Es noticia
El Range del siglo XXI
  1. Motor
CON CARROCERIA MONOCASCO Y 420 KG MENOS

El Range del siglo XXI

Estas son las primeras imágenes del nuevo Range Rover, el modelo 2013, que se mostrará oficialmente en el próximo Salón de París a partir del 29

Foto: El Range del siglo XXI
El Range del siglo XXI

Estas son las primeras imágenes del nuevo Range Rover, el modelo 2013, que se mostrará oficialmente en el próximo Salón de París a partir del 29 de septiembre y que estará a la venta a principios del próximo año. Mucho más ligero, con 420 kg menos de peso, más robusto y refinado, así es como define la marca británica su nuevo modelo.

Aunque tiene un estilo exterior de alguna forma parecido, aunque evolucionado con respecto a su antecesor, el nuevo Range es completamente nuevo. Y lo es porque en lugar de su robusto y pesado chasis de largueros y travesaños incorpora un nuevo monocasco íntegramente fabricado en aluminio. Y esto supone una reducción de peso de unos 420 kilos.

Esta notable rebaja de peso le va a permitir una reducción igualmente importante de consumos, pero quizá lo más importante es que el cambio del esquema de construcción del vehículo, que pasa de un pesado chasis a un monocasco mucho más ligero, le hará mucho más dinámico en carretera.

Además, sus suspensiones han sido completamente rediseñadas e igualmente están desde ahora construidas de aluminio, lo que contribuye también a esa notable reducción de peso. Pero sobre todo, han sido desarrolladas para reducir drásticamente los balanceos y movimientos de carrocería ofreciendo un comportamiento más próximo al de un buen turismo.  

Para no perder en posibilidades de conducción todoterreno, la marca anuncia un nuevo sistema Terrain Response mucho más eficaz que el disponible hasta la fecha. Como saben nuestros lectores el Terrain Response es un sistema que permite ajustar el comportamiento del vehículo en conducción fuera de carretera a cinco modos diferentes. Estos se ajustan en función del terreno por el que se circula para que el vehículo adapte de forma automática sistemas como el control de tracción o el funcionamiento del ESP.

Y  por supuesto también mantiene el esquema de suspensión neumática de altura regulable que aporta confort de marcha en carretera y que permite subir la carrocería para circular fuera del asfalto sin problemas.

En su interior también hay importante cambios. La nueva estructura de tipo monocasco permite un habitáculo aún más amplio que el de la anterior generación del Range. Los ocupantes de las plazas traseras tienen 12 centímetros más de espacio para las piernas, y eso en un vehículo que ya era muy generoso en sus dimensiones interiores. Además se ofrece un nuevo paquete Executive Class en el que la zona posterior se reparte en dos amplias plazas, lo que permite el máximo de lujo y confort para sus ocupantes.

Con los profundos cambios introducidos en el vehículo, desde la marca se asegura que el nuevo Range Rover refuerza su posición como el mejor SUV de lujo del mundo. Este nuevo Range Rover ha sido desarrollado para ser el Range más capaz y refinado construido jamás.

Esta es la cuarta generación de un modelo que se lanzó hace ya cuarenta años y que llegó con una innovadora filosofía para aquel momento de hacer compatibles el uso todoterreno más extremo con el lujo, la clase y el confort de una gran berlina.

Aunque se admitirán pedidos del nuevo Range desde principios del mes de septiembre, las primeras entregas no tendrán lugar hasta principios del próximo año. Visto el éxito que ha tenido el último lanzamiento de Land Rover, el Evoque, que ha obligado a poner en marcha el tercer turno en su fábrica, si están interesados en el nuevo Range conviene que se den prinsa en hacer el pedido.  

Estas son las primeras imágenes del nuevo Range Rover, el modelo 2013, que se mostrará oficialmente en el próximo Salón de París a partir del 29 de septiembre y que estará a la venta a principios del próximo año. Mucho más ligero, con 420 kg menos de peso, más robusto y refinado, así es como define la marca británica su nuevo modelo.