Es noticia
Nuevo Boxster, más ligero y eficiente
  1. Motor
A LA VENTA EN ABRIL DESDE 52.879 EUROS

Nuevo Boxster, más ligero y eficiente

Porsche lanzará el nuevo Boxster en el mes de abril con precios desde 52.879 euros, un modelo que estará disponible con dos variantes de motor, de

Foto: Nuevo Boxster, más ligero y eficiente
Nuevo Boxster, más ligero y eficiente

Porsche lanzará el nuevo Boxster en el mes de abril con precios desde 52.879 euros, un modelo que estará disponible con dos variantes de motor, de 265 caballos en la versión normal que suben hasta los 315 CV en el Boxster S. El primer Boxster se lanzó al mercado en el año 1996.

Por su aspecto puede parecer una simple evolución del disponible hasta la fecha, pero nada más lejos de la realidad. El nuevo Boxster es un coche completamente nuevo, con una carrocería nueva y un chasis renovado, con motores más potentes y, sobre todo, un coche mucho más eficiente en el apartado de sus consumos.

Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas, este deportivo con motor central supera las cualidades dinámicas que ya caracterizaban a la anterior generación del modelo.

El nuevo Boxster consigue unas prestaciones superiores pero lo más destacable es que resulta un 15% más eficiente en consumo. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, según las cifras homologadas.

En su aspecto exterior cambia el diseño. Los voladizos son ahora más cortos, lo que permite esa mayor distancia entre ejes. También llama la atención que su parabrisas está en una posición más avanzada que el de su antecesor.

Igualmente su capota eléctrica ha sido rediseñada, con un nuevo compartimento en el que queda guardada cuando va descapotado. El interior ofrece más espacio para los ocupantes y una consola central más inclinada, en línea con los nuevos modelos de la marca alemana.

Pero vayamos con su mecánica. Motores de seis cilindros bóxer (de cilindros opuestos) con dos variantes de potencia. La versión de acceso, con una cilindrada de 2,7 litros, que proporciona 265 caballos, y por encima un 3.4 cuya potencia aumenta hasta los 315 CV. En ambos casos en el equipamiento de serie se incluye la caja de cambios manual de seis marchas, pero también se ofrece, en las dos versiones, el eficaz cambio de doble embrague PDK.

Los nuevos modelos ofrecen 10 caballos más en el caso de la versión Boxster, mientras que el Boxster S aumenta en unos escasos 5 caballos. Donde se aprecian cambios notables con respecto a la anterior generación es en el apartado de los consumos. Un aspecto sin duda importante en estos tiempos que corren.

En el caso de las versiones equipadas con el cambio PDK, ambas tienen una cifra de consumo homologado por debajo de los 8 litros. En el caso del Boxster la cifra es de 7,7 litros, mientras que en el Boxster S son exactamente 8,0 litros. Para lograr estas cifras los nuevos Porsche incluyen un sistema de recuperación de energía y la función Stop/Start.

Esta mejora en la eficiencia no conlleva una pérdida de prestaciones, algo básico en los modelos de Porsche. El Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S lo hace en 5 segundos exactos, en las versiones equipadas con el cambio de doble embrague.

El nuevo modelo de Porsche se lanzará al mercado el próximo 14 de abril. En el caso del Boxster, el precio final para el mercado español será de 52.879 euros, 516 euros menos que su antecesor. El Boxster S parte de los 67.135 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Boxster S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 67.640 euros, sólo 505 euros más.

Porsche lanzará el nuevo Boxster en el mes de abril con precios desde 52.879 euros, un modelo que estará disponible con dos variantes de motor, de 265 caballos en la versión normal que suben hasta los 315 CV en el Boxster S. El primer Boxster se lanzó al mercado en el año 1996.