Es noticia
Ofensiva Peugeot en Ginebra
  1. Motor
PRESENTA CINCO INTERESANTES NOVEDADES

Ofensiva Peugeot en Ginebra

El fabricante francés ha preparado una auténtica ofensiva de cara al Salón de Ginebra con la presentación mundial de los nuevos 208 y 4008, del 107,

Foto: Ofensiva Peugeot en Ginebra
Ofensiva Peugeot en Ginebra

El fabricante francés ha preparado una auténtica ofensiva de cara al Salón de Ginebra con la presentación mundial de los nuevos 208 y 4008, del 107, de los concept XY y GTi y de una batería de novedades en el sector de los vehículos industriales, con el Partner y el Expert a la cabeza.

Pocas veces en un salón como Ginebra un fabricante ha mostrado tal cantidad de novedades, además muy importantes para el futuro como lo hace Peugeot en este año. Sin duda el modelo más importante por su volumen de ventas es el nuevo 208, que lógicamente sustituye al 207.

Este modelo representa de alguna forma una vuelta a sus orígenes, ya que retoma las dimensiones del modelo de dos generaciones anteriores, el 206, en vez de las del 207, algo más grande y menos apropiado para la crisis. También es más redondeado por lo que nuevamente recuerda más al 206, aunque eso sí, con toda la tecnología propia de un coche del año 2012. Y también con la experiencia de los más de 15 millones de coches fabricados de la serie 200 desde hace 30 años.  

El nuevo 208 tiene una longitud compacta, de 3,97 metros y un peso reducido con respecto al actual 207 de hasta 110 kg menos de media, pese a lo cual el vehículo es más habitable según se anuncia desde la marca. Para este Peugeot 208 se ofrecerán hasta 10 motorizaciones incluyendo variantes de bajo consumo e-HDI.

El nuevo 208 se lanzará en primavera tras su presentación oficial en Ginebra y los objetivos para Peugeot con este nuevo modelo son muy ambiciosos, con unas cifras de unas 550.000 unidades para un año completo.

Innovador es el concepto GTi, una demostración de la importancia de la filosofía  GTi para Peugeot, que ya triunfó con su modelo 205 a mediados de los años ochenta y que tuvo su continuación en los 206 y 207. El nuevo emplea un motor THP con turbocompresor y 200 caballos, lo que le convertirá, cuando llegue a la producción, en el más potente de la saga.

Y también se muestra el XY Concept, un vehículo basado igualmente en el nuevo 208 de tres puertas pero con un enfoque más de “urbanita”, de tecnología y cargado de equipamiento pero sin este toque más deportivo del GTi.

También nuevo, y muy importante, el nuevo 4008, un vehículo que se integra en el segmento todocamino pero con unas dimensiones más compactas que las del 4007. Un coche que se enmarca directamente en el segmento más buscado del mercado del automóvil en estos momentos, el del todocamino compacto. Su longitud es de 4,34 metros.

El objetivo es vender el 70% de las unidades fuera de los mercados europeos, mientras que para las versiones que se vendan en Europa todas, las cuatro motorizaciones disponibles, estarán asociadas con una transmisión 4x4.

Otro punto importante son las nuevas variantes híbridas. La apuesta de Peugeot como primer fabricante que ofrece la combinación de un motor diesel y otro eléctrico iniciada con el 3008 Hybrid 4 y más tarde el todocamino 508 RXH, ahora tiene su continuidad con el nuevo 508 Hy4 que estará a la venta este verano.

Y completa la amplia selección de novedades de Peugeot en Ginebra la de sus vehículos comerciales. Con unas ventas que han crecido para Peugeot un 4% en 2011, este segmento de mercado es importante. Por eso, en Ginebra se muestra el nuevo Partner que se pondrá a la venta en primavera, coincidiendo con el lanzamiento del Expert. Igualmente innovadora es la versión Affaires (comercial) del Peugeot 208 cuyas ventas se iniciarán en abril.

Fuerte apuesta la que Peugeot ha preparado para el Salón de Ginebra y una demostración clara de que la forma de luchar contra la crisis es innovar, ofrecer nuevos productos y adaptar los nuevos vehículos a las necesidades reales de los clientes. 

El fabricante francés ha preparado una auténtica ofensiva de cara al Salón de Ginebra con la presentación mundial de los nuevos 208 y 4008, del 107, de los concept XY y GTi y de una batería de novedades en el sector de los vehículos industriales, con el Partner y el Expert a la cabeza.