Es noticia
El Range Sport adelgaza
  1. Motor
REDUCCION DE PESO DE 420 KILOS

El Range Sport adelgaza

La marca británica Land Rover lanzará al mercado su nuevo Range Rover Sport el próximo verano, un vehículo completamente nuevo, mucho más ligero, estéticamente muy mejorado,

La marca británica Land Rover lanzará al mercado su nuevo Range Rover Sport el próximo verano, un vehículo completamente nuevo, mucho más ligero, estéticamente muy mejorado, con nuevos motores y, como gran novedad, con una interesante versión híbrida que estará disponible unos meses más tarde.

El coche se ha desarrollado conjuntamente con el nuevo Range Rover y quizá lo más importante del nuevo modelo es que ahora cuenta con un chasis construido íntegramente en aluminio. Gracias a ello, el peso del vehículo se ha reducido en 420 kilos si se comparan la nueva versión TDV6 con la misma versión de la anterior generación. Sin embargo, con respecto a una nueva versión de cuatro cilindros que llegará más adelante, la reducción de peso llegará hasta los 500 kilos. Solo por ese hecho sus emisiones ya se reducen en más de un 15%.

Hay muchos más cambios en el nuevo modelo que se refieren a su estética y a su habitáculo. En el primer caso su frontal más afilado, su parte trasera más ligera y dinámica y su línea lateral más afilada, con una distancia entre ejes que ha  crecido en 18 centímetros y con unos voladizos más cortos.

Lo que sí aporta es otra gran novedad, y es que esta nueva generación del Range Sport ofrecerá como opción un habitáculo de siete plazas en tres filas de asientos, hasta ahora no disponible. Este incremento del habitáculo se ha logrado gracias al aumento de la batalla de 18 centímetros, mientras que su longitud exterior ha crecido solo en 6 centímetros. En cuanto a su anchura, también ha ganado casi otros 6 centímetros respecto a su antecesor.  

En su interior se mantiene en general el aspecto del anterior Sport, pero con un nuevo cuadro de instrumentos más funcional y en el que llaman la atención dos detalles en el puesto de conducción. Por un lado su palanca de cambios, que no es redonda como en otros modelos de Land Rover, sino que es una palanca como tal. En cuanto a su cambio, es el nuevo de ocho marchas desarrollado por la multinacional alemana ZF.

El nuevo Range Sport ofrecerá dos sistemas de tracción diferentes, en función de las necesidades de cada conductor. Por un lado un tipo de coche para los que buscan una conducción off-road más extrema, que cuenta con marchas reductoras y que tiene un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, además de un 100% de capacidad de bloqueo.

En cuanto al sistema más ligero, carece de marchas reductoras, pesa 18 kilos menos y cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia. En condiciones de buena tracción el sistema funciona enviando más par al eje trasero.

Por lo que se refiere a su gama de motores, desde su lanzamiento habrá disponibles tres versiones. En gasolina solo habrá una versión, el espectacular V8 de 510 caballos, mientras que en diesel se ofrecerán dos variantes. El de acceso será un V6 de 258 caballos, mientras que por encima será igualmente un V6 con su potencia aumentada hasta los 292 CV. Más adelante, en el cuarto trimestre del año, se sumará a la gama un turbodiésel V8 cuya potencia llega hasta los 339 CV.

La marca británica Land Rover lanzará al mercado su nuevo Range Rover Sport el próximo verano, un vehículo completamente nuevo, mucho más ligero, estéticamente muy mejorado, con nuevos motores y, como gran novedad, con una interesante versión híbrida que estará disponible unos meses más tarde.