Es noticia
Doble turbo para el Insignia
  1. Motor
195 CABALLOS DESDE 32.524 EUROS

Doble turbo para el Insignia

Opel completa por la parte alta de la gama su modelo más exitoso en el mercado, el Insignia. La berlina contará desde ahora con un propulsor

Foto: Doble turbo para el Insignia
Doble turbo para el Insignia

Opel completa por la parte alta de la gama su modelo más exitoso en el mercado, el Insignia. La berlina contará desde ahora con un propulsor turbodiésel con doble turbocompresor y 195 CV que está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y por un precio de acceso de 32.524 euros. Está disponible con los tres tipos de carrocería.  

Este nuevo motor Biturbo ofrece una potencia de 195 caballos y un par motor de 400 Nm. Con este motor de cuatro cilindros con doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga, la berlina de tracción delantera tiene un consumo homologado de 4,9 litros

El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con el sistema Start/Stop, lo que permite un consumo homologado de 4,9 litros y unas emisiones de 129 gr/km.

En el sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada según las circunstancias. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de retraso de la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par y a 1.750 rpm ya está disponible el par máximo de 400 Nm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande.

A más alto régimen (desde alrededor de las 2.500 y hasta las 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

Desde su lanzamiento en 2008, el Opel Insignia ha superado las 500.000 unidades vendidas. En Alemania, el sedán de 5 puertas es el líder de su segmento y en España, desde su lanzamiento, el Insignia se ha colocado en los primeros puestos de su segmento, con la versión sedán de 5 puertas, como la carrocería más demandada por los clientes.

Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la gama Opel Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diesel common-rail con potencias que van desde los 110 CV hasta los 195 CV.

Además, a partir de la primavera, las versiones con tracción integral 4x4 se podrán solicitar también con el chasis SuperSport que incluye la suspensión delantera completa de la versión superdeportiva del Insignia, el OPC.

Más equipamiento de seguridad

Junto a su nuevo motor biturbo, la gama del Insignia ofrece desde ahora un amplio abanico de sistemas de seguridad avanzada basados en la tecnología de radar. Gracias a un nuevo sistema de radar colocado tras la parrilla delantera, los clientes de Insignia pueden optar por el Control de Crucero Adaptativo (ACC). El sistema mantiene la velocidad de crucero seleccionada, aunque automáticamente mantiene la distancia de seguridad con los vehículos precedentes y frena cuando es necesario..

Otras funcionalidades que están disponibles conjuntamente con el sistema de radar son: el Indicador de Distancia de Seguridad (FID) que informa visualmente al conductor de la distancia con el coche precedente; la Alerta de Colisión Frontal (FAC) que avisa al conductor con una sonora alarma audible y una señal visual de una inminente colisión con el coche precedente; y el Frenado de Colisión Inminente (CIB), que automáticamente decelera el vehículo si se detecta riesgo de colisión.

Sin duda con estas mejoras el Opel Insignia se convierte en una muy buena alternativa dentro del segmento de las berlinas medias pero con un marcado carácter Premium.

Opel completa por la parte alta de la gama su modelo más exitoso en el mercado, el Insignia. La berlina contará desde ahora con un propulsor turbodiésel con doble turbocompresor y 195 CV que está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y por un precio de acceso de 32.524 euros. Está disponible con los tres tipos de carrocería.