MARÍA MARGARITA DE BORBÓN DOS SICILIAS, SU HERMANA Y SU HIJA POR BLANQUEAR DINERO

La Fiscalía pide imputar a tres parientes del Rey por su relación con la mafia china

El caso Emperador, que persigue a la mafia china, sigue su curso y la Fiscalía Anticorrupción ha instado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu
Foto: La Fiscalía pide imputar a tres parientes del Rey por su relación con la mafia china
La Fiscalía pide imputar a tres parientes del Rey por su relación con la mafia china
Fecha

El caso Emperador, que persigue a la mafia china, sigue su curso y la Fiscalía Anticorrupción ha instado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a que impute a trece nuevas personas, españolas y la mayoría de ellas empresarios y aristócratas. Entre estas, tres parientes del Rey: María Margarita de Borbón Dos Sicilias Lubomirska; su hermana, María Inmaculada; y la hija de esta, María Ilia García de Sáez.

Se les pide la imputación por los delitos de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública por recoger dinero en efectivo de la mafia liderada por Gao Ping, según fuentes fiscales. También reclaman a la Agencia Tributaria que emita un informe fiscal sobre los movimientos y la situación de estas personas. 

Según la investigación, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, de 39 años de edad, requería los servicios de la red de blanqueo tanto para ella como para su madre, María Inmaculada, de 75 años, nacida en Varsovia, y su tía, María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomirska, de 78 años, familiares del Rey.

Otros de los nuevos nombres que saltan ahora a la palestra están relacionados con el grupo de blanqueo de dinero dentro de toda la telaraña tejida por Gao Ping, quienes ayudaron a ocultar y defraudar el dinero obtenido por la red china. Son personas notorias dentro del mundo empresarial o de la vida social. Entre ellos, se encuentran Antonio Banús, el sobrino del promotor que dio nombre al famoso Puerto Banús en Málaga; o el exconsejero delegado de Banesto, Enrique Lasarte, uno de los hombres de confianza de Mario Conde.

La relación de la mafia con la alta sociedad española llega también por la petición de imputación del responsable legal del Grupo Salermar 98, José Antonio Fernando Gil, dedicado a la adquisición y gestión de valores mobiliarios. De la investigación se desprende que hicieron tratos para traer a España dinero en metálico procedente de paraísos fiscales previo pago de la preceptiva comisión marcada por el entramado chino. Detrás de esta empresa está Fernando Sarasola, conocido hombre de negocios, pero cuyo nombre no aparece vinculado de ninguna manera a la trama

Las nuevas personas que pide ahora la Fiscalía que se imputen están relacionadas con la llamada trama hebrea, centrada en el blanqueo de capitales, con empresarios de alto nivel y aristócratas. La parte israelí se encargaba de entregar el dinero en metálico en España, por orden de Gao Ping o sus secuaces, a aquellas personas que habían transferido desde un paraíso fiscal dinero a una cuenta china. Así, los chinos enviaban a su país dinero obtenido en sus negocios en España, y empresarios obtenían dinero en metálico.

El magistrado debe responder a la petición de la Fiscalía y citarlos a declarar, mientras que Gao Ping y los principales imputados en la causa acuden diariamente a la Audiencia Nacional para firmar y dejar constar que no han abandonado el territorio después de que un error judicial les dejara en libertad.

#19
Compartir
Es cierto que no hay que sacar las cosas de quicio. Yo tengo muchos primos hermanos y no tengo ni idea de lo que hacen; menos aún si se trata de parientes muy lejanos. Es imposible controlar lo que hace toda la familia, si por tal nos remontamos a bisabuelos.
Ahora, lo de la Infanta y Urdangarín, eso ya es harina de otro costal

Por lo demás, el primero que algún día, supongo que después de muerto, tendrá que dar muchas explicaciones sobre el origen de su patrimonio es el propio Rey. Al cual le puedo estar muy agradecido por su apoyo a la democracia [también es cierto que tenía el ejemplo de su suegro....], pero eso no le da derecho a ocupar un puesto vitalicio y encima heredable.
También le estoy muy agradecido a Suárez, y ni le hemos hecho presidente vitalicio ni su hijo ha heredado su puesto.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Es curioso,como renegamos de los parientes que dan una mala nota,y a los que destacan por un buen hacer,nos sentimos muy muy pariente,aunque sean de la época de los reyes católicos,para mi los Borbones son una familia que les gusta el lujo y hacen lo que haga falta por conseguirlo,el que no quiera reconocerlo,el árbol le impide ver el bosque y su entendimiento está lleno de prejuicios,nos podrán gustar, o no,pero el ser humano es igual siempre sea quien sea,con sus cosas buenas y malas,pero algunos les ciega la codicia.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Un poco de seriedad, si se dice que son parientes hay que especificar el grado de parentesco.
Me parece que alguna de esta señoras deberia ser prima tercera de la madre del Rey o algo así.
Encabezar un titular diciendo &034;parientes del rey&034; es un sensacinalismo injustificable. A lo mejor si nos remontamos al siglo XV, tambien son parientes del autor del artículo.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Madre mía qué panda! Si ponemos a reinar a la familia de Al Capone, no las hacen mejores...
Ampliar comentario
#15
Compartir
16 Al menos elegiré al que me de la gana, no al qué me impongan. O vas a inventar la pólvora diciéndome que todos roban...?
Tu sigue con tus Bobones y yo con mi República....
Ampliar comentario
#14
Compartir
13 no te has deshecho de un ladrón y ya piensas en otro

anda piensa por ti mismo ,para que quieres un presidente de la república ?¿?

acaso lo tiene USA ?¿?si lo quieres mantenlo tú
Ampliar comentario
#13
Compartir
14 !Hola AQF:Ha reaparecido usted con todo su aroma de mala educación y peor modales,le sugiero que sea más original y cambie ese disco barato,barato.Con mucho gusto,muchos españoles estaríamos encantados,de pàgar a un jefe de Estado que no fuera un Bórbon,no hace falta que usted pague nada, se va con ellos y siga pagando palacios,cacerías,operaciones estéticas,escoltas,con muchos extras escondidos y así cumplirá su sueño,ser un auténtico vasallo,que se arrodilla a los pies de su amo,en el país de nunca jamás.
Ampliar comentario
#12
Compartir
12
Si quieres a la casta politica en la jefatura del estado, paga tu la republica, que salen muchisimo mas caras que la monarquia.
Este portal de mierda llamado el Confidencial habla de parientes a los descendientes de una bisabuela. Pero eso lo omite-
El caso es informar a las puro estilo Salvame Deluxe.
Que asco de medios de comunicaciñon
Ampliar comentario
#11
Compartir
El cubo de la basura está a reventar, la III República cada vez mas cerca. Pero antes no vendría mal un Robespierre para que vaya desbrozando la mala hierba...
Ampliar comentario
#10
Compartir
Los múltiples y sucios brazoz de pulpo monárquico que pilla y pilla y pilla.... Un Campechano de buena familia, por lo que se ve.
¿ALGUIEN DUDA TODAVÍA QUE LO DE NOOS, EL URDANGA, RECIBIENDO MORDIDAS DE CAMPS EN VALENCIA, DE MATAS EN BALEARES Y DE GALLARDÓN EN MADRID NO LO SABÍA EL REY DE KIO?


Si no se empieza la limpieza por arriba, por el sucesor del gran corrupto don Francisco Franco, no iremos a ninguna parte. Bejo su paraguas se cobijan todos los ladrones que colaboraron en cambiarlo todo para que no cambiase lo más importante: los privilegios de los privilegiados de siempre.

Y punto.

A por la II República Española.


.
Ampliar comentario
#9
Compartir
las mafias cuando hay pasta de por medio ,siempre se entienden
Ampliar comentario
#8
Compartir
¿Parientes? Pero si el antepasado común más cercano era María Isabel de Borbón y Borbón-Parma que falleció en 1848.
Ampliar comentario
#7
Compartir
hay que pasar a la acción ,el pueblo debe hacerlo

hay que echarlos ,a huevazos o pedradas

o ELLOS o NOSOTROS
Ampliar comentario
#6
Compartir
Señores, ya sólo nos queda la Justicia. El poder legislativo, corrompido, el ejecutivo, corrompido y el judicial, por culpa de la política o sea, de los otros dos, casi, casi.
http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2013/02/11/syllabus/
Ampliar comentario
#5
Compartir
Y estos son los que dicen que aman a España, vaya pandilla de enfermos del Euro, cada día esta más claro que Monarquía NO y que a este país llamado España, hay que regenerarlo de arriba, abajo, yo soy contrario a las pitadas al Rey en la final de baloncesto, pero cada día que pasa reconozco que las tiene bien merecidas.
Ampliar comentario