Es noticia
Ford Focus, la máxima tecnología
  1. Motor
PRESENTADO EN GINEBRA SE LANZARÁ EN OTOÑO

Ford Focus, la máxima tecnología

Ford lanzará al mercado en la segunda mitad del año su nuevo Focus, un modelo clave para el futuro de la marca porque se enmarca en

Ford lanzará al mercado en la segunda mitad del año su nuevo Focus, un modelo clave para el futuro de la marca porque se enmarca en el segmento más demandado, el de los compactos. Con una estética renovada y un comportamiento en carretera de referencia, el nuevo modelo ofrecerá también un altísimo nivel tecnológico, con sistemas de ayuda a la conducción y con el sistema Sync que ofrece la máxima conectividad. Es el compacto del futuro, pronto disponible en España.

El nuevo Ford se asemeja en su aspecto exterior a sus hermanos Mondeo y Fiesta, con un diseño global. Ahora cuenta con un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. También con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces traseras más finas. Con ello se consigue un frontal más robusto, con más carácter y una estética general más moderna.

El diseño interior es más intuitivo que el del modelo actualmente a la venta, con menos interruptores repartidos por la consola, Y con un funcionamiento más lógico. En la consola central hay más huecos para guardar objetos, con espacio para botellas y vasos. También se ha trabajado en mejorar el aislamiento acústico del interior para ofrecer más confort.

La gama de motorizaciones ha mejorado en el nuevo Focus, con rebajas entre el 17 y 19% en el consumo sobre el Focus actual. La gama incluye el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 y el nuevo diesel TDCi 1.5. El Focus también ofrecerá una versión equipada con el motor de tres cilindros ecoboost de un litro. Esta versión tendrá unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

El Ford Focus siempre ha sido uno de los compactos de referencia del mercado por su comportamiento en carretera. Ahora, según los ingenieros de la marca, se ha conseguido una mejor respuesta y agarre en carretera. Para ello se ha aumentado la rigidez estructural, se ha revisado la suspensión e incorporado un nuevo programa de estabilidad 'Electronic Stability Programme'. Por lo que se refiere a la dirección asistida eléctrica, también ha sido recalibrada para ofrecer el mejor compromiso de suavidad de manejo pero sin renunciar a un tacto que permita sentir lo que ocurre en la carretera.

Pero lo más llamativo del nuevo Focus es el sistema Sync y todo lo relacionado con ayudas a la conducción. Será el primer vehículo en Europa que ofrezca este sistema de conectividad SYNC 2, que dispone de pantalla táctil de 8 pulgadas en color, control de voz para navegación, climatización y gestión de móviles.

El sistema ofrece una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calles locutados, vistas en 3D de cruces y autopistas y referencias geográficas. El SYNC 2 permite programar destinos de navegación con un solo toque o pedirle al sistema que reproduzca el tema elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir "tengo hambre", por ejemplo, nos ofrecerá una lista de restaurantes locales.

El otro aspecto destacado del nuevo Focus se refiere a los diferentes sistemas de ayuda al conductor. Ofrece ‘Perpendicular Parking’, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores en las maniobras de marcha atrás en espacios entre dos coches. Es una opción avanzada del ‘Active Park Assist’ que ya equipa el Focus actual.

También está disponible el ‘Cross Traffic Alert’, que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de aparcamiento que puede llegar un vehículo que cruce por detrás de él. Dispone de un radar con alcance de hasta 40 metros. Y el ‘Park-Out Assist’ que ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo, accionando la dirección mientras el conductor opera el acelerador y freno

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones ‘Active City Stop’, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, los activa automáticamente. Funciona a velocidades de hasta 50 km/h. El sistema ‘Pre-Collision Assist’ funciona de forma similar al ‘Active City Stop’, pero a velocidades más altas de circulación.

El ‘Adaptive Cruise Control’ permite mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. El nuevo sistema’ Distance Alert and Indication’ permite a los conductores fijar una distancia predeterminada a la que les gustaría circular con respecto al vehículo precedente.

El Focus también permite un control parental del vehículo. Con la tecnología ‘MyKey’, se permite a los propietarios programar una llave con la que se limite la velocidad máxima, se reduzca el volumen máximo del sistema de audio y se pueda llegar a desconectar todos los sistemas del vehículo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. También puede evitar que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el ESP o el ‘City Stop’. Este sistema MyKey se emplea para que los conductores más jóvenes puedan tener una experiencia de conducción más segura.

El mejorado sistema de iluminación adaptativa ajusta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la posición en la carretera y a la iluminación del resto de vehículos y carretera.

El Ford Focus, que se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, llegará al mercado en el segundo semestre en principio con dos carrocerías, de cinco puertas y familiar. Más adelante se incorporará a la gama también la variante de tres puertas.

Ford lanzará al mercado en la segunda mitad del año su nuevo Focus, un modelo clave para el futuro de la marca porque se enmarca en el segmento más demandado, el de los compactos. Con una estética renovada y un comportamiento en carretera de referencia, el nuevo modelo ofrecerá también un altísimo nivel tecnológico, con sistemas de ayuda a la conducción y con el sistema Sync que ofrece la máxima conectividad. Es el compacto del futuro, pronto disponible en España.

Ford