Es noticia
Roadster, el sexto Mini
  1. Motor
PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES

Roadster, el sexto Mini

Mini muestra las primeas imágenes oficiales de su próximo lanzamiento, el Roadster, un vehículo descapotable de dos plazas que se ofrecerá en las versiones deportivas, Cooper,

Foto: Roadster, el sexto Mini
Roadster, el sexto Mini

Mini muestra las primeas imágenes oficiales de su próximo lanzamiento, el Roadster, un vehículo descapotable de dos plazas que se ofrecerá en las versiones deportivas, Cooper, Cooper S y la variante John Cooper Works.  

A principios del mes de octubre se iniciaron las ventas del nuevo Mini Coupé en España y no han pasado 30 días cuando la marca británica integrada en el grupo alemán BMW muestra ya las primeras fotos de su siguiente novedad en el mercado, la versión Roadster.

Se trata de un vehículo basado en la plataforma del Coupé pero en el que su techo metálico se ve sustituido por uno de lona similar al empleado en el Mini Cabrio. El resultado es un divertido descapotable de dos plazas, que combina una estética llamativa y alegre con un comportamiento dinámico muy deportivo. Y todo ello por un precio que aunque aún no se ha comunicado oficialmente le deberá hacer bastante accesible para tratarse de un roadster. 

Esta nueva varíante del Mini, la sexta que llega al mercado tras el normal, el Cabrio, el Clubman, el Countryman y el Coupé, se ofrecerá con los acabados más deportivos, Cooper, Cooper S y JCW.

La estrella de la nueva gama Roadster será el John Cooper Works, con el motor 1.6 de gasolina con turbo y 206 caballos, con el que el pequeño deportivo de dos plazas alcanza los 236 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos.

Por debajo encontramos el Cooper S que emplea el mismo motor de gasolina con Turbo de 1.6 litros pero cuya potencia se reduce a 184 caballos. En este caso sus prestaciones quedan reducidas ligeramente con respecto al JCW hasta los 228 km/h mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 7,1 segundos.

Y como versión de acceso en el apartado de gasolina, el Cooper que emplea el motor 1,6 en este caso aspirado y de 121 caballos para el que sus prestaciones son de 9,4 segundos en el 0 a 100 km/h y 200 km/h de velocidad punta.

Dentro de la gama Roadster también habrá una variante de gasóleo, con la versión Cooper Sd. Se trata, como en otros modelos de la gama Mini, del motor de 2 litros con 143 caballos. El nuevo Mini Roadster se presentará oficialmente en el Salón de Los Angeles este mes de noviembre. Y las ventas no se iniciarán en España hasta principios de año.  

Mini muestra las primeas imágenes oficiales de su próximo lanzamiento, el Roadster, un vehículo descapotable de dos plazas que se ofrecerá en las versiones deportivas, Cooper, Cooper S y la variante John Cooper Works.