Es noticia
La alegría de conducir
  1. Motor
CONTACTO / SUBARU BRZ

La alegría de conducir

Subaru inicia la comercialización en el mercado español del BRZ, un modelo de enfoque deportivo y desarrollado conjuntamente con el Toyota GT86. Un vehículo deportivo de

Subaru inicia la comercialización en el mercado español del BRZ, un modelo de enfoque deportivo y desarrollado conjuntamente con el Toyota GT86. Un vehículo deportivo de verdad, con tracción trasera y un motor de cilindros opuestos con 200 caballos, que agracias a su peso reducido le proporciona un comportamiento muy deportivo. A la venta desde 30.900 euros.

El Subaru BRZ es un coupé que está pensado para disfrutar conduciendo. Un vehículo de concepción clásica, con tracción trasera, que transmite un tacto muy deportivo, pero a la vez no resulta incómodo, por lo que permite una perfecta utilización diaria.     

El Subaru BRZ (Boxer Real-Well drive Zenith) es fruto de la unión de fuerzas entre esta marca y Toyota (GT-86), y según los máximos responsables de la firma japonesa, cuando comenzó su diseño en un papel en blanco el objetivo era crear un automóvil del que su conductor se bajara con una sonrisa.

Algo que han conseguido de pleno, porque el Subaru BRZ es un coche con el que se disfruta al volante. Es un deportivo con una concepción clásica, es decir es un coupé con tracción trasera y dotado con un autoblocante mecánico en el eje trasero. Además destaca por tener unas dimensiones compactas, su longitud es de 4,24 metros.

Lo que más le diferencia del resto de sus rivales más directos es el tipo de motor que equipa, aquí Subaru fiel a sus dictados recurre a un bóxer de cuatro cilindros opuestos de 200 CV, al que ha dotado con el sistema de inyección directa de gasolina D-4S de Toyota. Una inyección muy eficiente que contribuye a lograr unos consumos ajustados. Su gasto medio homologado es de 6,9 l/100 km, una cifra excepcional para un deportivo de 200 CV.

Una de las ventajas más importantes de este motor bóxer, frente a los que utilizan sus rivales, es que al ser un motor muy plano, permite ubicarlo en una posición muy baja y retrasada con respecto al eje delantero, lo que beneficia notablemente su comportamiento dinámico, al permitir un centro de gravedad muy bajo.

Otra preocupación en la fase de desarrollo del coche, y que han conseguido de pleno es un peso muy ajustado del coche, que es de 1.239 kilos. Una masa que facilita que no aparezcan muchas inercias cuando se circula por carreteras con muchas curvas.

También han realizado un magnífico trabajo en las suspensiones, que con unos reglajes muy efectivos, y sin que el coche sea incómodo, consiguen una estabilidad intachable. El conjunto mecánico del Subaru BRZ se completa con unos frenos muy potentes y con una dirección con un tacto muy preciso.

Hemos tenido ocasión de conducir el Subaru BRZ durante un buen número de kilómetros y en todo tipo de carreteras y lo cierto es que es un coche para disfrutar al volante. Tuvimos la oportunidad de conducir el coche con los dos tipos de caja de cambios con los que está disponible, una manual de cinco velocidades y otra automática de variador continuo de seis relaciones.

Por tacto y agrado de conducción es preferible la de tipo manual, que tiene un manejo rápido y preciso. La automática está más ideada para realizar una conducción más tranquila con el coche, sus desarrollos son largos y obliga a utilizar de manera intensiva el cambio en la posición manual o de lo contrario a sufrir el constante trabajo del variador continuo, que hace que el motor sea más ruidoso.

El Subaru BRZ permite poder realizar con él una conducción a la carta. La explicación de esto es que las ayudas electrónicas a la conducción que equipa permiten diferentes modos de uso. Con ellas conectadas su comportamiento no reviste ninguna complicación y sus reacciones son muy nobles.

Si decidimos desconectarlas parcial o totalmente las reacciones del coche van cambiando y en el modo más radical permite disfrutar de una conducción muy deportiva, en la que el coche obsequia con algunas derrapadas del eje trasero, pero fáciles de controlar. Aquí es donde se nota de verdad el centro de gravedad tan bajo que tiene el coche y sobre todo su peso tan contenido.

Si por fuera este coche llama la atención con un diseño muy deportivo, por dentro, tal como suele ser habitual en las marcas japonesas, es un poco sobrio y prima por encima de todo la practicidad.

Este coupé, con unas dimensiones exteriores contenidas, obsequia con un espacio interior en el que dos pasajeros viajarán con una buena holgura en los asientos delanteros y con dos plazas traseras simbólicas, útiles para poder salir de un apuro siempre que se trate de  trayectos cortos.

Algo destacable, sobre todo en un vehículo de este tipo, es la buena capacidad del maletero, de 243 litros. En un principio, el nuevo modelo de Subaru está disponible en dos versiones, el

El nuevo Subaru BRZ está disponible en nuestro país desde mediados de este mes de octubre en dos variantes, con el acabado Sport por un precio de 30.900 euros, mientras que por encima se sitúa la versión Executive, con un acabado más completo en cuestión de confort, y cuyo precio sube hasta los 32.400 euros. Las primeras entregas a los clientes finales serán a principios de diciembre.  Para la caja automática aún no hay precio y llegará en los próximos meses.

Subaru inicia la comercialización en el mercado español del BRZ, un modelo de enfoque deportivo y desarrollado conjuntamente con el Toyota GT86. Un vehículo deportivo de verdad, con tracción trasera y un motor de cilindros opuestos con 200 caballos, que agracias a su peso reducido le proporciona un comportamiento muy deportivo. A la venta desde 30.900 euros.