EL PP CIFRA LA DEUDA EN 612 MILLONES DE EUROS; EL PSOE ASEGURABA QUE ERAN 53 MILLONES

Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE

Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia
Foto: Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE
Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE
Fecha
Tags

    Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia del PSOE en 250 millones de euros. Tras un exhaustivo análisis interno, hoy asegura que la deuda municipal supera los 612 millones de euros. Es decir: el presupuesto de toda la legislatura y 4,4 veces más del gasto previsto por el Ayuntamiento para 2012.

     

    Pérez ha presentado los resultados de la revisión legal y urbanística que el PP del Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado tras ganar las elecciones. Los 612 millones de euros que han encontrado de deuda consolidada suponen 12 veces más que la deuda reconocida por el ex alcalde. El alcalde asegura que el PSOE ha dejado una factura pendiente a cada alcorconero, incluido niños, de 3.630 euros. "Cascallana se gastó 30.000 euros en dietas mientras que no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores ni pagaba colegios ni a los proveedores", añade Pérez.

     

    Una de las causas de esta "ruina" apunta a la obra del CREAA, un complejo que incluye un circo, una escuela de circo y cuadras de animales que, de momento, se ha tragado más de 120 millones de euros. El 59,55% del total de la deuda corresponde a la Empresa de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), con un monto de 333 millones de euros, lo que ha provocado que el consejo de administración de la entidad haya tomado la decisión de iniciar un preconcurso de acreedores.  

     

    Presupuestos de 2012

     

    Para el próximo ejercicio, el nuevo Ejecutivo local priorizará el gasto social y la reducción de la presión fiscal para familias y empresas. Según Pérez, 7 de cada 10 euros de inversión serán destinados a "lo social y al servicio a la ciudadanía".

     

    Para salvar la situación, 19 de cada 100 euros (26 millones de euros) serán destinados a pago de entidades bancarias y proveedores, teniendo en cuenta que todos aquellos ingresos extraordinarios que se generen por licencias no contempladas también se destinarán a satisfacer deuda.

    #41
    Compartir
    26 Levantemos las alfombras en todas partes.
    Aunque se que es mas dificil cuando no ha habido cambios en el Gobierno municipal.
    En todos los Ayuntamientos de la CCAA de Valencia por ejemplo.
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    Pues con 53 cargos de confianza del Alcalde,dificil va a ser liquidar la deuda.
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    Hablo ó escribo,sobre la &034;Deuda municipal&034; en Alcorcón.
    Todos lo sabíamos y todos la esperabamos.
    Durante ocho años,las gestión de los distintos equipos del Sr.Cascallana,ha sido pura y llanamente,un desastre.
    ¿Y saben por qué?
    Por que en sus equipos,simple y llanamente,no ha habido nunca,gente &034;capaz&034;.
    Nunca.
    O existe alguien en Alcorcón que pueda decir ó defender,que el último concejal da Hacienda,era una persona,capaz,responsable y debidamente preparada.
    ¿La hay?
    Me gustaría leer,su opinión.
    Se ha gastado muy por encima de los ingresos,desde las ayudas sociales,a las obras faraonicas que ahora,nis están terminadas,ni se sabe para que van a servir,además de tener una salida técnica,complicadisima.
    ¡Ah!
    Amén de la maravilla del Ensanches Sur,llevada adelante de forma brillantísima por la empresa municipal,Emgiasa, que llemos,presentará en breve,concurso de acreedores.
    ¿Quién acabará todo el proyecto?
    Todavía algún alcorconense,se pregunta,como Mou,..y por qué??
    Una pena.
    Nicoleto
    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    Hombre, creo yo que haber puesto la opinión de alguien del anterior equipo no hubiera hecho daño ¿no? Si los hechos son como relata el autor, pues habría que echar de Alcorcón al señor Cascallana [como mínimo a gorrazos]. Pero la noticia parece casi sacada del equipo de prensa del Sr. Pérez [no sólo por la &034;caña&034; al anterior equipo municipal sino por lo de &034;7 de cada 10 euros&034; a gasto social y numerosos detalles del artículo] y quien haya oído hablar en público a este señor ya sabe que la moderación y la objetividad no son su fuerte.
    Ampliar comentario
    #37
    Compartir
    Democracia siglo XXI

    Vamos a ver, españolito de cántaro, si tú vieras pasar por delante de tus narices millones y millone de euros y con tu dedo pudieras meterlo en el bolsillo que tú quisieras, ¿qué harías?

    Entonces, ¿por qué te quejas de lo que hacen los &034;encargaos&034;?

    Si tú no vigilas a los &034;encargaos&034;, ¿crees que alguien los va a vigilar por tí? ¿Vas a poner a un &034;encargao&034; a vigilar a los otros &034;encargaos&034;?

    Ley de transparencia del dinero público: todas las facturas en Internet.

    ¡Y pasa de los &034;encargaos&034;!


    Ampliar comentario
    #36
    Compartir
    22 pero no se auditaron la cuentas de grecia por SACHS Y MERRY LINCH ?¿&039;
    Ampliar comentario
    #35
    Compartir
    Que pregunten cuantas manifestaciones hubo en la calle en contra de la creación del CREAA, para una obra que se ha situado encima de un antiguo parque público [donde está el procedimiento urbanístico y la necesidad ciudadana o &034;social&034; de la que presumen], que ha necesitado de la demolición de una biblioteca pública de reciente construcción. No sólo eso, la obra se encuentra parada desde hace tiempo debido a la falta de pagos a las constructoras.
    Que pregunten del plan de aparcamientos con miles de plazas sin vender.
    Que pregunten por la mega-ampliación del Ayto.
    Que pregunten por la implantación de islas ecológicas y la necesidad de cambiar toda la flota de camiones del servicio de recogida de basuras.
    Que pregunten por la peatonalización de todo el centro de Alcorcón que ha dejado si aparcamiento en calle a los vecinos.
    Que pregunten por edificios públicos ostentosos y sin uso.
    Que pregunten por el Ensanche Sur con cientos de viviendas VPO desocupadas, la falta de pagos a constructoras que han acabado en suspensión, adjudicatarios sin viviendas desde hace años,....

    En definitiva, dónde está el dinero? esto quién lo paga? y sobre todo existe justicia, el ciudadano paga...?
    Ampliar comentario
    #34
    Compartir
    BIS.
    Auditorias ya en todas [repito todas]las CCAA y todos [repito todos ] los Ayuntamientos.
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir
    Los interventores existen. Gracias a una modificación de la ley en tiempos de Felipe, y mantenida por Aznar, da exactamente igual lo que digan. hacen un informe diciendo que el acto es ilegal pero que el alcalde en función de sus atribuciones puede hacer lo que quiera y se cumple la ley. Y el alcalde hace lo que quiere, faltaría más. ¿Por qué el pp no cambió la ley? Porque los suyos hacen lo mismo. Se suman los sueldos de los fucionarios y personal laboral no funcionario y falta mucho, pero mucho mucho, hasta llegar al agujero. O hasta llegar a alguna cuenta bancaria nada clara, que no es lo mismo.

    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    En Castilla la mancha tambien los socialistas han dejado las arcas vacias y una ruina de por vida.....

    es lo que tiene ser ista ista ista...
    Ampliar comentario
    #31
    Compartir
    El Ayuntamiento de Alcorcón envió a 150 de sus vecinos a un crucero por los mares Adriático, Jónico y Egeo, del 17 al 24 de octubre de 2011 inclusive. Les acompañaban tres monitoras y además les proporcionaron autobuses de Alcorcón a Barajas y vuelta.
    Una de las beneficiadas dijo que ella y su marido ya habían ido a otro viaje por Alemania, pues el ayuntamiento hace un sorteo para adjudicar las plazas. A los vecinos pensionistas, según esa misma señora, se le adjudican viajes a balnearios, sólo con solicitarlos.
    Aunque parece ser que los agraciados tienen que pagar una pequeña parte de los gastos del viaje, no puedo precisar a cuanto asciende esta cantidad.
    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    !!A los leones con el !!!
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    23 ¿Desde cuando el balance de gastos e ingresos, fuera del que comunica oficialmente el equipo de gobierno municipal, está a disposición de los concejales de la oposición con facturas y justificantes?

    A la Junta de Andalucía, es solo un ejemplo, no se los saca ni un juez salvo que recurra a instancias superiores.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir

    20 Cierto, los hay tontos y con mala baba.

    Como los que aconsejan tapar la basura bajo las alfombras y dejar que vaya a peor.

    Como los que en su &034;sapiencia&034; creen que se califica mejor la deuda de un país si este hace más trampas contables.

    Que se lo pregunten a Grecia, que como son tal listos hicieron eso mismo.
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    ¿Cómo se va a confiar en las cuentas de este país?, ¿como se puede decir que se debe 60 si se debe 600 y no tener responsabilidad por ello?. El PSOE representa la laxitud en las normas, el qué más da, el gastemos que ya veremos, el despilfarro, el pillaje, la malversación, el compadreo. En definitiva: LA INMORAL RUINA!.
    Ampliar comentario