Es noticia
Un conductor ebrio atropella a varias personas en Marbella (Málaga)
  1. España
el conductor se saltÓ un alto de la guardia civil

Un conductor ebrio atropella a varias personas en Marbella (Málaga)

Dos personas iban en el interior de un Audi y se han saltado un control de la Guardia Civil. Tras su fuga, ha dejado ocho heridos en total, que se encuentran en estado grave

Foto: Heridos en la avenida Lola Flores. (A. G.)
Heridos en la avenida Lola Flores. (A. G.)

Un conductor de nacionalidad inglesa en estado de embriaguez ha atropellado a varias personas en la avenida Lola Flores de Marbella (Málaga). La Policía Local y la Guardia Civil han detenido al menos a seis personas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con el último parte médico, la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha elevado a diez el número de heridos. Según los últimos datos, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche. La Subdelegación del Gobierno no descarta que en las próximas horas se detecten nuevas víctimas que por su propio pie llegaran a centros de salud u hospitales tras el suceso.

Varios de los heridos fueron evacuados al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde en las últimas horas han recibido el alta dos hombres que ingresaron con policontusiones, según han dicho a Efe fuentes del centro sanitario. En este hospital continúan ingresadas dos personas: una mujer con varios traumatismos y en situación estable y un hombre que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur y se encuentra en la UCI.

Espectáculo dantesco

El espectáculo ha sido dantesco en Puerto Banús. Ambulancias, sirenas y policía que intentaba aclarar el suceso. Nadie sabía lo que pasaba cuando un Audi a toda velocidad se dirigía por la avenida Lola Flores de Marbella, una de las arterias principales de Puerto Banús, dejando tres heridos a su paso.

Tras el atropello a la salida del club marbellí, tanto el conductor como su acompañante, de la misma nacionalidad, han sido arrestados después de colisionar con otro coche a la altura del kilómetro 176 de la autovía A-7, a la altura del hotel Coral Beach, y tras eludir un alto de una patrulla de la Guardia Civil. En ese choque del kilómetro 176, el conductor ha ocasionado cinco heridos más, en total ocho, todos ellos se encuentran en estado grave.

Según fuentes policiales consultadas por El Confidencial, el conductor era un cliente del Ocean Club, un establecimiento de moda donde los jóvenes se bañan en botellas de champán. Ahí se produjo una fuerte pelea con otros jóvenes y el cliente salió “dando voces y con mucha violencia”. Ahí cogió su coche aparcado en el lateral de la calle y tomando la avenida Lola Flores, ha atropellado a tres personas, para después darse a la fuga.

La indignación y el miedo cundían en la zona donde se produjo el atropello. Una de las personas que allí se encontraban lloraba de nervios. “Iba borracho y drogado, cómo pudo entrar en zona peatonal y después de atropellar a esas personas salir zumbando y provocar este accidente, vas en tu coche y llega un bastardo de estos y te lleva por delante”, declara uno de los testigos.

Las detenciones, en total dos, han sido hechas por la Policía y Guardia Civil, y los heridos trasladados en ambulancia por la Policía Municipal al Hospital Costa del Sol. Según las últimas fuentes consultadas, se busca a otras cuatro personas implicadas en el atropello.

Se está a la espera de más pruebas que determinen el motivo del suceso que ha provocado diversas llamadas al teléfono único de emergencias 112 Andalucía.

Un conductor de nacionalidad inglesa en estado de embriaguez ha atropellado a varias personas en la avenida Lola Flores de Marbella (Málaga). La Policía Local y la Guardia Civil han detenido al menos a seis personas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Guardia Civil
El redactor recomienda