Sigue esta sección:
EL DUQUE DE PALMA RECLAMÓ SUS "HONORARIOS" A LA FUNDACIÓN COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO

La Casa del Rey colocó a Urdangarin a sueldo de otra ONG tras su marcha del Instituto Nóos

La Casa del Rey movió los hilos en favor de Iñaki Urdangarin antes, durante y después de su paso por el Instituto Nóos. En 2008, transcurridos
Foto: La Casa del Rey colocó a Urdangarin a sueldo de otra ONG tras su marcha del Instituto Nóos
La Casa del Rey colocó a Urdangarin a sueldo de otra ONG tras su marcha del Instituto Nóos
La Casa del Rey movió los hilos en favor de Iñaki Urdangarin antes, durante y después de su paso por el Instituto Nóos. En 2008, transcurridos dos años desde que el duque de Palma abandonase la entidad con la que presuntamente se apropió de fondos públicos, José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y asesor jurídico de don Juan Carlos, abrió a Urdangarin las puertas de la Fundación Colegios del Mundo Unido, una organización internacional de carácter altruista, para que éste realizase trabajos de consultoría generosamente remunerados, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela.

El conde de Fontao y el infante Carlos de Borbón, primo del Rey, son miembros del patronato de esa fundación sin ánimo de lucro, presidida por la reina Noor de Jordania -su presidente de honor es el ex mandatario surafricano Nelson Mandela- y con presencia en más de 125 países. Colegios del Mundo Unido (UWC en sus siglas en inglés) cuenta con una docena de centros académicos repartidos por cuatro continentes -no hay ninguno en España- en los que cientos de alumnos reciben una educación multicultural gracias a un programa de becas. El monarca y la reina doña Sofía son los "altos patronos" de la institución.

  
Un email enviado por Urdangarin a su ex socio, Diego Torres, el 26 de marzo de 2008, corrobora la versión de las fuentes consultadas por El Confidencial. En ese correo el duque de Palma copia a Torres un SMS -mensaje de texto- previamente remitido por aquél a Luis Bassat y Pedro Alonso, patronos de la fundación. "Comentado el tema con la familia y con algunos posibles colaboradores", dice el yerno del Rey, "os confirmo mi interés en seguir profundizando en el funcionamiento de los CMU [Colegios del Mundo Unido]".

Tras informar a Bassat y Alonso de su intención de elaborar "una propuesta concreta para el caso español", Urdangarin les advierte de que "sería de gran utilidad, tal y como hablamos en nuestro anterior encuentro, disponer de algún business plan de colegio ya existente". Según las fuentes consultadas, el duque de Palma se refiere al proyecto de creación en España de un centro académico integrado en la Fundación Colegios del Mundo Unido. Hace ahora casi un año, el 29 de febrero de 2012, el patronato de la rama española de UWC acordó paralizar definitivamente la construcción de ese colegio, que iba a levantarse en la localidad cántabra de Comillas.

"Confirmación de honorarios"

El yerno del Rey termina su correo electrónico reclamando a los dos patronos de la fundación "una confirmación de honorarios para las diferentes fases a plantear". Y se despide así de sus interlocutores: "A la espera de vuestros comentarios, os mando un caluroso abrazo". El Confidencial se puso ayer en contacto con Colegios del Mundo Unido y con el conde de Fontao para saber cuánto cobró Urdangarin por su trabajo y en qué consistió éste. Pero tanto la fundación sin ánimo de lucro como el asesor jurídico del Rey se negaron a responder a las preguntas de este diario.

La última remesa de 197 emails entregada por Torres al juez José Castro, instructor del caso Nóos, incluye un prolijo intercambio de mensajes entre Urdangarin y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, íntima amiga del monarca. Según se desprende de esos correos, el jefe del Estado pidió a la aristócrata alemana, con la que el año pasado viajó a Botsuana para participar en la polémica y accidentada cacería de elefantes, que tratase de colocar a su yerno en la Fundación Laureus, otra organización internacional de carácter altruista a cuya junta consultiva pertenecía Corinna. Ésta se comprometió con Urdangarin a conseguirle un salario de hasta 250.000 euros anuales, aunque los planes finalmente no cuajaron.


Nota de Redacción

La Fundación Colegios del Mundo Unido se ha puesto en contacto con 'El Confidencial' para comunicar que "jamás ha existido relación laboral ni contractual con D. Iñaki Urdangarin, quien no ha recibido nunca remuneración alguna por parte de esta Fundación".
España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#48
Compartir
Este periodista debería contrastar sus fuentes antes de publicar noticias de dudosa veracidad, y una vez descubierto el error debería proceder a rectificar y disculparse automáticamente. http://www.colegiosmundounido.es/images/comunicado%20de%20la%20fundacin%20colegios%20del%20mundo%20unido%2028%20febrero%202013.pdf
Ampliar comentario
#47
Compartir
Las ONG´s y Fundaciones están siendo utilizadas para &034;maquillar&034; negocios e ingresos económicos poco claros y oscuros. Necesitamos ya, un sistema de supervisión sobre las actividades e ingresos de estas &034;pseudo empresas&034; que se aprovechan del amparo que les da su supuesto carácter social. Van a acabar con el prestigio de muchas entidades honradas.
Ampliar comentario
#46
Compartir
Ya que el señor Lobo no se ha molestado en contrastar sus fuentes, otros lo hacen por él. Lean y, con la información completa, juzguen ustedes mismos:

http://www.colegiosmundounido.es/images/comunicado%20de%20la%20fundacin%20colegios%20del%20mundo%20unido%2028%20febrero%202013.pdf
Ampliar comentario
#45
Compartir
no solamente que se aprovechen de la -ong pero encima los sueldazos que se ponen y les dan Y SON SIN ANIMO DE LUCRO ETC ETC... ENTRE 1 MILLON A UN 1.5 MILLONES DE DOLARES COBRA LA DIRECTORA DE UNICEF!!!! PARA RATOS LES DOY NADA [DEJE DE DARLES CUANDO ME ENTERE DE ESTOS SUELDOS].
Ampliar comentario
#44
Compartir
Ahora entiendo cuando me decian 8de fuentes bien informadas] que la &034;pasta&034; que donaba a ONG Y FUNDACIONES ¡¡¡solo llegaba el 10% a los afectados para lo que era creada...porque el otro 90% se quedaba en burocracia y SUELDOS!!! sinverguenz..

En ESPAÑA hay mas de 5000 ONG y otras tantas FUNDACIONES TODAS &034;chupando&034; de PAPA ESTADO.
Las subvenciones a las mismas [ONG/FUNDACIONES] junto a la de sindicatos, partidos políticos [Barcenas y otros cobrando 22.000¬ /mes. gracias a las suvbenciones que damos a su partido PP] y organizaciones empresariales SON UNA ESPAFA AL PUEBLO Y AL CIUDADANO.¡¡¡FUERA TODAS LAS SUVBENCIONES TODAS HDLGP!!!
Ampliar comentario
#43
Compartir
Si esta noticia es cierta....sugiero que la Casa Real sustituya al INEM, dada su pericia en buscar puestos de trabajo en breve plazo. De esa manera, se podría prescindir de un buen número de funcionarios y se acabarían las filas ante las oficinas de empleo.
Ampliar comentario
#42
Compartir
Creo [que alguien me corrija si estoy equivocada]que las fundaciones y ONG están exentas de impuestos y pueden des-grabarse de Hacienda ,si esto es así es el paraíso perfecto para todos los indecentes.
Ampliar comentario
#41
Compartir
Pues a lo mejor el ex-presidente Revilla que aprobó y presupuestó una instalación de Colegios del Mundo en la localidad cántabra de Comillas y se pasa el día de bolos por las televisiones dando lecciones de moral, tiene que dar a los ciudadanos alguna que otra explicación. El proyecto de Comillas era una megaloman&299;a más de estas elites extractivas que sufrimos en este país y que hacen lo que quieren con total impunidad.
Ampliar comentario
#40
Compartir
La sociedad conoce sobradamente que los trejemanejes del Iñaki y su esposa eran no sólo conocidos por el Rey sino que tambien éste fomentaba y alentaba los &034;negocios&034; del matrimonio. Así pues sólo cabe una alternativa o salida: imputar a la infanta y que el Rey abdique de una vez porque ha defraudado a toda la sociedad y el daño ya está hecho y es irreparable.
Ampliar comentario
#39
Compartir
Esta es la Monarquia que realmente tenemos, no la que hasta ahora nos &034;vendian&034;un rey que busca ENCHUFES Y CONTACTOS para el sinverguenza que tiene por yerno y la aprovechada de la hija, está visto que la imagen de La Casa Real está donde ellos la han colocado un engaño e insulto a los españoles
Ampliar comentario
#38
Compartir
41 A mi tampoco me importa lo de Urdangarin, yo quiero saber lo Juan Carlos.
Ampliar comentario
#37
Compartir
.... sigo
Quieren que lo creamos, como si toda la suciedad fuera algo circunstancial y superficial. Pero nada de eso: los síntomas que han aflorado son sistémicos, vienen de muy atrás y de grandes profundidades del ser humano y de las estructuras eclesiásticas, es algo que se crea en el caldo de cultivo de la iglesia.

Seamos sinceros: cuando de verdad se quiere cambiar algo, no se hacen estas campañas tan fariseas para que nos escandalicemos o incluso pensemos que ahí está el origen de nuestras desgracias nacionales. Eso no es así. Esto es puramente anecdótico. Esto es teatro para la galería, no es justicia, sino un guión que despierta el ansia de venganza de los ciudadanos venidos a menos por intereses inconfesables. ¿A mí qué coño me importa lo que hace el yerno real o el Rey? ¿Son ellos los que se han cepillado nuestro futuro? O ¿quieren decir que lo ocurrido a nivel internacional se debe a la conducta decadente de una corona y su entorno familiar? No, no es así. Mi abuela [que ahora tendría 120 años] era monárquica ferviente y romántica. Yo no tanto. Pero me duele la vileza del método utilizado para conseguir que el pueblo le condene. Es todo de muy bajo calibre. Sálvame.
Ampliar comentario
#36
Compartir
37 La casa o lo que sea se compró con una hipoteca de la Caixa. ¿ por qué se la concedieron?? no lo se.
Ampliar comentario
#35
Compartir
Naturalmente se puede decir que cada uno tiene lo que se merece aunque de verdad no se lo merezca, o tal vez sí. Que a este señor se le busquen chanchullos era de todos esperado cuando se casó. La aristocracia española siempre ha visto el trabajo como algo muy bajo e indigno de ellos. Así nos fue y nos va. Además, el trabajo no es asunto de católicos, y aquí lo somos. Por si no era suficiente, con la reforma laboral y la creciente separación económica y social de la ciudadanía, ¿cómo se va a poner a trabajar una persona así?
Pero lo peor que nos está pasando hoy y todos los días es que nos reafirmamos en nuestra convicción de que algo va a cambiar si este hombre es juzgado y declarado culpable. Es una persona sacrificada para los nuevos dioses. Después vendrán otros a llenar el espacio que ha quedado vacío. Son gestas simbólicas para lavar la conciencia y hacer creer que los nuevos son diferentes.
Ahora que éste estaba medio colocadito vienen nuevos a llenarse el buche en nombre de quien/lo que sea.
En paralelo, en el Vaticano se retira un papa del que se dice que ha soportado muchas tensiones: pederastia, finanzas poco cristianas, etc. ¿Cree alguien que va a cambiar algo? sigo
Ampliar comentario
#34
Compartir
todo cuento tiene un final, Iñaki Urdangarin y su santa esposa, pagaran solo una multa y de regreso a casa, y gracias al Juez Castro, que esta haciendo lo imposible por no saber nada mas. Los Jueces si hacen algo en estos casos es gracias a la opinion publica o a otras fuentes de informacion que quieren saber la verdad, porque si fuera por Castro [No el de Cuba ] este cuento ya hubiera terminado hace tiempo. Que se lo pregunten a los mentirosos, ladrones y sinverguenzas del presidente del TS de las Islas Baleares y del Juez Abbad.
Ampliar comentario