EL PP CIFRA LA DEUDA EN 612 MILLONES DE EUROS; EL PSOE ASEGURABA QUE ERAN 53 MILLONES

Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE

Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia
Foto: Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE
Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia del PSOE en 250 millones de euros. Tras un exhaustivo análisis interno, hoy asegura que la deuda municipal supera los 612 millones de euros. Es decir: el presupuesto de toda la legislatura y 4,4 veces más del gasto previsto por el Ayuntamiento para 2012.

     

    Pérez ha presentado los resultados de la revisión legal y urbanística que el PP del Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado tras ganar las elecciones. Los 612 millones de euros que han encontrado de deuda consolidada suponen 12 veces más que la deuda reconocida por el ex alcalde. El alcalde asegura que el PSOE ha dejado una factura pendiente a cada alcorconero, incluido niños, de 3.630 euros. "Cascallana se gastó 30.000 euros en dietas mientras que no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores ni pagaba colegios ni a los proveedores", añade Pérez.

     

    Una de las causas de esta "ruina" apunta a la obra del CREAA, un complejo que incluye un circo, una escuela de circo y cuadras de animales que, de momento, se ha tragado más de 120 millones de euros. El 59,55% del total de la deuda corresponde a la Empresa de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), con un monto de 333 millones de euros, lo que ha provocado que el consejo de administración de la entidad haya tomado la decisión de iniciar un preconcurso de acreedores.  

     

    Presupuestos de 2012

     

    Para el próximo ejercicio, el nuevo Ejecutivo local priorizará el gasto social y la reducción de la presión fiscal para familias y empresas. Según Pérez, 7 de cada 10 euros de inversión serán destinados a "lo social y al servicio a la ciudadanía".

     

    Para salvar la situación, 19 de cada 100 euros (26 millones de euros) serán destinados a pago de entidades bancarias y proveedores, teniendo en cuenta que todos aquellos ingresos extraordinarios que se generen por licencias no contempladas también se destinarán a satisfacer deuda.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    31 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El falso testimonio de cuatro nadadores estadounidenses
    Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
    Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"

    ºC

    ºC