SU ABOGADO NO RECURRIRÁ: "ESTÁ MUY ENTERO E INTEGRADO EN LA CÁRCEL"

La juez del caso ERE impone a Guerrero una fianza de 686 millones de euros

La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que le le impone una fianza de 686 millones
Foto: La juez del caso ERE impone a Guerrero una fianza de 686 millones de euros
La juez del caso ERE impone a Guerrero una fianza de 686 millones de euros
Fecha
Tags

    La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que le le impone una fianza de 686 millones de euros al ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, actualmente en prisión, en concepto de responsabilidad civil. La juez, sin embargo, entiende que la Junta de Andalucía no puede ser considerada responsable subsidiaria en los hechos

    La fianza que Alaya le pide a Javier Guerrero dista mucho de la que pedía para él la Fiscalía Anticorrupción, que la cifraba en 933 millones de euros, basándose en dinero que el ex director general había manejado a lo largo del caso.

    La petición de la fianza se produce precisamente en el momento en el que el abogado de Guerrero ha presentado un recurso pidiendo su excarcelación. La densa del ex director general alude en su recurso a que una vez que el chófer de Guerrero declare, cosa que está prevista para el lunes, no habrá posibilidad de que su defendido pueda ejercer presión sobre él, que era uno de los argumentos que se esgrimían desde el juzgado cuando sentencia a Guerrero a la cárcel.

    La decisión de imponer una fianza cono la dictada por la juez Alaya, en cualquier caso, pone a Guerrero en una complicada situación ya que tanto él como su abogado han manifestado en ocasiones que el es director general es insolvente.

    Su abogado no recurrirá la fianza: "Está muy entero"

    Fernando de Pablo, abogado de Francisco Javier Guerrero, no recurrirá la fianza de 686 millones de euros. “No estoy conforme, pero en función de lo que se le acusa lo veo razonable. Comparto los criterios de la juez, comparte mi argumentación. Ya llegará el momento para realizar mi labor de defensa, por ahora sólo acusación”, resaltó Guerrero en declaraciones a El Confidencial.

    La Fiscalía exigió una fianza para Guerrero de hasta 933 millones de euros, cantidad resultante del dinero del fondo de reptiles de 700 millones de euros más un tercio previsto por la Ley de Enjuiciamiento Civil. En el auto la juez insiste en contar con la Junta de Andalucía como acusación particular, a pesar del intento del letrado de Guerrero por expulsar a la administración andaluza del proceso judicial.

    El abogado del exdirector general de Trabajo del Gobierno andaluz se ha desplazado esta mañana a la prisión Sevilla 2 para ver a su cliente. “Está muy entero e integrado en la cárcel. Incluso se ha apuntado a un grupo de teatro, aunque eso es la apariencia, por dentro supongo que estará muy quemado”, resaltó De Pablo a este diario.

    Como ya publicó El Confidencial, el auto de prisión de la juez Alaya, imputa a Guerrero hasta seis delitos, como son sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

    En la declaración de Guerrero del viernes, la juez Alaya le solicitó que pusiera “nombres y apellidos” a las personas que estaban intentando “salvar su honorabilidad atacándole a él”. El exdirectivo de la Junta no se cortó y citó a Manuel Chaves (“Dice que no me conoce de nada”); Mar Moreno (“que me pone a caer de un burro cada vez que puede”) y José Antonio Viera (“que va diciendo por ahí que soy un indeseable”).

    #13
    Compartir
    Verán como aquí tampoco aparece un duro.Con lo fácil que es obligar 1º a devolver. En prisión hasta que aparezca. Despues, ya veremos. Seguro que enjuagamos el déficit.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    12 Soy de la misma opinión. El que la haga la paga.
    lo que pasa es que al ver la fianza que el juez/a ha puesto a este charlatán petimetre, uno se acuerda de eso de que : &034;Cuando estoy cabreado porque me salen mal las cosas, espero a que llegue un infeliz y le doy de h,.. hasta hacerme daño en la mano. A los que mandan de verdad, ni tocarlos que me dan a mí &034;, je,je,..
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    De los 11 comentarios anteriores, casi la mitad haciendo comparaciones, y con el ya tipico &034;y tu mas&034;, o en este caso, &034;y tu menos&034;. De momento, lo que toca es alegrarse porque este pajaro este en la carcel. Y ojala Urdangarin, Fabra, y los hombres x que estan por encima de este, vayan tambien, si asi lo merecen. Y da igual que sean de izquerdas de derechas, todos los corruptos, al trullo. Ya esta bien !
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Manuel Chaves, Mar Moreno, y José Antonio Viera.

    ¡Que trio¡

    Pero eso lo sabe todo el que conozca un poco la Unta.

    ¿Y de Zarrias y Griñan no cuenta nada?
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    ¿686 millones a cuántos Güteles salen? ¿veremos en la portada de El País alguna mención al escándolo de los EREs de Andalucía?

    La segunda es una pregunta retórica, por supuesto.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir


    Como verán Uds. queridos contertulios, lo mismo tratan a este pájaro que al otro llamdo Ignacio Urdangarín , uno dos millones y otro 600[ hijo del ex pidente de la Caja Vital de Alava]y yo creo que las maniobras que ha estado practicndo, estan instruidos por doble sentido. Ya conocemos por fin, como las gstaban lo presidentes de las Cajas.. Y no se por que ,pero encuentro mas facil recuper lo de los eres que lo que se hallevado el yerno del Sr. Juan carlos de Borbon
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Me parece que falta algún cero...
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Ya queda menos y así espero que detrás de éste vayan a la CÁRCEL más sociatas,menuda banda...sin escrúpulos,.......[trincar y mientrás mas mejor ] sin ética.......[ para qué ].....sin......sinvergüenzas.....Chaves,Zarrías y cía....
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Alaaaaaa´. Fianza a la americana. Ni a Madofff
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    4 No es que me guste Fabra,me da bomitos,pero la diferencia es que la de Fabra,era para no entrar en la carcel,es decir,penal,la de este tipejo es fianza de responsabilidad civil,la penal ya se la diran cuando pida la libertad
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    como se nota quien manda sobre los jueces... al tipo mas afortunado de la historia de España, fabra, solo fueron 4....
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Menos fianzas y más años de cárcel, es lo que hay que hacer. Todos se van &034;de rositas&034; y así estamos. Todo es una pantomima.
    Codicia, Corrupción y Fraude
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Es un record en España, aunque este ex director general y presunto delicuente, solo es el brazo ejecutor, el cerebro de todo ello supuestamente es el presidente de turno y el consejero del ramo.

    Asi que a por todos ellos señoria...
    Ampliar comentario