DIRECTOR DE GABINETE DEL EXMINISTRO EDUARDO SERRA

Pedro Argüelles, presidente de Boeing, nuevo secretario de Estado de Defensa

El Consejo de Ministros nombró este jueves al presidente de Boeing España, Pedro Argüelles Salaverría, secretario de Estado de Defensa, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz
Foto: Pedro Argüelles, presidente de Boeing, nuevo secretario de Estado de Defensa
Pedro Argüelles, presidente de Boeing, nuevo secretario de Estado de Defensa
Autor
Fecha
Tags
    El Consejo de Ministros nombró este jueves al presidente de Boeing España, Pedro Argüelles Salaverría, secretario de Estado de Defensa, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Argüelles, que ya fue director de Gabinete del exministro Eduardo Serra entre 1996 y 2000, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Stanford (California).

    Natural de Madrid, el nuevo secretario de Estado, afiliado a Alianza Popular desde 1985, fue presidente y director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y presidente de la Fundación AENA entre el 2000 y el 2002.

    Además, ha sido director general y consejero de Asturiana de Zinc (AZSA),desde 1977 a 1989; consejero y secretario de Exploración Minera Internacional España S.A. (EXMINESA), entre 1979 y 1989, y consejero del Patrimonio de Títulos, S.A. (PATRISA), desde 1982 a 1989.

    Argüelles Salaverría también ha sido miembro del Parlamento Europeo, por el Grupo Demócrata Europeo (ED), entre 1987 y junio de 1993, fecha en la que abandonó sus actividades en Europa para dedicarse a la empresa privada.

    En marzo de 2002, la compañía de aviación Boeing lo nombró vicepresidente de Relaciones Internacionales y presidente de la filial española, Boeing España. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Aeronaútico, con distintivo blanco, que le fue concedida en mayo de 2000.