Es noticia
El nuevo Opel Astra a la venta en 2010
  1. Motor
17 CENTIMETROS MAS LARGO QUE EL ACTUAL

El nuevo Opel Astra a la venta en 2010

Opel acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Astra. Un vehículo que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Francfort, a mediados

Foto: El nuevo Opel Astra a la venta en 2010
El nuevo Opel Astra a la venta en 2010

Opel acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Astra. Un vehículo que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Francfort, a mediados de septiembre próximo. Sin embargo, el coche no iniciará su venta en los mercados europeos hasta comienzos del próximo año.

Este nuevo modelo es un vehículo que cambia totalmente su aspecto exterior pero además incorpora una gran cantidad de innovaciones técnicas. Sigue, por decirlo de alguna forma, las líneas maestras impuestas por el Insignia que en sus primeros meses en el mercado está alcanzando una buena acogida pese a la crisis que azota al sector.

El nuevo Opel Astra es más grande que su antecesor. Son 17 centímetros los que gana en su longitud con respecto al que actualmente está a la venta, a lo que hay que sumar también un aumento de la distancia entre ejes de otros 7 centímetros.

Gracias a ello, se consigue un habitáculo mucho más amplio, sobre todo en las plazas traseras, como indica la marca en las primeras informaciones del nuevo modelo.

El nuevo Astra toma parte de la estética puesta en marcha en el Insignia, que se ha convertido en una nueva referencia entre las berlinas. Así, dispone de un frontal bastante más afilado que el de su antecesor y sus dimensiones y su parte trasera en ligera caída le proporcionan una estética muy agradable. Además, transmite sensación de fuerza y de robustez, además de dinamismo, algo que se agradece en un coche de este segmento compacto.

El estilo de diseño del Insignia se ha aplicado al nuevo Astra pero aplicando un factor de corrección para un cliente más joven, que es el que se decantará más por el Astra que por el Insignia. Si su frontal es afilado, la parte trasera también destaca por sus formas muy marcadas en torno a los grupos ópticos, lo que le hace un coche de aspecto robusto y elegante. Y sobre todo por ese techo más elevado en la parte central que cae hacia la parte trasera dando una mayor sensación de deportividad.

El nuevo modelo de Opel va a incorporar diversos elementos tecnológicos del Insignia entre los que destacan el Opel Eye, sistema de detección de las señales de la carretera, o el sistema de iluminación AFL con faros bixenon.

Por lo que se refiere a su gama de motores, el nuevo Astra ofrecerá desde su lanzamiento hasta ocho motorizaciones todas ellas con un enfoque básico de eficiencia. Todos los motores cumplen la normativa Euro V. Los diesel oscilan entre los 95 y los 160 caballos, mientras que en gasolina la alternativa va desde los 100 hasta los 180 caballos.

El Astra es un coche muy importante para Opel. Está entre los tres compactos más vendidos en Europa año tras año y se venden cada año en torno a las 500.000 unidades.

El Astra de cinco puertas será el primero en llegar a comienzos de 2010, pero habrá varias versiones más. Todas ellas deberían llegar, en principio, durante el año 2010 y comienzos de 2011. La primera de las nuevas carrocerías del Astra será la de 3 puertas con una estética de alguna forma influenciada por la del OPC actual y del que tomará también su denominación.

Pero además, habrá una versión familiar para la que parece seguro que su denominación será Sports Tourer a imagen y semejanza del Insignia. Y también habrá una versión descapotable con techo rígido, es decir un vehículo de tipo CC.  

Y por último, al menos de momento, habrá también una versión de tipo sedán, con estética de una clásica berlina, aunque no es seguro que se venda en España. También habrá una versión monovolumen heredera del actual Zafira y es de suponer que habrá variantes OPC de altas prestaciones.

En septiembre, cuando lo veamos en el Salón de Francfort, ya les podremos contar bastantes más cosas del nuevo modelo de Opel. De momento ahí tienen las primeras fotos del Opel Astra que estará a la venta a principios de 2010.      

Opel acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Astra. Un vehículo que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Francfort, a mediados de septiembre próximo. Sin embargo, el coche no iniciará su venta en los mercados europeos hasta comienzos del próximo año.