JOSÉ ANTONIO PUEDE SEGUIR PERO NO “EN UN LUGAR PREFERENTE”

Los expertos piden exhumar a Franco del Valle y hacerlo ‘centro de meditación’

La Comisión de Expertos a la que el Gobierno encargó un informe sobre el futuro del Valle de los Caídos ha presentado hoy sus resultados en
Foto: Los expertos piden exhumar a Franco del Valle y hacerlo ‘centro de meditación’
Los expertos piden exhumar a Franco del Valle y hacerlo ‘centro de meditación’
Fecha
Tags

    La Comisión de Expertos a la que el Gobierno encargó un informe sobre el futuro del Valle de los Caídos ha presentado hoy sus resultados en Moncloa. Piden exhumar los restos de Franco y devolvérselos a la familia “porque no es una víctima de la Guerra Civil”. También recomiendan convertir el Valle en un “centro de meditación” para no molestar a los no católicos y mantener los restos de José Antonio Primo de Rivera “pero no en lugar preferente”. Eso sí, todo depende de la aprobación de la Iglesia porque es un centro de culto.

    La Comisión ha presentado su informe dividida, con los votos particulares de tres de sus miembros: Miguel Herrero de Miñón, Pedro González Trevijano y Feliciano Barrios. Las principales conclusiones han sido presentadas en Moncloa junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, bajo cuya dependencia se creó el organismo.

    En primer lugar, promueven la exhumación de los restos de Francisco Franco puesto que no es una víctima de la Guerra Civil y recomiendan que sea la familia quien decida dónde enterrarlos. Hay que recordar que la voluntad del dictador fue ser enterrado en El Pardo, y que en el último momento y por decisión de su entorno, se trasladó al Valle. La familia ya se ha mostrado contraria al traslado.

    José Antonio Primo de Rivera, fusilado en la cárcel de Alicante el 20 de noviembre de 1936, “sí” puede permanecer en el monumento, pero no en lugar preferente, por lo que habría que proceder a su traslado a la zona de los enterramientos comunes. Igualmente, la comisión confirma que no se pueden desenterrar cuerpos puesto que el paso del tiempo ha mezclado todos los enterramientos y es imposible realizar pruebas que los diferencien.

    También proponen que el Valle deje de ser una basílica católica y se convierta en un “centro de meditación” al que los no católicos puedan acudir a rendir homenaje a los caídos.

    La Comisión hace hincapié en que sus recomendaciones deben estar supeditadas a un consenso parlamentario y a la aceptación de la Iglesia. La Comunidad de monjes tiene máxima autoridad sobre la Abadía, y desde hace tiempo se ha manifestado contraria a cualquier uso político.

    #177
    Compartir
    Lo que es una verguenza es que en Zaragoza exista un parque del Che Guevara, que existan calles dedicadas a La Pasionaria, Largo Caballero o hospitales a Negrin. Lo que les gustaria a los socialistas es que el PP pusiera otra vez el nombre del Generalisimo a plazas por toda España para crear conflicto.

    Ampliar comentario
    #176
    Compartir
    &034;Jose María Pedreño insiste en que las medidas propuestas por la comisión no son suficientes, ya que si el golpe de Estado queda impune, Ramón Jáuregui y el PSOE están poniendo en bandeja que se dé otro golpe de Estado, por cualquier excusa, sobre todo en momentos de crisis como el que vivimos .

    La frase es del Presidente del foro de la memoria.
    Hasta el ultimo día incordiando, hasta el ultimo día recordando la guerra Civil, hablando de golpes de Estado en proximidad, gastando el dinero de los ciudadanos en las causas más peregrinas, con la memoria permanentemente en el enfrentamiento. Sigue vomitando el BOE chanchullos para los amigos, nombramientos para los amigos, dinero para los amigos, recuerdos para los amigos...viviendo, literalmente, de la división, dejando sembrada una semilla llena de odio, de fanatismo que sin duda vamos a ver crecer a menos que dejemos claro, aún más, que son otras muchas cosas en la que tenemos que pensar; claro que de que van a vivir los que durante tantos años sólo esperan una oportunidad para la revancha.

    Hablan de impunidad, ¡Ay!Cuantos &034;progresistas&034; se llevarían la sorpresa de que sus &034;parientes&034; han mamamdo de esas tetas.
    Ampliar comentario
    #175
    Compartir
    175 acaba su mandato como ha sido cada uno de los días del mismo, dividiendo a los españoles y despilfarrando el dinero de todos.
    Ampliar comentario
    #174
    Compartir
    Y será un centro de meditación zen...la que dice practicar Zapatero...aunque vaya a saber qué va a meditar ese con la cabeza hueca como la tiene...como no sea contar nubes...y solo hasta completar los dedos de las manos...
    Ampliar comentario
    #173
    Compartir
    Resulta muy preocupante que en un momento tan duro y crítico para la Nación Española, se trate de desviar la atención con una polémica absurda y esteril, a día de hoy. Aclaro, para los demagogos de saldo y esquina, que esto no significa una alabanza, ni tan siquiera comprensión, para la dictadura que padecimos durante cuarenta años.
    Ampliar comentario
    #172
    Compartir
    A moro muerto gran lanzada,que gallitos sois ahora que no hay peligro, ahora bien cuidadito no vaya a ser que se quite la losa y no haya nadie, os veo corriendo como gallinas hasta pasar la &034;raya&034; o pasar el &034;charco&034;.

    Ampliar comentario
    #171
    Compartir
    Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
    Ampliar comentario
    #170
    Compartir
    97 Ya me extrañaba que no mentera usted al papa, a aznar,Irak, bush,franco..Le ha faltado a usted recordar la pertinaz sequia y los reyes catolicos.Pero si quiere hablar de dineros tirados a la verdadera basura por su iluminada cuadrilla, tiene usted este septenio pasado [y no se olvide de los tiempos de Isidoro]para poder escribir libros.Se han empeñado ustedes en seguir malgastando el tiempo y el dinero en payasadas propias de circo prisoe y seguir manteniendo &034;la tension&034; supongo que 7 millones de seguidores paletos con boina a rosca avalan este tipo de algarda, y es que ya se sabe que cuando un socilista no sabe que hacer con el rabo mata moscas o se gasta a puñados el dinero que no es suyo.
    Pongase a trabajar buen hombre,que las mariscadas gratis ya se han terminado.
    Ampliar comentario
    #169
    Compartir
    97 Ya me extrañaba que no mentera usted al papa, a aznar,franco..
    Le ha faltado a usted aqueelo de la pertinaz sequia y los reyes catolicos.Pero si quiere hablar de dineros tirados a la basura por su iluminada cuadrilla, tiene usted este septenio pasado para poder escribir libros.Se han empeñado ustedes en seguir malgastando el tiempo y el dinero en payasadas propias de circo price y segiur manteniendo &034;la tension&034; pues aun tienen 7 millones de seguidores paletos con boina a rosca que avalan este tipo de algarda, y es que ya se sabe que cuando un socilista no sabe que hacer con el rabo mata moscas.
    Ampliar comentario
    #168
    Compartir
    Para aquellos no creyentes que quieran meditar en la basílica del Valle de los Caídos

    1] Vaya hasta allí. Asegúrese que es en horario de apertura del templo.

    2] Entre y siéntese. Todo en silencio, no es el único que medita o reza.

    3] Empiece a meditar

    4] Concéntrese, Franco no sale a dar vueltas por la basílica. Los fantasmas no existen... al menos incorpóreos.

    5] Termine de meditar

    6] Incorpórese y salga de la basílica, sin molestar a los demás.

    Es sencillo. Se puede hacer, según el grado de concentración de cada cual, incluso durante la misa. Aconsejable sentarse en los asientos más alejados, claro.

    Por cierto, para esto se precisan:

    1] Ningún experto

    2] Ninguna obra

    3] Es a coste cero.

    [Ahora dirá alguno que se nota que soy economista. Pues sí, ha acertado]
    Ampliar comentario
    #167
    Compartir
    163

    Buenas noches.

    Puedo asegurar y aseguro [de primera mano, además] que esta ridícula Comisión de jetas, acaba sus &034;sesudas&034; e &034;importantísimas&034; sesiones en Lhardy [desde 1839], desde [precio mínimo] 65 euros por cabeza... y se paga con el dinero &034;que no es de nadie&034;. Vamos, que se lo pagamos a esta banda de gañanes, que no tiene otra cosa que hacer, a escote entre todos.

    Saludos
    Ampliar comentario
    #166
    Compartir
    160 Don Juan Carlos no fue rey porque quisiera Franco, fue D. Juan el que no fue rey por deseo del dictador. No es lo mismo.
    Ampliar comentario
    #165
    Compartir
    162

    Buenas noches

    Haga una colecta entre antifranquistas y lo pagan ustedes de su bolsillo. Sin problemas si eso le ayuda a conciliar el sueño.

    Por mi parte, espero que mis impuestos se dediquen, en el primer orden de prioridades, a ese 1.5 millones de personas, en el paro, que no tiene ahora mismo ninguna cobertura económica del Estado.

    Estaré encantado de no participar.

    Saludos cordiales.
    Ampliar comentario
    #164
    Compartir
    Por cierto, todo esto es por las conclusiones de un Comité de ¿Expertos? ¿expertos en qué?

    Por los pocos nombres que aparecen, todos son políticos. Así que ¿en qué son expertos? ¿qué especialidad y/o experiencia les permite dictaminar lo que dictaminan?

    Espero que en memoria histórica no, porque ya sería el colmo...
    Ampliar comentario
    #163
    Compartir
    El país hecho unos zorros y estos c*pullos perdiendo el tiempo y gastando nuestro dinero en verdaderas gilipollec*s &034;que no añaden valor&034;.
    Ampliar comentario