Sigue esta sección:
BÚSQUEDA Y CAPTURA PARA CINCO EXDIRIGENTES

La AN ordena la detención del expresidente chino Zemin por el genocidio en el Tíbet

La Sala de lo Penal de la Audiencia ha ordenado al juez Moreno que dicte la búsqueda y captura de cinco exdirigentes chinos por el genocidio en el Tíbet
Foto: El expresidente chino Jiang Zemin. (Reuters)
El expresidente chino Jiang Zemin. (Reuters)
Fecha

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Ismael Moreno que dicte la búsqueda y captura de cinco exdirigentes chinos por el genocidio en el Tíbet. Entre los imputados se encuentra el anterio presidente de China, Jiang Zemin, y el exprimer ministro en los años 90, Li Peng.

Los otros exdirigentes sobre los que pesará ahora una orden de detención son el exjefe de Seguridad y responsable de la policía armada popular, Qiao Shi, el exsecretario del partido en la región autónoma del Tíbet hasta 2001, Chen Kuiyan, y el ministro de Planificación familiar de los años 80, Peng Pelyun.

Moreno se había opuesto a ordenar la detención porque de las diligencias de investigación practicadas no permiten deducir la existencia de la participación en los hechos objeto de querella.

Sin embargo, los querellantes se basan en comisiones rogatorias libradas a Canadá, Bruselas y Suecia, así como las resoluciones de Naciones Unidas recaídas sobre el Tíbet sobre la cadena de mando de las autoridades chinas en relación con los hechos sucedidos para sostener que estos imputados participaron en la masacre tibetana.

Para la Sección Cuarta, presidida por Ángela Murillo, de las pruebas practicadas "se deduce la existencia de indicios en la participación en los hechos objeto de la querella en las personas de los mencionados, habida cuenta de la responsabilidad política o militar de cada uno de ellos en el largo periodo a que se remontan los hechos objeto de la investigación".

El Comité de Apoyo al Tíbet denuncia que entre los años 80 y 90 se produjeron una "serie de acciones conjuntadas para eliminar la propia idiosincrasia y existencia del propio país tibetano". Entre esas medidas destaca la ley marcial, desplazamientos forzosos, campañas masivas de esterilizaciones, torturas de disidentes y traslados a la región de contigentes de ciudadanos chinos para dominar y eliminar a la población autóctona. En este asunto, la Audiencia Nacional también ordenó que se impute al expresidente chino Hu Jintao, como exsecretario del Comité del PCCH en el Tíbet.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#20
Compartir

Hipócritas ¿por qué no imputais a Obian? por ejemplo.

Ampliar comentario
#19
Compartir

Por favor que cierren la AN y si no la cierran pues que cierren la ONU y los tribunales internacionales que en España la AN hace su trabajo. O mejor aún, que vendan la AN a la ONU (bueno, si hay que pagar algo para que se vayan a la ONU, sería buen negocio). Venga sesudos a ver cual es la próxima ocurrencia de esta gente que vive del cuento.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Vaya jilip..llez.  Mañana, por ejemplo, Maduro imputa a Trillo por los muertos de colza, luego Putin imputa a Tony Blair por los muertos de Irak, luego....

Ampliar comentario
#17
Compartir

jeje, tiene razón.

 

Además, me da a mi que estos van a tener dinero para comprarle un indulto a Rajoy.

Ampliar comentario
#16
Compartir

Esto se va a saber en el extranjero? Una cosa es que unos funcionarios cobren su sueldo para dedicarse a jugar a superman o batman y todo quede en casa, y otra muy seria, que se  sepa por ahí que un juez español mandó al guindilla de guardia a detener  a un exjerarca chino.

Ampliar comentario
#15
Compartir

pero estos de la AN que se han creido...Los Vengadores?? Por favor, no hagan más el ridiculo Y TRABAJEN EN COSAS MAS IMPORTANTES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES!!!!!

Ampliar comentario
#14
Compartir

Por favor, dejen de hacer el ridículo, aquí y en China.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Y cómo saben que detienen a esa  persona si todos los chinos nos parecen iguales?. La justicia española no es un cachondeo (como dijo un conspicuo chorizo jerezano) es sencillamente una mierda en manos de cuatro impresentables calvorotas.  

Ampliar comentario
#12
Compartir

Preguntas:

 

Le será aplicable la doctrina parot al chino este?

 

Cuando van a decretar la detención del asteroide ese que pasó tan cerca de la Tierra, que nos acojonó a todos? 

 

Van a detener al tifón Yolanda? Y al Katrina? 

 

Y si un tribunal chino decreta la detención de Felipe González por los GAL? Le pondrían los grilletes en el cuello y lo ejecutarían en la plaza de Tianamen? 

 

Solo pregunto... 

Ampliar comentario
#11
Compartir

Patética imagen de la justicia española. No son capaces de mantener entre rejas a los asesinos más grandes de europa, ni de condenar a toda clase de chorizos y, quieren ser el gendarme internacional. Dejen de hacer el ridículo coño!

Ampliar comentario
#10
Compartir

Conste que a mí me parecería bien juzgar a este tipo.

 

Pero es que... oigan, ¿vamos a mandar a la cabra de la legión, o a una ONG de pacifistas, para derrotar a los 20 ó 30 millones de soldados chinos, destruir sus misiles con cabeza nuclear, y traer este tipo a juicio?.

 

¿O creen que los chinos se van a acojonar ante la Audiencia Nacional, y van a empaquetar al fulano con cinta de empacar, para dejarlo en pelotas en medio de la Plaza de la Cibeles?

 

No se puede ir por el Mundo con esta tontería encima. No se puede...

 

Saludos

Ampliar comentario
#9
Compartir

¡¡OSTIAS CON LA AN!! Que será lo siguiente, ¿INVESTIGAR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO?

Ampliar comentario
#8
Compartir

....que hay que hacer para dejar de ser español?

porque lo deseo cada vez mas!

Ampliar comentario
#7
Compartir

.......JAJAJAJAJAJAJA VAYA PANDA DE TARAOS!!!!

EXCARCELAN ASESINOS, VIOLADORES Y ASESINOS Y SE PONEN A VACILAR A LOS CHINOS....

TARAOS QUE DOIS UNOS TARAOS!!!

Ampliar comentario
#6
Compartir

La justicia virtual tiene un valor de resarcimiento moral para las victimas sin duda loable, Esta bien que los que han sido vejados tengan un consuelo moral..No obstante es poco probable que puedan detener y juzgar a ciudadanos chinos en China y menos que China los extradite. ,  Esta accion perjudicará las relaciones diplomaticas españolas con China, sin incomodar lo mas minimo a los sujetos implicados más que en que no podran viajar a España.

Este caso para tener mayor eficacia deberia ser tratado por  tribunal internacional de derechos humanos que suelen juezgar los caso de genocidio, con base suficiente como para inquietar a los implicados que deben ser muy ancianos si es que aún viven..

Si finalmente China reconociese tales delitos tendria las consecuencias serian importantes a nivel internacional , seria reconocer implicitamente la ilegalidad de la invasion del Tibet y plantearia  la devolucion a largo plazo de la independencia al Tibet, cuando este ha sido poblado por millones de ciudadanos Chinos durante mas de medio siglo...

Esperemos que tal juicio sea eficaz y no sea un episodio de Quijotismo, pero como indica augun tertuliano la justicia tiene mucho tabajo inconcluso con los corruptos y delincuentes locales, ni sea un ardid para no juzgar a delitos mas proximos...

Ampliar comentario