Es noticia
Acuchilla hasta la muerte a su mujer en el hospital en el que estaba ingresada
  1. España
violencia de género

Acuchilla hasta la muerte a su mujer en el hospital en el que estaba ingresada

Estaba ingresa desde el mes de abril cuando el marido denunció que habían entrado a su casa y herido a su mujer. La Guardia Civil le investigaba por violencia de género. La mujer estaba en coma

Foto: Un coche de policía ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. (EFE)
Un coche de policía ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. (EFE)

Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7:00 horas de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y la acuchilló, tras lo que el individuo se autolesionó. Las mismas fuentes han señalado que, posteriormente, elpresunto agresor se autolesionó, debido a lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario.

El pasado 3 de abril el hombre había denunciado en Verín (Ourense) que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, debido a lo que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO, donde permanecía debido a las heridas sufridas.

Para la Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación de lo sucedido tras la denuncia del supuesto asalto, había indicios de violencia de género. El pleno del Ayuntamiento de Ourense, convocado para las 9:00 horas, comenzó con un minuto de silencio y con la corporación local en pie para lamentar la muerte de esta mujer tras ser acuchillada por su marido.

"Un matrimonio cariñoso"

Los vecinos de la población de Pazos, en el municipio ourensano de Verín donde residía la mujer acuchillada este viernes supuestamente por su marido, se han mostrado "sorprendidos" por el crimen ya que los veían como "un matrimonio cariñoso".

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha comentado que la "sorpresa fue total" tras tener conocimiento del crimen porque "de cara al público" era "un matrimonio ejemplar".

"Está todo el mundo consternado" en Verín, ha subrayado el regidor, que se ha mostrado también "sorprendido" por lo sucedido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde el marido supuestamente acuchilló a su mujer, que ha fallecido, y se autolesionó posteriormente, debido a lo que ha sido operado.

Los vecinos de las viviendas colindantes a la de este matrimonio "se han llevado una sorpresa", ha recalcado el alcalde de Verín, que ha señalado que los describían hasta la fecha como "un matrimonio normal, cariñoso, siempre él cariñoso con su mujer". "No nos imaginamos qué le ha pasado por la cabeza", ha apostillado para destacar la "sorpresa total".

Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril.

Sucesos