Es noticia
A3 Sedán, elegante y deportivo
  1. Motor
NUEVO MODELO DE AUDI DESDE 25.450 EUROS

A3 Sedán, elegante y deportivo

La familia A3 de Audi se completa con la llegada de las versiones Sedán, un vehículo con el que la marca de los cuatro aros entra

La familia A3 de Audi se completa con la llegada de las versiones Sedán, un vehículo con el que la marca de los cuatro aros entra en competencia en el segmento de los compactos de cuatro puertas, el de mayor crecimiento en el mundo. Para lograr sus objetivos sorprende con un modelo muy atractivo, con una sugerente estética coupé. Un vehículo muy interesante que se puede adquirir desde 25.450 euros.

El A3 es una pieza clave en la estrategia comercial de Audi. Un modelo que en la actualidad la marca ofrece con la conocida carrocería de tres puertas y con la familiar y versátil Sportback. En generaciones anteriores de este vehículo, que se lanzó al mercado por primera vez en el año 1996 en su variante de 3 puertas y unos años más tarde con la de 5, incluso ha tenido versiones descapotables.

El Audi A3 Sedán se desmarca de los diferentes modelos compactos de su clase por lucir una imagen muy elegante y deportiva, con el tercer volumen muy bien integrado. Algo que han logrado en gran medida con una línea muy descendente del techo hacia la zaga del vehículo, lo que propicia una atractiva estética de tipo coupé. Esta se ve remarcada por unos pasos de rueda abultados, que dotan al coche de un aspecto muy dinámico.

El A3 Sedán, con una longitud de 4,46 metros, pasa a ser la versión más larga de la gama del compacto de Audi, superando en 15 cm la longitud total de la variante Sportback. Además, el tercer volumen le permite tener una capacidad de carga del maletero de 425 litros, una cifra que no es de las mejores entres los vehículos de sus características, pero sí que le permite presumir de ser el A3 más capaz.

Cubica 60 litros más que el A3 de tres puertas y 45 más que el Sportback. Un maletero que puede aumentar hasta los 880 litros si abatimos el respaldo de los asientos traseros. Otra cosa de la que puede presumir el Sedán de la gama A3, pese a sus mayores dimensiones, es de tener un peso muy contenido, que gracias al empleo en su fabricación de materiales muy ligeros en la báscula queda fijado en 1.250 kilos.

Tal como sucede con todos los A3, y este Sedán no lo es menos, muestra una elevada calidad de acabado y todo está ideado para disfrutar de un buen confort a bordo del vehículo. En los asientos delanteros muy poco cambia con respecto a las otras carrocerías de la gama de este compacto. Es en los traseros donde aparecen las mayores diferencias, como es el caso de la altura al techo, que debido a la forma descendente del techo es un poco inferior. También por el mismo motivo, queda reducida la altura de las puertas traseras y eso obliga a tener que agacharse un poco más para poder acceder a esos asientos.

Además, las versiones TFSI de 180 CV y 2.0 TDI se pueden elegir también con la tracción total Quattro. Unos meses después de la comercialización del Audi A3 Sedán la gama se completará con la llegada de nuevos motores. Por un lado las variantes 1.6 TDI de 105 CV y 1.4 TFSI de 125 CV se situarán como las versiones de acceso en gasolina y diesel, mientras que por la parte alta de la gama llegará la variante más deportiva, la S3, dotada con el motor 2.0 TFSI con una potencia de 300 caballos.

Técnicamente, el Audi A3 Sedán está dotado al mismo nivel tecnológico que el resto de las variantes de la gama de este modelo. Así, dispone del sistema “Audi drive select” que permite elegir diferentes modos de conducción y que influye sobre la entrega de potencia del motor, la servodirección y la caja de cambios automática. Además, como opción se puede equipar a este vehículo con la suspensión de regulación adaptativa “Audi magnetic ride”, que permite diferentes reglajes de la dureza de las suspensiones.

Este nuevo Audi A3 Sedán, del que ya se pueden realizar pedidos, llegará a los concesionarios de la marca en España a finales de verano. Este modelo está disponible en tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente y está dotado con el elevado nivel de equipamiento al que nos tiene acostumbrados Audi en la gama A3.

También con las interesantes opciones disponibles para el compacto de la marca, con mención especial para el sistema “Audi connect” que a través de Internet permite que podamos estar conectados en todo momento a la red, con todo lo que esto significa. Este sistema estará disponible a partir de noviembre de 2013.

Este nuevo e interesante Audi A3 Sedán está disponible desde 25.450 euros, que es el precio de su versión de acceso el 1.4 TFSI Attraction de 125 CV. El A3 Sedán más caro, hasta que llegue el S3, es el 1.8 TFSI S tronic 7 velocidades quattro Ambiente, que cuesta 37.010 euros.

      

La familia A3 de Audi se completa con la llegada de las versiones Sedán, un vehículo con el que la marca de los cuatro aros entra en competencia en el segmento de los compactos de cuatro puertas, el de mayor crecimiento en el mundo. Para lograr sus objetivos sorprende con un modelo muy atractivo, con una sugerente estética coupé. Un vehículo muy interesante que se puede adquirir desde 25.450 euros.