MediaTek nombra a Johan Lodenius nuevo responsable de marketing

MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, anunció que Johan Lodenius ha sido nombrado vicepresidente empresarial y responsable de marketing
Foto: MediaTek nombra a Johan Lodenius nuevo responsable de marketing
MediaTek nombra a Johan Lodenius nuevo responsable de marketing
Fecha

MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, anunció que Johan Lodenius ha sido nombrado vicepresidente empresarial y responsable de marketing (CMO). Desde el cargo de CMO, Lodenius dirigirá a la organización empresarial de marketing responsable del marketing global y del desarrollo empresarial. Reportará directamente a MK Tsai, presidente de MediaTek.

"Johan posee unas impresionantes habilidades de estrategia de producto y marketing", explicó Tsai. "Su experiencia con el crecimiento de los nuevos negocios dentro del liderazgo mundial y en la construcción de nuevas compañías de éxito desde cero lo convierten en una persona posicionada correctamente en la industria. Estoy encantado de anunciar a Johan como nuestro responsable de marketing".

Como prestigioso veterano industrial, Lodenius comenzó su carrera en 1988 como ingeniero de diseño de chip en Ericsson, pasando a ser vicepresidente senior de marketing y gestión de productos de la división QCT de Qualcomm. Durante el mandato de Johan de 1996 a 2004, Qualcomm creció en sus negocios de chipset, pasando de ser un equipo pequeño interno ASIC a convertirse en el principal proveedor de semiconductores inalámbricos de todo el mundo. Desde entonces, Johan fundó y gestionó diversas nuevas compañías de tecnología, incluyendo Coresonic, una compañía central DSP adquirida por MediaTek a principios de este año.