LAS MEDIDAS NO AFECTARÁN A LOS AUTOBUSES

Madrid prohíbe la circulación de camiones en Semana Santa para evitar atentados

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, habrá restricciones para vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada en el distrito Centro

Foto: Procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid. (Cordon Press)
Procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid. (Cordon Press)

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito Centro los días de Semana Santa en los que se vayan a celebrar procesiones, excepto los autobuses de EMT, interurbanos o turísticos, unidades móviles de televisión o vehículos autorizados expresamente por la Policía. El motivo de esta prohibición no es otra más que evitar hipotéticos atentados con este tipo de vehículo, tal y como ocurrió el pasado año en Niza o en Berlín.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, habrá restricciones para vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada este domingo, día 9 (desde las 06.00 hasta las 02.00 horas del 10 de abril); el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 (en los tres días desde las 16.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente); y el sábado 15 de abril (desde las 14.00 hasta las 23.00 horas).

La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad impedirán la circulación a estos vehículos, aunque los que se encuentren dentro del distrito Centro bien estacionados y no circulen a esas horas no serán sancionados. No obstante, los Agentes de la Autoridad indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido.

Madrid prohíbe la circulación de camiones en Semana Santa para evitar atentados

En el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales en su caso, de las que derivarían las pertinentes sanciones o medidas a aplicar conforme a la legislación vigente, advierte el Consistorio. Con respecto a los vehículos que estuviesen dentro del perímetro de seguridad en los horarios y fechas establecidos, y de los que no fuere posible localizar al conductor o titular del vehículo, a criterio de los agentes actuantes se adoptarán las medidas de seguridad que se consideren oportunas en cada caso concreto.

Estas medidas no afectarán a autobuses de la EMT, turísticos (con licencia municipal e itinerario fijo) o interurbanos; tampoco a las unidades móviles de televisión; ni a vehículos que tengan autorización expresa de la Policía Municipal, autorizarán que deberá solicitarse antes de las 00.00 horas del 8 de abril, alegando una motivación fundada de "absoluta necesidad".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios