TRAS SER INHABILITADO DURANTE DOS AÑOS

Del "¿alguna pregunta en inglés?" a "la ley no es igual para todos": las frases de Artur Mas

Mas compareció en rueda de prensa en la sede del PDeCAT junto con Joana Ortega, Irene Rigau y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y dejó perlas para el recuerdo

Foto: El expresidente Artur Mas, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. (EFE)
El expresidente Artur Mas, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. (EFE)

El expresidente catalán Artur Mas afirmó este lunes que recibe la sentencia condenatoria por el 9-N con "plena serenidad y disconformidad", avanzó que la recurrirá hasta "las últimas instancias europeas" tras pasar por el Supremo, aunque "no se arrepiente de nada" y volvería a organizar la consulta.

Mas compareció en rueda de prensa en la sede del PDeCAT junto con las otras dos condenadas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la 'exconsellera' de Enseñanza Irene Rigau, el presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros dirigentes del partido, todos ellos con una chapa en la solapa con el lema 'Ho tornaria a fer' (Lo volvería a hacer).

El 'expresident' Mas afirmó que en el Estado "se persigue y combate por tierra, mar y aire a la gente por sus ideas", y denunció que "la ley no es igual para todos" porque, a su juicio, el Gobierno desobedeció sentencias del Tribunal Constitucional y no fue condenado.

Las mejores frases de Mas en rueda de prensa:

- "Hemos sido condenados por defender unas ideas que no gustan, en el Estado español se persigue a la gente por sus ideas".

- "La ley no es igual para todos. No nos arrepentimos de nada. Somos demócratas".

- "Sigamos en esta línea. No tengamos miedo. Nos querrán arrodillados y condenados, pero nos tendrán de pie mirando al futuro con esperanza e ilusión".

- "¿Alguna pregunta en inglés?", dijo entre risas, recordando la negativa de Rajoy hace unos días a contestar si no era en castellano.

- "En realidad, tenemos muy pocas esperanzas de que los tribunales de Madrid corrijan esta sentencia. Por suerte, esto no se acaba en España, sino en el corazón de Europa: Estrasburgo".

- "Volveríamos a hacer lo mismo que hemos hecho. Somos demócratas porque escuchamos a la gente".

- "Miles y miles de personas ya nos han dicho que no estamos solos".

- "Mientras el Gobierno no quiere hablar de esto, Escocia va a celebrar un segundo referéndum. Esto contrapone una democracia de calidad como la británica por una democracia de feria como la española".

- "Mariano Rajoy debería estar inhabilitado, porque ha incumplido en varias ocasiones sentencias del Constitucional".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios