia del diseño y la artesanía italianos de la mano de la compañía milanesa. Y fruto de esta colaboración se unen la tradición y la modernidad en un vehículo.

Capó alargado, batalla larga y unos voladizos cortos que demuestran la más pura diversión de conducción. Como en todos los MINI, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, prometen la máxima agilidad en sus movimientos.

El frontal incluye los tradicionales iconos de MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal. Y completan este estilo de deportivo clásico su anchura y los pasos de rueda curvados que le dan una presencia dinámica

En este coche se ha sacrificado todo equipamiento o decoración innecesario, ya que el rendimiento de este vehículo eléctrico se consigue a través de la ligereza y la eficiencia de la carrocería y el interior. El toque italiano está en las proporciones y en la típica línea central. Hay muy pocos espacios en la carrocería, dado que está construida con grandes planchas de metal. El resultado es una imagen que destila elegancia de alta calidad.

El cuadro de instrumentos está situado en el centro del salpicadero, se basa en el de diseño MINI y se ha ampliado para incluir un controlador táctil y dos instrumentos circulares con bordes de metal a la derecha. Además del reloj analógico en el borde derecho, el segundo instrumento enmarcado activa una cámara, integrada entre el conductor y el asiento del pasajero de delante. Tiene la función de capturar esos momentos que valen especialmente la pena en la carretera. Sobre todo si las carreteras son en esta privilegiada región en torno al Lago de cómo.

En su aspecto mecánico, Mini solo habla del Superleggera como un vehículo 100% eléctrico, pero no aporta ningún dato más de su mecánica. La gama del Mini, del nuevo Mini lanzado en marzo, tiene demomento solo la versión más clásica, de 3 puertas, a la que se ha sumado el Countryman con solo pequeños cambios estéticos, y también lo hará el Paceman, igualmente sin cambios. Los principales cambios en la gama Mini llegarán con una nueva variante, el Clubman, que después del verano aportará por fin una carrocería de cinco puertas de aspecto más normal que su antecesor.

Y también llegará el cabrio, otra de las versiones clave en la gama desde su lanzamiento. Lo que no habrá será versiones Coupé oRoadster, con una ventas muy limitadas en la anterior generación. Y en su lugar podría llegar una variante que se sitúe más como un icono de la marca, como puede ser el Superleggera, pero que no tendría motorización eléctrica sino una más convencional.

La marca británica Mini mostró hace una semana en la localidad italiana de Villa D’Este un concept de vehículo muy llamativo, un biplaza con unas líneas muy diferentes a las del resto de los modelos de Mini, aunque manteniendo sus dimensiones. Es un concept pero parece que tiene ciertas posibilidades de llegar a la producción en serie.

Milán