Es noticia
BMW cambia el 3 por el 4
  1. Motor
NUEVO CONCEPT COUPE SERIE 4

BMW cambia el 3 por el 4

La marca alemana BMW prepara ya su futuro Serie 3 Coupé desarrollando un producto completamente nuevo con respecto al actual en muchos sentidos, en su estética,

La marca alemana BMW prepara ya su futuro Serie 3 Coupé desarrollando un producto completamente nuevo con respecto al actual en muchos sentidos, en su estética, en sus dimensiones e incluso en su nombre. De momento, ha presentado en forma de Concept, el nuevo Coupé Serie 4.

Este concept adelanta de una  forma ya muy próxima a la realidad lo que será el nuevo Serie 4 Coupé que también tendrá su variante descapotable. Los modelos coupé y cabrio de la Serie 3 han tenido un gran éxito comercial en sus tres generaciones anteriores. Y de ahí el esfuerzo que está realizando la marca alemana en esta cuarta generación.

En estas primeras fotos del concept se puede apreciar su nuevo estilo de diseño completamente diferente en el que destaca un frontal más ancho y mucho más afilado y bajo que sorprende por la fuerza que transmite desde el primer vistazo. Y lo mismo ocurre con su parte trasera, en la que la gran anchura y su poca altura le hacen parecer un coche deportivo más extremo. Pero sobre todo, el nuevo modelo destila dinamismo por sus cuatro costados.    

El nuevo modelo supone también un cambio de denominación, el cambio de Serie 3 por Serie 4 supone una novedad importante con el que se busca dar a las versiones Coupé y Cabrio el protagonismo que siempre han tenido pero que parece que queda un poco más diluido al estar dentro del “paraguas” del Serie 3.

El número 4 es por ello un símbolo de diferenciación, de personalidad y del máximo dinamismo. Y también supone retomar de alguna forma las denominaciones de los números pares para los modelos coupés más deportivos y exclusivos, como los series 6 y 8, e incluso el superexclusivo Z8.

El interior de este concept está recargado al máximo gracias a la cooperación del departamento de BMW Individual, encargado de hacer versiones y series especiales y exclusivas. Así, encontramos una tapicería de piel de la máxima calidad de un color bitono marrón oscuro y negro muy llamativo. El hecho de que el interior de este concept haya sido desarrollado por este departamento demuestra muy claramente lo que BMW busca con este coche, un vehículo muy exclusivo, con una gran personalidad y un cuidado máximo por los detalles.

Su carrocería transmite el máximo dinamismo como consecuencia de sus medidas exteriores. El nuevo Coupé Serie 4 es 3 centímetros más largo, mientras que su distancia entre ejes aumenta en otros 5 cm. El ancho de vía delantero crece en 4,5 cm., mientras que en el eje trasero se produce el máximo crecimiento con 8 centímetros más que en el actual Serie 3 Coupé.  Todas estas medidas, sobre todo su gran anchura de vías, demuestran su máximo dinamismo, como también la anchura total del vehículo, que crece también 4,5 centímetros., Tan solo se reduce su altura, en este caso en 1,6 centímetros.

Lo que más llama la atención por las primeras imágenes del nuevo concept es su frontal muy bajo y afilado con los nuevos faros dobles hexagonales de LED y una parte trasera en la que el elemento que más resalta es el paragolpes. El llamativo listón embellecedor de aluminio satinado lo limita por su parte inferior. En los extremos, este listón enmarca los rebajes de los tubos de escape.

BMW no ha facilitado más datos sobre el nuevo modelo, ni posible fecha de lanzamiento, ni mecánicas, pero lo que está claro es que este concept es un vehículo con un aspecto ya muy próximo a la realidad que podría ser presentado en forma de vehículo de producción en serie en el próximo Salón de Ginebra, en marzo próximo. 

La marca alemana BMW prepara ya su futuro Serie 3 Coupé desarrollando un producto completamente nuevo con respecto al actual en muchos sentidos, en su estética, en sus dimensiones e incluso en su nombre. De momento, ha presentado en forma de Concept, el nuevo Coupé Serie 4.