Es noticia
'Kichi', amenazado de muerte: "Ojalá te peguen un tiro en la boca por terrorista"
  1. Elecciones Generales
"deseo verte muerto", dice el email

'Kichi', amenazado de muerte: "Ojalá te peguen un tiro en la boca por terrorista"

El alcalde de Cádiz ha recibido un correo electrónico que le califica de "proetarra" tras decir hace unos días que Otegi no mató "a nadie". "Eres la escoria humana más abyecta", dice la amenaza

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. (Efe)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. (Efe)

Lacontienda electoral se calienta a un mes de los comicios. El alcalde de Cádiz,José María González 'Kichi', ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en las últimas horas deseando que alguien acabe con su vida con un tiro.

El regidor de Cádiz ha acudido este viernes al Juzgado de Guardia para interponer una denuncia por el mensaje amenazante que ha recibido a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. En el texto, el autor le desea "que le peguen un tiro en la boca por terrorista" y que "deseo verte muerto cuento antes".

"Escoria humana, "proetarra"...

"Te odio a muerte", dice el 'email' después de las declaraciones de 'Kichi' sobre Arnaldo Otegi en las que aseguraba que "no está tan claro que matase a nadie". "Malnacido donde los haya. Eres la escoria humana más abyecta que he visto nunca, algún día habrá justicia de verdad en España y pagarás por todo lo que estás haciendo", continúa.

El autor de las amenzas, que envió el correo electrónico con nombre y apellidos, critica que 'Kichi' haya puesto en duda que Otegi no asesinara durante los años en los que estuvo activa ETA. "Bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma", le desea calificando al alcalde de Cádiz de "canalla, sinvergüenza y proetarra".

Pablo Iglesias: "No lograrán callarnos"

Ante esto, varios 'pesos pesados' de Podemos han salido en defensa del alcalde de Cádiz, entre ellos Pablo Iglesias, que advierte que "no lograrán callarnos". "Lo que les preocupa es que vamos a ganar", considera. "Ante la intolerancia y la violencia, más democracia", ha opinado Íñigo Errejón.

En la misma línea está la secretaria general de Podemos en Andalucía y pareja de 'Kichi', Teresa Rodríguez, que considera que "la máquina del fango del PP ya no da miedo pero cultiva intolerancia". "No le tocan un pelo a mi alcalde", señala.

Por su parte, Pablo Echenique ha recordado a través de su perfil de Twitter la pintada que apareció en mayo de 2014 en la puerta de su casa en la que se leía "Podemos=ETA". "Eso es lo que consigue el PP con sus mentiras y su campaña del miedo", ha escrito.

La secretaria de Programa y Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha llamado al resto de partidos a bajar el tono y "tranquilizarse" porque las "descalificaciones" y los "ataques personales" que no tienen que ver con los "contenidos programáticos" desembocan en que "en la calle la gente viva con más virulencia estos desajustes".

"Eso no es positivo. En democracia tienen que generarse espacios para el debate, para la confrontación de ideas en donde las diferencias tengan que ver con las propuestas programáticas y no con los ataques personales", ha lamentado en declaraciones en el Congreso,

Lacontienda electoral se calienta a un mes de los comicios. El alcalde de Cádiz,José María González 'Kichi', ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en las últimas horas deseando que alguien acabe con su vida con un tiro.

Resultados empresariales Muerte Arnaldo Otegi Teresa Rodríguez Podemos y Venezuela Pablo Echenique
El redactor recomienda