SEGÚN INFORMAN FUENTES POLICIALES

Detenido por falsas amenazas de bomba el individuo que irrumpió en el telediario

El hombre de 39 años que irrumpió el pasado 2 de abril en la emisión en directo de un telediario de TVE ha sido detenido en

Foto: 1
1
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El hombre de 39 años que irrumpió el pasado 2 de abril en la emisión en directo de un telediario de TVE ha sido detenido en Santiago de Compostela como autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación, han informado fuentes policiales.

El detenido, identificado como C.D.F. y vecino de Madrid, comenzó el 31 de marzo a efectuar estas llamadas anunciando la falsa colocación de bombas en las Catedrales de León, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid o la Ciudad de las Artes en Valencia.

También efectuó llamadas amenazando con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela, donde irrumpió en los últimos días en varias redacciones.

Según informa la Policía Nacional, las llamadas avisando de la colocación de artefactos explosivos motivaron los correspondientes desalojos de los edificios y la intervención de Técnicos en Desactivación de Explosivos. En todos los casos de amenaza de bomba, tras la inspección policial pertinente, el resultado fue negativo, según concreta la Dirección General de la Policía.


Este tipo de hechos, según recuerda la Policía, están recogidos en el artículo 561 del Código Penal, que castiga con penas de pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, -según la alarma o alteración del orden efectivamente producida-, al que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Santiago tras ser localizado por agentes de las unidades de información de la Policía Nacional en A Coruña y Santiago, que han llevado a cabo la investigación en colaboración con la Comisaría General de Información.

El pasado 24 de septiembre este individuo irrumpió desnudo ante la entrada del Hospital Quirón de Madrid, poco después de que la Reina llegara al centro sanitario para visitar al Rey, mientras gritaba "¡no a los crímenes secretos de la CIA!" y arrojaba al aire tarjetas con su nombre. A principios de mes, tras colarse en varios medios de comunicación para denunciar la misma confabulación a voz en grito y a veces quitándose parte de su ropa, Carlos D.F. logró entrar en el plató de TVE en los estudios de Torrespaña, en Madrid, mientras se emitía en directo el telediario de las 21.00 horas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios