se colocará el 15 de mayo en un lugar no concretado

Guerra abierta entre Carmena y Cifuentes por la placa al 15-M: "No lo voy a permitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid no consentirá que, "bajo ningún concepto", se coloque en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Cree que es una "ofensa" a las víctimas del 11-M
Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. (Efe)

"Bajo ningún concepto". Esta es la advertencia que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho a Manuela Carmena en referencia a la colocación de la placa al movimiento 15-M que el Ayuntamiento pondrá en la Puerta del Sol. De esta manera, la 'popular' rechaza que el lugar elegido para ponerla sea la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, donde hay otras dos placas: una que recuerda a los héroes del Dos de Mayo y otra a las víctimas de los atentados del 11-M.

Para Cifuentes que Carmena coloque una placa al 15-M en ese lugar es una "ofensa" a los heridos y fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004, por lo que ha dejado claro que la Real Casa de Correos no podrá ser el lugar escogido para colocarla durante, al menos, los tres años que le quedan de mandato. "Mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid no lo voy a permitir", ha sentenciado.

Se colocará el 15 de mayo 

Manifestación del 15-M. (Efe)
Manifestación del 15-M. (Efe)

Por el momento se desconoce dónde estará la placa aunque ya hay fecha para su colocación: el 15 de mayo, día en el que se cumple el quinto aniversario de una protesta social que tuvo un impacto en muchas ciudades de España. Desde el Ayuntamiento de Madrid solo dejan claro que en ningún momento han informado de que sea la Real Casa de Correos el lugar escogido por Ahora Madrid para la colocación de la placa a este movimiento.

La idea de colocar esta placa cuenta con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, pero no del Partido Popular, que alegó que "podría ser discriminatorio" homenajear a un movimiento concreto y "dejar de lado otros muchos". "Se trata de un reconomiento de la ciudad a un movimiento que ha cambiado la política española y que fue el cambio más importante desde la Transición", dijo el concejal de Centro, Jorge García Castaño, en el Pleno del mes de noviembre donde se aprobó esta propuesta. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

ºC

ºC