SE HACEN ECO DEL PARECIDO QUE HAY ENTRE AMBOS

Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional

Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. El ataque a la
Foto: Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional
Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional

Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. El ataque a la página de la presidencia creada por el Gobierno de Zapatero se ha colado en la prensa extranjera más puntera dejando en entredicho las capacidades del Ejecutivo patrio.

“El nuevo presidente europeo es... Mr. Bean”, titula la BBC en su versión online, que se hace eco de la embarazosa situación con la que se ha encontrado el presidente español. El medio también critica la falta de seguridad de esta web, que, eso sí, le ha dado a Zapatero más visitas de las que jamás hubiera podido imaginar.

Menos benévolo es Financial Times. “Mr. Bean tumba la página web de la Unión Europea” apunta el rotativo. Destaca que la presidencia española de la Unión Europea ha comenzado sin estrella después de que la página oficial fuera “hackeada por un fan de Mr. Bean, el desdichado personaje de la comedia británica”. Destaca que este incidente inaugura el primer día de trabajo de la presidencia europea española. Además, recoge que Mr. Bean es una parodia de José Luis Rodríguez Zapatero, “que comparte una semejanza física con el cómico”.

El amigable “Hi there”, con el que saluda Mr. Bean tampoco ha pasado desapercibido para Sky News, que dice que la semejanza entre el cómico británico y el presidente ha sido “una broma frecuente en España durante muchos años”. En la misma línea se mueven el Corriere della Sera, France Presse o Daily Telegraph. Y así hasta más de un centenar de artículos que recorren todo el mundo, desde Singapur hasta Australia pasando por Gran Bretaña. 

Moncloa responde

En España, este asalto presidencial sigue siendo la comidilla en todo corrillo que se precie. Con sólo poner Mr. Bean y Zapatero en la barra de Google News obtenemos alrededor de 250 noticias que dan cuenta de este sorprendente suceso.

Este aluvión de informaciones ha obligado al Ejecutivo a salir a la palestra. La Secretaría de Estado de Comunicación ha lanzado un comunicado en el que apunta que “el supuesto ataque ha consistido en que se ha empleado una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en Internet, a través de redes sociales y blogs”. En definitiva, que se ha “engañado al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente”.

La aparente caída de la página por tanto queda justificada. Según el Gobierno, la repercusión de esta noticia ha provocado que esta web registre un incremento de tráfico, “lo que está provocando problemas en los accesos que se resolverán en las próximas horas”. Con independencia de si se trata de un fallo de seguridad o de un “supuesto ataque”, Mr. Bean se ha convertido en el presidente europeo más internacional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
268 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

LOS CABALLEROS BLANCOS - Trailer en español HD
30 segundos de 'La asamblea de las mujeres'
Ray Dalio Interview - Ray Dalio's Top 10 Rules For Success

ºC

ºC