Es noticia
Nuevo Carens desde 14.740 euros
  1. Motor
KIA TAMBIEN LANZA EL NUEVO PRO CEE’D

Nuevo Carens desde 14.740 euros

Kia inicia la comercialización en el mercado español de dos nuevos e interesantes vehículos, el Carens y el ProCee’d. El primero se integra en el segmento

Kia inicia la comercialización en el mercado español de dos nuevos e interesantes vehículos, el Carens y el ProCee’d. El primero se integra en el segmento de los monovolúmenes compactos que ofrecen siete plazas, mientras que el segundo es la versión deportiva y con carrocería de 3 puertas de su modelo compacto.

Son dos modelos importantes, el primero porque va a un segmento que, pese a la situación del mercado, sigue con un aceptable volumen de ventas por la utilidad que proporciona a las familias, y el segundo porque aunque con un mercado más escaso, sirve para potenciar la imagen de la marca Kia.

Las dos marcas que forman el grupo Hyundai, Kia y la propia Hyundai, están viviendo un muy buen momento. En la actualidad son el quinto fabricante mundial de automóviles y ya han superado a Ford, o a Fiat, o al grupo francés PSA. Son, por ello, muy fuertes y su crecimiento es casi imparable. En el último año el grupo coreano vendió 6,6 millones de unidades en todo el mundo, medio millón de unidades más que en 2011 pese a la crisis.

Por su parte Kia también puede decir que progresa adecuadamente, y es que desde el año 2007 ha duplicado sus ventas en todo el mundo. Y de hecho el estudio Interbrand la sitúa como una de las 100 marcas más relevantes y valoradas a nivel mundial, pero no de coches, sino en general. Las ventas de Kia en Europa han crecido en 2012 un 14,6%, dentro de un contexto muy negativo.

Kia Carens

Lo que Kia lanza ahora al mercado son dos nuevos e interesantes modelos, pero empezaremos por el Carens, un vehículo completamente nuevo que se integra en el mercado de los monovolúmenes compactos que ofrecen siete plazas. Esta que llega es la quinta generación del modelo.

En España todos los Carens se van a vender con las siete plazas, con lo que se puede sumar al Plan PIVE de familias numerosas. Un dato importante es que ahora todos los asientos, menos el del conductor, son plegables, reclinables y deslizables, y también el hecho de que los tres asientos de la fila central son iguales de anchura e independientes entre sí.

Con ello, el nuevo Carens permite llevar objetos de hasta 2,15 metros una vez plegados los asientos. Y también contribuye a su buena versatilidad de uso el hecho de contar con bandejas y huecos repartidos por todo el habitáculo. Y en cuanto a su maletero, si llevamos el coche con las siete plazas instaladas tendremos 103 litros que se convierten en 536 litros con las cinco plazas y llegan hasta los 1.694 litros solo con el asiento del conductor.   

El Carens sigue ofreciendo una buena relación calidad /precio, pero en esta nueva generación se ha ganado en calidad percibida. Ahora encontramos materiales más cuidados en todo su interior, sobre todo en el salpicadero y en los asientos. Y también un volante multifunción muy completo.

Sin duda su equipamiento es una de la claves del nuevo modelo. Y es que ofrece de serie elementos de seguridad como el control de estabilidad y el control de presión de neumáticos, además de 7 airbags, entre otras muchas cosas. Opcionalmente se ofrece un navegador con pantalla de 7 pulgadas táctil integrada.

En cuanto a sus motorizaciones, tres son las alternativas. En gasolina solo un propulsor, el 1.6 GDi, que proporciona 135 caballos, mientras que en diesel el mismo motor de 1.7 litros se ofrece en dos variantes de potencia, con 115 y 136 caballos.

En la gama para el mercado español hay tres acabados, Concept, Drive y Emotion. El primero, reservado a las variantes de gasolina y CRDi de 115 CV incluye de serie Aire acondicionado y regulador y limitador de velocidad, entre otros elementos. Por encima, el Drive se ofrece en las dos variantes de gasóleo y aporta llantas de aleación y climatizador automático. Y por último, el Emotion, aporta techo panorámico y navegador y solo está disponible con el CRDi de 136 CV.

En cuanto a sus precios, toda la gama Carens tiene un descuento de campaña de 4.250 euros, mientras que los precios oficiales de la lista oscilan entre los 19.990 y los 29.905 euros. Es decir, que una vez aplicado el descuento oficial de campaña y con el Plan PIVE-2, estos oscilan entre 14.740 y 23.845 euros. El coche se pondrá a la venta el próximo 22 de abril.

Kia Pro cee’d

La otra novedad en la gama Kia es el Pro cee’d, la variante de 3 puertas y aspecto más deportivo de su modelo compacto. También el responsable de diseño de la marca coreana, Peter Schreyer, ha aplicado para este nuevo modelo el mismo concepto del Carens, buscando más dinamismo.

Para ello, le ha hecho 5 cm. más largo y 2 cm. más bajo, pero al mismo tiempo le ha incorporado unas vías más anchas. Con ello se consigue ese mayor toque deportivo, clave en este segmento del mercado. El coche tiene el mismo espacio interior que la versión de cinco puertas, mientras que su maletero mejora con respecto al anterior Pro cee’d en 40 litros.

En cuanto a cajas de cambio, la oferta en el nuevo Pro cee’d es bastante completa, ya que todos incorporan un cambio manual de seis marchas, pero opcionalmente en la versión de gasolina más potente se ofrece uno de doble embrague con levas en el volante. Y en cuanto a la variante automática, está disponible con el motor diesel de 128 CV.

La dirección del nuevo Pro cee´d dispone opcionalmente del sistema Flex Steer que ofrece 3 modos de funcionamiento: confort, normal y deportivo, lo que permite al conductor variar el nivel de asistencia de la dirección y la dureza de sus reacciones.

El Pro cee’d se ofrece en tres acabados, Concept, Drive y Emotion, y el descuento que aplica la filial española es como mínimo de 4.950 euros. Con ello, la horquilla de precios reales en la que se mueve este modelo está entre los 10.950 y los 22.658 euros.

Kia inicia la comercialización en el mercado español de dos nuevos e interesantes vehículos, el Carens y el ProCee’d. El primero se integra en el segmento de los monovolúmenes compactos que ofrecen siete plazas, mientras que el segundo es la versión deportiva y con carrocería de 3 puertas de su modelo compacto.