Es noticia
Insignia Sports Tourer, un familiar con mucha clase
  1. Motor
ESTA DISPONIBLE DESDE 25.400 EUROS

Insignia Sports Tourer, un familiar con mucha clase

Opel completa su gama del Insignia con la llegada de la versión familiar denominada Sports Tourer. Un vehículo que aporta un estilo deportivo y elegante en

Foto: Insignia Sports Tourer, un familiar con mucha clase
Insignia Sports Tourer, un familiar con mucha clase

Opel completa su gama del Insignia con la llegada de la versión familiar denominada Sports Tourer. Un vehículo que aporta un estilo deportivo y elegante en un segmento en el que por encima de todo se busca la mayor habitabilidad y practicidad.

Este nuevo modelo se ofrece desde los 25.400 euros en la versión 1.8 de gasolina y llega hasta los 38.560 euros que cuesta el más completo, con el motor V6 de 260 caballos y la tracción a las cuatro ruedas. Sin duda los precios de este nuevo modelo serán una de sus principales armas comerciales porque han sido aquilatados al máximo.

El Opel Insignia se lanzó al mercado a comienzos de año en su versión de carrocería tipo berlina y está teniendo una buena aceptación pese a la situación del mercado. El vehículo ofrece una estética muy bien lograda y que en nada recuerda a su antecesor, el Vectra. Por lo que respecta a la versión de carrocería familiar que ahora llega para completar la oferta del nuevo modelo de Opel, también resulta muy agradable en su diseño exterior. Pero sin duda lo mejor, lo más interesante, lo encontramos en su aspecto mecánico.

En primer lugar por sus motorizaciones. Este nuevo modelo se ofrece con cuatro motores diferentes de gasolina con potencias que van desde los 140 caballos del 1.8 hasta los 260 caballos que proporciona el 2.8 V6. Este último sólo se puede adquirir con la tracción a  las 4 ruedas. En cuanto a las versiones de gasóleo que deben copar buena parte de sus ventas en el mercado español, son dos las alternativas: por un lado el 2.0 CDTi con 130 caballos y por encima este mismo propulsor en una versión de 160 caballos. 

A estos motores ya empelados en la versión berlina se añaden ahora otros dos propulsores. Por un lado el 1.6 Turbo con 180 caballos que proporciona unos consumos de carburante muy bajos. Un motor que se incluye en la nueva generación de propulsores de gasolina en los que se reduce la cilindrada en favor de un turbocompresor de dimensiones reducidas.

Y por otro lado una motorización turbodiesel en su parte más alta. Se trata de otra versión del mismo motor 2.0 CDTi pero que emplea dos turbocompresores para aumentar su potencia hasta los 190 caballos. Ambos motores, el 1.6 Turbo y el 2.0 CDTi Biturbo se ofrecerán desde su lanzamiento en la versión Sportsd Tourer, mientras que a la berlina llegarán en los próximos meses. 

En cuanto a las terminaciones de la gama Sports Tourer, se ofrecen tres diferentes, la de acceso denominada Edition y por encima la Sport con un enfoque más deportivo y la más lujosa con el nombre de Cosmo.

Este nuevo modelo de Opel ofrece un nivel tecnológico muy avanzado. Dispone de un sistema de iluminación adaptativa y del sistema de lectura de señales de velocidad en la carretera denominado “Opel Eye”. Pero sin duda lo más destacable es el chasis activo.

Como una opción en la gama se ofrece el denominado FlexRide un innovador sistema electromecánico que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de conducción en función del estado de la carretera y de su forma de conducir en cada momento. Así, cuenta con una opción de ajustes normales, otra más confortable “Tour” y una tercera para una conducción más deportiva “Sport”.

En el modo más deportivo no sólo se ajusta la suspensión para obtener una mayor rigidez, sino que otros elementos interconectados modifican su funcionamiento. Así, lo hacen la dirección o el pedal del acelerador, que adquieren un nuevo tacto para que su conductor se sienta más involucrado en la conducción y detecte más rápido los cambios en el comportamiento del vehículo.

Además, y esto se reserva solo a los clientes más exigentes con la  conducción, el nuevo Insignia Sports Tourer se puede equipar con un conjunto de elementos formado por la tracción 4x4, el chasis FlexRide y un diferencial trasero autoblocante de control electrónico para conseguir la mejor estabilidad en cualquier tipo de terreno.

 La versión con carrocería familiar del flamante Opel Insignia llegará al mercado a lo largo del próximo mes de abril. Pero Opel ya prepara otra novedad para la gama del Insignia. En los próximos meses llegará la versión OPC de altas prestaciones disponible para las dos carrocerías. Incorpora nuevos elementos aerodinámicos pero sin duda lo más importante es su motor, un V6 de 2.8 con dos turbocompresores cuya potencia alcanza los 320 caballos.

Opel ha fijado su punto de mira para el Insignia en las berlinas alemanas de Audi, BMW o Mercedes y argumentos no le faltan para poder lograr su objetivo.

Opel completa su gama del Insignia con la llegada de la versión familiar denominada Sports Tourer. Un vehículo que aporta un estilo deportivo y elegante en un segmento en el que por encima de todo se busca la mayor habitabilidad y practicidad.