Sigue esta sección:

El tercer lapsus de Zapatero sobre el “trágico accidente” de Barajas eclipsa la Conferencia de Presidentes

Ya van tres. José Luis Rodríguez Zapatero se refirió ayer al atentado de Barajas (Madrid) en el que murieron dos personas como un “trágico accidente, un
Foto: El tercer lapsus de Zapatero sobre el “trágico accidente” de Barajas eclipsa la Conferencia de Presidentes
El tercer lapsus de Zapatero sobre el “trágico accidente” de Barajas eclipsa la Conferencia de Presidentes
Fecha
Tags

    Ya van tres. José Luis Rodríguez Zapatero se refirió ayer al atentado de Barajas (Madrid) en el que murieron dos personas como un “trágico accidente, un trágico atentado terrorista”, mientras pedía un minuto de silencio durante la Conferencia de Presidentes.

    Este lapsus linguae, como lo definió luego Zapatero, eclipsó la proyección pública de la Conferencia, convocada para tratar sobre el agua, la inmigración y la necesidad de aumentar las inversiones en España en Investigación, Desarrollo e Innovación ((I+D+ì). Porque, aunque Zapatero rectificó nada más pronunciar la palabra “accidente”, el PP se tiró en plancha sobre el presidente del Gobierno.

    El presidente se justificó después y consideró que este error puede ocurrirle "a cualquier persona; a mí me ha pasado en muchas ocasiones". Y cuestionó, sin citarla, la filtración de los presidentes populares al sostener que él siempre ha actuado "con una lealtad absoluta, de saber estar, de ser un caballero en política".

    Es ya la tercera vez que Zapatero califica los atentados de ETA como “accidentes”. La primera fue en una entrevista concedida al diario El País en marzo, nada más producirse la tregua de la banda terrorista. La segunda, el pasado 29 de diciembre, la víspera de la bomba de Barajas, donde habló de los atentados terroristas habidos hasta entonces como “accidentes”. Y, la tercera, ayer mismo.

    En concreto, Zapatero manifestó a los presidentes de las comunidades autónomas su deseo de que se guardara un minuto de silencio por las dos víctimas de Barajas de esta forma: “Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un trágico accidente, un trágico atentado terrorista en Barajas, en la Comunidad de Madrid, quería proponernos que mostráramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas”. Palabras textuales reveladas por el popular Pedro Sanz, presidente de La Rioja quien resaltó que Zapatero no había pedido perdón por el lapsus y había continuado con su discurso.

    Miembros del equipo de Moncloa, en cambio, insisten en que la intervención del presidente fue muy dura contra ETA y que pronunció hasta en diez ocasiones la palabra ‘atentado’. De ahí que no se expliquen la “mezquindad” del PP por aprovecharse del error. Y de ahí que el presidente del PSOE y de Andalucía, Manuel Chaves, calificara de “indecencia impropia de personas con representación institucional” la filtración de la metedura de pata expresada en una reunión a puerta cerrada, ya que en varias ocasiones el presidente ha calificado la bomba de Barajas como atentado terrorista.

    El presidente a su equipo: “Van a por mí”

    Durante el almuerzo, un asesor llamó a Zapatero para transmitirle que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también se había referido el miércoles pasado al atentado como “accidente”. Zapatero colgó y, móvil en mano, comunicó a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el hallazgo de los suyos. Aguirre, atribulada, según los testigos, respondió que González se había equivocado ese día porque un policía había tenido un accidente. La líder del PP había dicho poco antes que "tener dos veces el mismo lapsus indica que alguna idea se tiene en la cabeza".

    “Se que van a por mi cabeza, que quieren acabar conmigo”. Así ha comunicado Zapatero a sus colaboradores su convicción de que el PP ha decidido quemar las naves y los tiempos y tirarse a su yugular. Y a todos ellos ha pedido tranquilidad y sensatez. Pero más de un asesor de Moncloa se encontraba demudado con el patinazo del presidente.

    Una fuente gubernamental se preguntaba por qué el PP no ataca a Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior, en lugar de Zapatero. En su vi

    España
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #51
    Compartir
    ZP deberías ser consecuente... tu vicitivismo es patético y tiene la misma consitencia que el victivismo de tu abuelo ( Capitan en la represión de los mineros de Asturias, agente doble .. y tan oscurantista que hasta era masón . Esta falta de transperencia la has heredado. Por cierto y, en relación con la responsabilidad de Rubalcaba.... siguiendo ésta teoria en el 11 M todos se dirigieron contra Aznar y no contra su ministro de interior... Picha... que estabas lanzando un mensaje a ETA.. que no quieres la pazzzzzzzz sino la reelección........ para llevar a cabo ese proyecto que cada vez es menos oscuro....SE VE EL PLUMERO ZAPATERO y la única pena que siento es haberte votado. DEVUELVEME MI VOTO. Me siento engañado he sido un Jilipollas por confiar en que podrias ser mejor ...y eres lo más nefasto que ha tenido este país conjuntamente con algún valido y Fernando VII. ARREAAAA PA CASAAAA VETE A LEON QUE NO TE NECESITAMOS
    Ampliar comentario
    #50
    Compartir
    Aqui el unico accidente que hay precisamente es ZP, accidente lo puede tener cualquiera pero no tu ZP, precisamente tu no puede tener ese tipo de lapsus y si lo tiene pide perdón y continua con lo que ha querido decir, pero oídas la grabación no es eso precisamente lo que dice usted porque no se si usted se ha enterado, pero usted es el presidente de este país que acaba de sufrir un terrorífico atentado con consecuencia mortales y en eso no puede tener ningún lapsus y si usted es de mente fragíl escriba sus discurso y lealo.
    Ampliar comentario
    #49
    Compartir
    http:www.youtube.comwatch?v= o7B7JrgQH8 por Dios, que vuelva Anguita pero ya!!!!
    Ampliar comentario
    #48
    Compartir
    &034;Lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza&034;.
    Van a por mi, dice el &034;caballero de la politica&034;(guantes de seda, puño de hierro). Pero este hombre ¿no se da cuenta de la realidad?; ha tenido la idea de ir contra todo lo que se movia a su alrededor(pactos incluidos)y no decia &034;amen&034; (si era nacionalista, no importaba), se ha involucrado en un cambio de la organización del Estado con los enemigos de ese mismo estado,se ha puesto a negociar no se que paz con los terroristas más sanguinarios y no les ha dado un beso, que yo sepa, de milagro;presumiendo de rojo (pero comodon)poniendo a la II republica como ejemplo del espiritu de no se que (pues anda que dejo buenos recuerdos) y ahora cuando le explota la primera bomba (y todo lo que trae consigo) se queja de que van a por el, pues claro, y lo que todavia me extraña es que nadie en tu propio partido te haya cortado las alas. La politica es dura y con los mediocres mucho más.
    Ampliar comentario
    #47
    Compartir
    Lo dije el otro día y me reafirmo con entusiasmo:

    &034;De una mata pequeña no puede salir nunca una liebre grande&034;.

    Si además consideramos que la liebre es sectaria, descerebrada, incapaz y falta de un mínimo minimorum de talento e intelecto... ahí va! Acabo de definir al que nos lleva al abismo, y si no, al tiempo. Es él, ZP.
    Ampliar comentario
    #46
    Compartir
    -Oye Rubal, que me parece que esto van a por mi.

    Dios mio, que lumbrera.
    Ampliar comentario
    #45
    Compartir
    34 y 35. El mejor editorial que he visto en prensa sobre el tema del 30 D.
    Ampliar comentario
    #44
    Compartir
    !Que trágico atentado he tenido! dice ZP a Sonsoles cuando se resbala en la cancha de baloncesto del Palacio de la Moncloa, el de la Mareta o de Doñaña y se hace daño en el tobillo. Rapidamente Sonsoles comprende que es un &034;lapsus linguae&034; de su marido y no se inmuta.
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    Yo, desde que he visto que Zapatero sabe decir &034;lapsus linguae&034;, ya empiezo a mirarle de otra forma, a lo mejor hasta le voto en las próximas elecciones. Debe de ser que como es una lengua MUERTA, lo usa en honor de sus &034;contertulios&034; de mesa de negociación.
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    No sé chiesi, pero desde un punto de vista estetico es preferible ser jauría a ser rebaño. De todas formas me sorprende vuestros escrupulos ahora, el 13 M no tuvisteis ninguno a dar lo que ya todo el mundo sabe, un golpe de Estado mediatico. El primero en el mundo. Enhorabuena! Ahora nos toca a nosotros, como dicen en baloncesto, pressing en toda la pista y a machacarlos. Ya sabes, ajo y agua...
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    Mi mayor satisfacción es ver que unos vulgares ciudadanos, en nuestros ratos libres, podemos darles estas lecciones a Chiesi y el resto de los &034;infommaticos&034; de Ferraz, que se suponen aleccionados por un &034;pofesiona&034; de la talla de Pepiño.
    Cuanto mediocre en la progresia.
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    Es el sentir de un Presidente que considera más legítimos y próximos a sus delirios a Batasuna y Esquerra, que al PP. O que considera más legítima la guerracivilista y sectaria II República, que la Constitución del 78. Escuchar a algunos hablar de utilización partidista del terrorismo por el PP, resulta cómico por no decir otra cosa más desagradable. Después de la que montaron del 11 al 14M, con agresiones, insultos e intimidaciones de toda clase, en lo que ha sido el comportamiento más golpista y antidemocrático que se recuerde en mucho tiempo en Expaña, es no conocer la palabra vergüenza y sí tener muchas ganas de provocar.
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    Con cariño, para progres de escasas luces, y perdón por la redundancia.

    &034;Lapsus&034; es llamar una (1) vez Movimiento de Liberación a ETA. Rendición total al lenguaje de los terroristas es llamar tres (3) veces &034;accidente&034; a un asesinato. Sobretodo si, además se han adoptado, del lenguaje de esos animalitos, eufemismos como &034;derecho a decidir&034; para nombrar los procesionales autos de terminación.


    Pero de algo ha servido todo esto. Hasta Chaves sabe ya que es miserable hacer uso de un lapsus. Como hizo él, o como hacen los más bobos de entre los progres.
    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    Pues a mí lo de hervívoro (que debe ser aquel que se hierve a si mismo antes de comerse) me gusta mucho.
    Lo que no me gusta es que se llamen accidentes a los atentados, papelito al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, armario para guardar cosas a un zulo, cintura a la esencia de la democracia, verificación de la voluntad de dejar las armas a la kale borroca...
    ¿Es que nos toman por idiotas a todos?
    Ampliar comentario
    #37
    Compartir
    &034;Voy a dar lo mejor de mi mismo...&034;
    Ampliar comentario