INCLUSO HA LLEGADO A DAR DE BAJA SU CUENTA

El increíble zasca de la Guardia Civil a un usuario que la faltó al respeto en Twitter

El perfil de Twitter de la Guardia Civil ha dejado para el recuerdo uno de los mensajes del año al ridiculizar a un usuario que trató de faltar al respeto a la benemérita

Foto:

Es un lunes cualquiera. La Guardia Civil, como viene siendo costumbre, continúa con su labor de protección y alerta en las redes sociales. Varios son los casos que, a lo largo del día, las autoridades van mostrando en Twitter: 'malware' para ordenadores, el estafador de mujeres, el envenenador de perros... Pero un tema en especial hace saltar a un usuario, al que la respuesta por parte de la Benemérita le convierte en el hazmerreír de internet.

"Tus vídeos privados son privados. Nadie tiene derecho a difundirlos sin permiso. Si lo hacen, acabarán entre rejas": una alerta sobre el delito que supone la 'pornovenganza' es lo que provocó que un usuario de Twitter decidiera interperlar a la Guardia Civil con un exabrupto: "Comedme los huevos" fue su mensaje, ante lo que no se hizo esperar la respuesta del 'community manager': "Lo sentimos, no nos va la comida minimalista".

Captura de pantalla de la conversación, con el comentario borrado por el propio usuario
Captura de pantalla de la conversación, con el comentario borrado por el propio usuario

Esta ingeniosa respuesta provocó el delirio en las redes sociales, donde cientos de personas celebraron entre risas el ingenio de la Guardia Civil para salir del paso ante tal falta de respeto. No hizo falta ponerse al nivel del usuario de Twitter, pues con un brillante comentario provocó que se ridiculizara hasta el extremo al usuario @DominvsEtDevs quien, abrumado por la avalancha de menciones donde se reían de él, decidió incluso borrar su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el perfil oficial de la Guardia Civil muestra su lado más humorístico para zanjar polémicas. Es recordado el tuit con el que hace algunos meses contestó al actor Willy Toledo, quien no entendía por qué no se condenaba a los agentes de Alsasua quienes, según su opinión mostrada en el comentario, "amenazaron de muerte a la clientela de un bar", calificándolos como "borrachos y prepotentes".

Entrando al juego de manera sutil, la Benemérita respondió al mensaje con un claro tono irónico: "Señor Willy Toledo, al menos usted no les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadanos", acompañado de un 'gif' en el que el personaje esboza una ligera sonrisa. Una manera brillante de dejar constancia de la postura del cuerpo de seguridad del Estado sin caer en la descalificación ni la falta de respeto.

En los últimos tiempos, el crecimiento imparable de las redes sociales ha provocado que estas se conviertan en un canal fundamental para comunicar y llegar a todo tipo de públicos, algo que las autoridades españolas han entendido a la perfección, considerando especialmente Twitter como una vía para alertar e informar a los más desprotegidos. En ocasiones, las faltas de respeto llegan amparadas en el anonimato, pero nada como una buena respuesta para salir airosos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios