DEL 4 AL 11 DE MAYO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El PP pasa a la ofensiva y contrata una campaña en apoyo del Gobierno y sus reformas

La llamada a rebato de María Dolores de Cospedal para frenar la sangría de la comunicación del Partido Popular ya ha tenido una primera consecuencia práctica.

Foto: El PP pasa a la ofensiva y contrata una campaña en apoyo del Gobierno y sus reformas
El PP pasa a la ofensiva y contrata una campaña en apoyo del Gobierno y sus reformas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La llamada a rebato de María Dolores de Cospedal para frenar la sangría de la comunicación del Partido Popular ya ha tenido una primera consecuencia práctica. La formación que sustenta al Gobierno ha presentado hoy en Génova 13 una importante campaña de publicidad de explicación y apoyo a las medidas y reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que podrá verse en prensa y en otros medios de comunicación durante la primera semana de mayo bajo el lema "Reformas, garantía de futuro. #laverdad".

    El Partido Popular ha puesto en marcha su maquinaria para frenar el desgaste del Gobierno a través de esta campaña propagandística que ha encargado a la agencia de medios Media Plannig y que se desarrollará en los medios del 4 al 11 de mayo. Una acción con la que la cúpula de Génova pretende contrarrestar el efecto en la ciudadanía de las denuncias del Partido Socialista sobre afirmaciones "falsas", ha explicado Floriano, como que los mayores de 26 años se van a quedar sin cobertura sanitaria o que se "está poniendo en cuestión" el estado de bienestar. 

    La campaña supondrá la puesta en marcha de múltiples actos sectoriales para explicar las reformas “en todos los rincones de España”, como ya avanzó la semana pasada el propio Floriano, y que hoy ha explicado, junto a María Dolores de Cospedal a todos los secretarios regionales y provinciales del partido, en total casi medio centenar de cargos orgánicos. Una reunión a la que también han asistido los portavoces en el Congreso y en el Senado,Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, y los vicesecretarios de política territorial y programas, Javier Arenas y González Pons. Se trata de la primera respuesta de la cúpula de Génova 13 a la falta de empuje que ha mostrado la formación en este área durante los últimos meses y que ha suscitado críticas internas que achacan el problema a una excesiva acumulación de poder en las manos de la propia Cospedal y su entorno más próximo.

    El objetivo es explicar a todo el mundo qué es lo que está haciendo el Gobierno, por qué lo está llevando a cabo y cuál es la salida de todas estas medidas. Floriano ha explicado además que el Partido Popular considera "intolerable"algunas manifestaciones de varios dirigentes socialistas que hablan de "agresiones" o de que hay que "responder a agresiones". "Están llegando al límite de los usos políticos", ha criticado. "Un Gobierno democrático no agrede toma decisiones y medidas con las que se puede estar o no de acuerdo":

    La campaña en medios de comunicación será, además, un segundo paso a las primeras reacciones emprendidas por la formación, que este mismo fin de semana difundía un vídeo en el que acusaba a los socialistas de no haber dejado nada y en el que recordaba que el Gobierno no ha tomado medidas “por capricho” sino como consecuencia de esa negligencia.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    30 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC