CHACÓN, EN PRIMERA FILA CON DE LA VEGA Y EL EXPRESIDENTE

Rubalcaba huye de la foto con Zapatero y pasa del libro de Moratinos

En primera fila, José Luis Rodríguez Zapatero, la que fue durante años su número dos en el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al
Foto: Rubalcaba huye de la foto con Zapatero y pasa del libro de Moratinos
Rubalcaba huye de la foto con Zapatero y pasa del libro de Moratinos

En primera fila, José Luis Rodríguez Zapatero, la que fue durante años su número dos en el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al lado, Carme Chacón, la que, de haber sido otro el sino de los tiempos, habría sido la candidata del primero para su sucesión. Los tres coincidieron ayer en la presentación del primer libro del excanciller Miguel Ángel Moratinos, cuyo acto de presentación en público, en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, se convirtió en una nutrida reunión de exministros de los últimos Ejecutivos de España.

En la foto faltaba el cuarto en discordia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, hundido en las encuestas y cuestionado internamente como timonel del PSOE, evitó ayer la coincidencia pública con quien aupó como secretaria general del PSOE, pero de quien ha marcado distancia políticamente en sus últimas intervenciones públicas en el Congreso de los Diputados. De hecho, y a pesar de que el marco era una causa tan filantrópica como la reflexión sobre cómo acabar con el hambre en el mundo, ningún miembro destacado de la actual dirección de Ferraz, ni Elena Valenciano ni Óscar López estuvieron, aunque, según explica el partido, porque no recibieron invitación para el acto. Sólo la portavoz, Soraya Rodríguez, representó a la cúpula del partido aunque, en su caso, hay que recordar que fue secretaria de Estado de Cooperación al Desarrollo y, por tanto, parte implicada en esta lucha contra el hambre que ahora encabeza Moratinos.

El trío Zapatero, De la Vega y Chacón cedió el protagonismo al autor de la obra y, aparte de hacerse una foto de familia con él al inicio del acto, no quisieron tener más relevancia durante el mismo ni pronunciar ninguna palabra. Sobre todo, Zapatero y De la Vega, que sentados juntos bajo el auditorio de la Casa del Lector traían a la memoria de los presentes su etapa en los escaños azules del hemiciclo. Ahora, sin embargo, como miembros del Consejo de Estado, guardan un prudente silencio sobre los temas de actualidad. Pero no fueron los únicos compañeros de gabinete de Moratinos que acudieron a la cita. Entre otros, y alejados ya de funciones ejecutivas en el partido, estuvieron Cristina Narbona, en la actualidad consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, Rosa Aguilar, diputada por Córdoba o Ángel Gabilondo, extitular de Educación.

En su primer libro, La lucha contra el hambre, Moratinos expone toda su experiencia como exministro, excandidato a dirigir la FAO y como actual asesor de Qatar en materia de seguridad alimentaria para tratar de responder por qué todavía no se ha reducido el problema del hambre en el mundo y por qué aún queda tan lejos el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, previstos, inicialmente, como un agenda para 2015.

Él mismo respondió en el coloquio, moderado por el periodista Iñaki Gabilondo y en el que participo también Federico Mayor Zaragoza, que si el problema sigue siendo un drama es por falta de voluntad política. “¿Alguna vez los 15 países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se han sentado con un punto de agenda para alcanzar ese primer punto de los objetivos del Milenio?”, se preguntaba retóricamente. Esa falta de voluntad política, unida al dato de que cada año mueran en el mundo 10 millones de niños por hambre, le llevan, admitió, a sonrojarse y a pensar que a todos los que han tenido responsabilidades políticas se les debería caer la “cara de vergüenza”.

#29
Compartir
¿de qué coño se rie ese jilipoyas?
patético y obsceno el amigo del asesor de Obiang, de las corruptas Pajín y Aido que se lo pasan bomba en su apartamento de la quinta avenida neoyorquina.
Ampliar comentario
#28
Compartir
¿de qué coño se rie ese jilipoyas?
patético y obsceno el amigo del asesor de Obiang, de las corruptas Pajín y Aido que se lo pasan bomba en su apartamento de la quinta avenida neoyorquina.
Ampliar comentario
#27
Compartir
¿qué no está en la carcel ya?
Ampliar comentario
#26
Compartir
Toda una foto para saber quiénes sobran en nuestra política. Al menos, por lo que respecta al partido de las cuatro siglas y las cuatro mentiras.
Desatinos, el Cejas, la niñata Carmeta, la momia reciclada, la Narbona...
¡Bufff! ¡Qué miedo!
Sólo falta el charlotín ventrílocuo para dar... más miedo.
Ampliar comentario
#25
Compartir
Supongo que para sus adentros, Zp y de la Vega pensaran que son 2 buenas personas y que estan muy preocupados por el hambre de los pobres niños africanos y bla, bla, bla...

Aun recuerdo, con verdadero asco, la cacatua esa repartiendo dinero a diestro y siniestro, cuando la crisis empezaba a arruinar a millones de españoles y la tipa se vanagloriaba de dar a, por ejemplo a Haiti 650 millones de ¬ , y aqui nadie decia ni mu.

Tambien recuerdo que en 2008, estas nulidades fueron votados por 11,3 millones de descerebrados, 5 años despues supongo que muchos de ellos se arrepentiran en sus carnes el haber votado a una pandilla de engendros, realmente si conociera alguno no me daria ninguna pena sino todo lo contrario.
Ampliar comentario
#24
Compartir
22
Estos dos sinvergüenzas e incompetentes, el estulto Zapatero y la recauchutada &034;De la Vogue&034;, ahora miembros del Consejo de Estado, se ríen porque a pesar de haber dejado a España en el paro, la ruina y descrédito internacional, siguen cobrando, incluso más que antes, de nuestros impuestos, en vez de haber rendido cuentas de sus fechorías.
El hecho de que Rubalcaba no se haya querido hacer la foto junto a ellos no le redime de sus ocho lamentables años en el peor Gobierno que ha tenido España desde hace más de 70 años.
El del libro, el socialista Moratinos, no necesita apoyos para venderlo. Está forrado desde que fue Ministro de Asuntos Exteriores y responsable de las subvenciones a través de la Cooperación Internacional para proyectos infumables.
Ahora se dedica a los &034;negocios&034; con Obian Nguema en Guinea Ecuatorial, junto con el ex-presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, José Bono, acompañando al constructor y amigo de Bono, Manuel Hernando, conocido como &034;el pocero&034;, que fue el del pelotazo de las 13.000 viviendas en Seseña [Toledo], aún sin vender, que sirvieron para hundir en la miseria a Caja Castilla La Mancha, presidida por el socialista Hernández Moltó.
Ampliar comentario
#23
Compartir
Vaya elenco, de destrozar un País, todavía llamado España y por favor haber si alguien me puede decir de que ¡¡¡Coño se ríen !! Zp y De la Vega, si es que otra vez le salen las arrugas a De la Vega, pues un poco de gracia si que tiene, si no, no lo entiendo.
Ampliar comentario
#22
Compartir
¿El que reniega que es?....¡¡Un renegado!!
O sea algo que ya todos sabíamos...
Ampliar comentario
#21
Compartir
Por mucho que ahora se separe, ya está contaminado.
Ampliar comentario
#20
Compartir


La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento .
Eso dicen que dijo el de la &034;alliance of civilizations&034;.
Pues ya puestos, podía haber dicho al hambre en vez de al viento.



Ampliar comentario
#19
Compartir
¿Y todavía se ríen estos 2 sociatas?

Ampliar comentario
#18
Compartir
Moratinos, deja de escribir chorradas y, màs major, ponte a dieta, que con esa cara de pan de hogaza pareces un fraile campanero.
Ampliar comentario
#17
Compartir
10 Orwell1984

Se me olvidaba.

¡¡De ironía andas mal!! ¡¡Te cuesta cogerlas!!.
Ampliar comentario
#16
Compartir
10 Orwell1984..

Prefiero andar con &034;mínimos&034; que no hacer el ridículo como algunos.

Flaco favor le hacer a tu alias, fíjate más en lo que lees y deja tus fobias personales.

Cálculo, si mueren 10.000.000 [diez millones] de niños AL DIA, y lo multiplicamos por 365 días que tiene el año, el resultado es 3.650.000.000 [tres mil seiscientos cincuenta millones] de niños muertros al año.

Y comprobarás que EL CONFIDENCIAL YA HA RECTIFICADO LA NOTICIA.

Igual estás en 1984 en una DYSTOPÍA personal y no te enteras.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Señores de la justicia: ¿ Para cuando imputar a este tio ?
Ampliar comentario