Es noticia
Maserati lanza su berlina pequeña
  1. Motor
A LA VENTA EL GHIBLI DESDE 71.429 EUROS

Maserati lanza su berlina pequeña

Con el nuevo Ghibli, Maserati ofrece un modelo ‘más terrenal’, una berlina de cuatro puertas con unas dimensiones más contenidas y un precio más ‘mundano’, el

Con el nuevo Ghibli, Maserati ofrece un modelo ‘más terrenal’, una berlina de cuatro puertas con unas dimensiones más contenidas y un precio más ‘mundano’, el nuevo Ghibli es, por decirlo de alguna manera, la versión de acceso a esta inalcanzable marca italiana de modelos deportivos.

El nuevo Ghibli, presentado en el pasado Salón de Shangai y que ahora sale a la venta con un precio que arranca en los 71.429 euros, es el hermano pequeño del Quattroporte y como este ofrece el lujo y confort de las berlinas italianas de la marca del tridente.

El Ghibli se asemeja mucho al Quattroporte y comparte muchos elementos con él. Arquitectura, seguridad anti impactos, chasis, esquema de las suspensiones y motores los ha heredado de su hermano mayor pero es 50 kg más ligero, 29 cm más corto (4,97 m) y con una distancia entre ejes 17,3 cm menor (2,99 m ). Además, introduce por primera vez en la historia de Maserati un motor diesel.

El interior del Ghibli muestra un estilo más deportivo que el Quattroporte, con una terminación más juvenil y por ello también algo más llamativa, pero sin perder el lujo y la sofisticación características de la marca de Módena. La capacidad del maletero es de 500 litros.

La oferta de motorizaciones cuenta con tres versiones de gasolina y un diesel. El buque insignia del nuevo Ghibli es el S Q4 con un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros, 410 caballos y tracción total, que alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos. El Ghibli S monta el mismo propulsor de gasolina pero incorpora solo tracción posterior. La tercera variante de gasolina es un V6 de 330 CV que alcanza los 100 km/h con salida parada en 5,6 segundos.

El diesel, con la última tecnología Common Rail, es un V6 de 3.0 litros y  275 caballos en el que se ha trabajado el sonido del motor para que ‘siga siento un Maserati’. Con este propulsor el Ghibli marca un consumo medio de 5,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 gramos/km. Además, esta variante va equipada con sistema Start/Stop para conseguir unos consumos mínimos.

Este motor diesel, pese a que es la primera vez que la marca del tridente emplea un motor de gasóleo en su historia, está perfectamente en línea con la tradición de Maserati. Y es que sus 275 CV y los 600 Nm de par máximo, le convierten en el motor turbo diesel V6 de 3 litros más potente del mercado en la actualidad. Y sus prestaciones son como las de un buen gasolina, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

La gama del nuevo Ghibli se estructura en cuatro versiones: Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4 todos ellos de gasolina con geometría V6, a los que se suma el Ghibli Diesel. Y todas ellas cuentan con el cambio automático de ocho marchas.

El Ghibli  se enmarca entre los vehículos deportivos premium del segmento E y entre su equipamiento no falta pantalla táctil Maserati Touch Control, pedales ajustables, cámara de marcha atrás, acabados en piel Poltrona Frau y equipo de sonido Bowers & Wilkins con 15 altavoces, así como el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Entre las ayudas a la conducción no falta el Maserati Stability Program (MSP) que interviene principalmente sobre el motor y los frenos y gestiona el ABS, EBS, ASR, así como el MSR, que impide el bloqueo de las ruedas motrices, y el BAS o freno de emergencia. Además también va provisto de Hill Holder para facilitar las salidas en cuesta. En cuanto a la seguridad, el nuevo Ghibli está dotado de siete airbag y reposacabezas activos antilatigazos cervicales.

En cuanto a su gama de precios, oscila entre los 71.429 euros que cuesta la versión diesel que es la que da acceso a la nueva Maserati, y los 97.010 euros que cuesta la versión más potente equipada con el sistema de tracciòn a las cuatro ruedas, el S Q4. Todas las versiones disfrutan de una garantía de 3 años.

Este Ghibli es el principio de la nueva Maserati. Emplea un nombre legendario dentro de la marca, el de un espectacular deportivo de los años setenta, pero viene a renovar completamente una marca que si ahora es una opción de compra muy limitada con los Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio, pronto tendrá cinco modelos en su cartera.

A los tres disponibles hasta la fecha, muy exclusivos, se unirán otros más accesibles como son este Ghibli que supone un escalón más bajo por tamaño, potencia y precio respecto al actual Quattroporte, y antes de final de año ya se podrá ver el nuevo Levante, un todocamino con ekl lujo y la deportividad de la marca del tridente pero que llega a competir con modelos como el Porsche Cayenne, o los alemanes del segmento, el Mercedes ML, el BMW X5 o X6 y el Audi Q7.

Con la llegada del Ghibli, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, el modelo de acceso de Maserati cuesta ahora en España 71.429 euros, mientras que hasta la fecha el modelo de entrada a la gama era el Quattroporte con un precio de partida de 125.000 euros. Si antes la competencia eran las versiones más altes y potentes de los Mercedes Clase S, Audi A8 o BMW Serie 7, desde ahora también son sus rivales los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6.   

Esta es la gama del nuevo Ghibli y sus precios para el mercado español,

Maserati Ghibli Diesel, 275 CV  , 71.429 euros        

Maserati Ghibli, 330 CV,  79.226 euros

Maserati Ghibli S, 410 CV,  93.616 euros

Maserati Ghibli S Q4, 410 CV, 97.010 euros

Con el nuevo Ghibli, Maserati ofrece un modelo ‘más terrenal’, una berlina de cuatro puertas con unas dimensiones más contenidas y un precio más ‘mundano’, el nuevo Ghibli es, por decirlo de alguna manera, la versión de acceso a esta inalcanzable marca italiana de modelos deportivos.