CLAUSURÓ HACE UNA SEMANA EL CONGRESO DEL PP EN EEUU Y HOY HABLA DE ESPAÑA EN EL WSJ

El PP, cada vez más harto de Aznar: el ex presidente sigue robando protagonismo a Rajoy

José María Aznar va a hacer bueno ese ranking de Foreign Policy que le colocaba como uno de los peores ex presidentes del planeta. Todo ello
Foto: El PP, cada vez más harto de Aznar: el ex presidente sigue robando protagonismo a Rajoy
El PP, cada vez más harto de Aznar: el ex presidente sigue robando protagonismo a Rajoy

José María Aznar va a hacer bueno ese ranking de Foreign Policy que le colocaba como uno de los peores ex presidentes del planeta. Todo ello porque no termina de irse y continúa arrogándose un protagonismo que ya no le corresponde. Al menos, así lo considera buena parte del PP, para los que la sombra del ex presidente sigue siendo demasiado alargada y hace mella en el actual líder de los populares, Mariano Rajoy, al que resta protagonismo con sus cada vez más habituales apariciones internacionales.

Es el perejil de todas las salsas. Si Aznar publica hoy en The Wall Street Journal (propiedad de News Corporation, grupo del que es consejero) un duro artículo contra el Gobierno Zapatero en el que viene a pedir “elecciones anticipadas”, hace una semana clausuraba el II Congreso del Partido Popular en el Exterior celebrado en Estados Unidos como si aún llevara las riendas. Una parte de Génova sigue contando con él para estos actos internacionales mientras otra, cada vez más numerosa, lo considera una rémora. Quizá de forma premonitoria, Wikileaks revelaba en una de sus entregas unas declaraciones de Aznar en 2007 en las que decía que “si veo a España desesperada, quizá volvería a la política”.

José María Aznar ha vuelto a enumerar los problemas de España en uno de sus frecuentes artículos en WSJ. A través de una columna de opinión, el ex presidente ha pedido elecciones anticipadas para salvar a España no sólo de la crisis económica sino de los problemas políticos que asolan nuestro país. Los problemas empezaron en 2004, cuando España comenzó su retroceso.

Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasado del ‘milagro económico’ de Europa a ser el ‘problema económico’ de Europa”. El antiguo líder del PP dice que “España se encuentra en una situación económica crítica”, que es “un riesgo para los inversores”, “una situación desastrosa en la esfera social”, “con medidas económicas poco creíbles”… El diagnóstico que da a todos esos problemas es que “España padece la más serie crisis política de la historia reciente”, que coincide en el tiempo con su abandono del Gobierno.

El ex presidente acusa al Gobierno actual de no reconocer sus errores y de romper el Estado español. Además, ha “abandonado su compromiso la estabilidad presupuestaria y el constante proceso de reformas necesario para ser competitivo en los mercados internacionales. Estos errores económicos se pueden ver las decisiones arbitrarias del Gobierno en la vida económica, con un gran desprecio a las reglas del juego”.

“Sólo un nuevo gobierno puede recuperar la credibilidad, y eso pasa por unas elecciones generales”, dice Aznar en el WSJ.  Para el líder popular, un nuevo gobierno puede convertir a España de nuevo en una gran nación e implantar las reformas necesarias. “España puede recuperar la confianza y la credibilidad internacional y los españoles su confianza en ellos mismos y en su nación”, añade.  “No podemos esperar”, concluye.

De ‘tour’ por varios estados norteamericanos

Además, el ex presidente sigue manteniendo una apretada agenda internacional. Estados Unidos ha sido su cuartel general desde que dejó la política española, Hace una semana clausuró el Congreso del PP en ese país. En el marco de su viaje a Canadá y EEUU, donde también visitó Toronto y Washington, el presidente de la FAES pasó el viernes por Filadelfia, para pronunciar sendos discursos en prestigiosos centros de educación.

Fue en Nueva York donde Aznar dio por terminado el congreso popular para a continuación viajar a Boston y participar de nuevo como ponente en una conferencia titulada 'Conversaciones con líderes innovadores que mejoran el mundo'.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
122 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Masculina | Estrella Damm Master Final 2016
Resumen Final Femenina | Estrella Damm Master Final 2016
Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD

ºC

ºC