"fuera del horario laboral en una dependencia municipal"

Alcalá de Henares emite un comunicado tras la fiesta 'stripper' para un funcionario

El Consistorio califica como "lamentables e inadmisibles" unos hechos que sucedieron el pasado 3 de marzo y que llevan "más de una semana" investigándose

Foto: Un momento de la actuación de la 'stripper' en el Ayuntamiento de Alcalá
Un momento de la actuación de la 'stripper' en el Ayuntamiento de Alcalá

Una fiesta con 'stripper' en las dependencias municipales de Alcalá de Henares. Así se celebró el pasado 3 de marzo la jubilación de un funcionario del citado ayuntamiento madrileño, acto que ha motivado la queja de múltiples partidos que han pedido explicaciones al Gobierno local formado por un tripartito PSOE-Somos Alcalá-IU. El Consistorio calificó el festejo como “inadmisible” y “lamentable” tras la publicación de un vídeo de 6 minutos que mostraba al jubilado y a la 'stripper' realizando múltiples posturas ante los asistentes.

El pasado martes, el ayuntamiento de Alcalá de Henares emitió un comunicado de prensa que difundió a través de Twitter en relación a lo sucedido. A continuación puede leer, entrecomillada, la transcripción completa del texto.

“El pasado 3 de marzo se produjo una celebración de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios. Este acto se produjo fuera del horario laboral en una dependencia municipal. Es habitual permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo. En este caso, la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas.

Tras conocer los hechos por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ordenó establecer un proceso de 'información reservada'. Este es el procedimiento más riguroso establecido para investigar cualquier hecho acaecido en un espacio municipal o por personal del Ayuntamiento y ya ha sido empleado anteriormente por el Ayuntamiento de Alcalá.

En este caso, la semana pasada mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias.

El Ayuntamiento quiere manifestar que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Muncipal de Servicios y a la plantilla municipal.

El Ayuntamiento considera lamentables e inadmisibles estos hechos. Por ello, ha actuado con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse.

Finalmente, el Ayuntamiento lamenta que la filtración realizada de manera interesada a medios de comunicación locales y nacionales daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana”.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios