SE CAMBIA A 1,272 DÓLARES

El euro cae a su nivel más bajo en dos meses frente al dólar

Cuesta abajo y sin frenos. Las incertidumbres latentes en el Viejo Continente pasan factura en la cotización de la moneda única que este viernes ha caído
Foto: El euro cae a su nivel más bajo en dos meses frente al dólar
El euro cae a su nivel más bajo en dos meses frente al dólar
Fecha
Tags
    Cuesta abajo y sin frenos. Las incertidumbres latentes en el Viejo Continente pasan factura en la cotización de la moneda única que este viernes ha caído un 0,2% en su sexta sesión en rojo de las últimas siete, hasta marcar el nivel de los 1,272 dólares o, lo que es lo mismo, su cota más baja en los últimos dos meses frente al billete verde.

    Los inversores optan por parapetarse en activos refugio y el euro, íntimamente ligado a la prima de riesgo, sufre por las incógnitas que generan al mercado los problemas sobre el fiscal cliff estadounidense y la deuda soberana europea. Este viernes el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schauble, ha reconocido que prevé un "debilitamiento" del crecimiento de la economía para el último trimestre de este año y para el primero de 2013, lo que ha llevado al Dax a ceder un 0,58%, la mayor caída de las grandes plazas del Viejo Continente. Mientras, los bonos germanos a diez años se mueven en el 1,34%. 

    Por su parte, al otro lado del Atlántico, los índices de EEUU se mueven con alzas de en torno a un 1% tras conocerse las buenas referencias económicas de la economía del país. Los precios de importación repuntaron un 0,5% durante el mes de octubre. El dato es mejor del que esperaban los analistas cuyas previsiones se situaban en el 0,2%. Por su parte, el índice preliminar de sentimiento del consumidor, según el sondeo Thomson Reuters/Universidad de Michigan, subió a 84,9 hasta su mejor nivel desde julio de 2007.

    Los expertos consideran que existe un fuerte soporte entre los 1,25 y 1,27 dólares, es el margen en el que coinciden todos los analistas a la hora de dibujar el futuro próximo del euro. "Es impensable que vaya a caer hasta los mínimos marcados el pasado mes de julio (en aquel momento se situó en 1,2 euros)", apuntan fuentes consultadas.