Sigue esta sección:

Técnicas Reunidas, elevados niveles de sobrecompra

El precio desarrolla una tendencia alcista que se inicia tras los mínimos establecidos en 14,08 en NOV08 y que ha encontrado fin en los actuales máximos
Autor
Fecha

El precio desarrolla una tendencia alcista que se inicia tras los mínimos establecidos en 14,08 en NOV08 y que ha encontrado fin en los actuales máximos del año en 48,37. Las cesiones del precio en gráfico semanal ha permitido la corrección de la sobrecompra acumulada de los últimos meses. No obstante, los niveles todavía elevados de sobrecompra en gráfico diario en un momento en el que el precio muestra cierto agotamiento en la parte alta del canal alcista de corto plazo, permiten plantear un escenario correctivo.

Técnicas Reunidas gráfico semanal (Soportes 43,43 y 35,89/ Resistencias 48,29 y 52,07)

Acorde con este contexto planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

- Mantener posiciones cortas abiertas mientras el precio no muestre un cierre diario por encima del canal alcista de corto plazo que a día de hoy cotiza en torno a 45,75.

- Adoptar / acumular nuevas posiciones cortas ante una pérdida del nivel de soporte significativo dentro del canal, 41,10. Para esta operación, establecemos un nivel de llegada en la parte baja del canal alcista, que en la actualidad cotiza en torno a 40,00. Stop de protección en 42,95.

Aproximaciones del precio a la parte baja del canal, 40,00, deberían ser aprovechadas para un cambio de estrategia, desde corto a largo. En este caso, establecemos el nivel de llegada en la parte alta del rango. Stop de protección en 38,05.

Técnicas Reunidas gráfico diario (Soportes 41,10 y 38,05/ Resistencias 45,35 y 48,29)

En base al comentario técnico propuesto por AFI, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

- (Supuesto c) En este caso podría ser interesante la compra de el Warrant CALL strike 45 de TÉCNICAS REUNIDAS emitido por Société Générale (A8936) con fecha de vencimiento 17/12/10 y una elasticidad de 7.20 para un perfil de inversión arriesgado.

La evolución de la estrategia alcista con el Warrant CALL Strike 45 de TÉCNICAS REUNIDAS emitido por Société Générale (A8936) con fecha de vencimiento en 17/12/2010, precio de compra de 0.14 euros para un Spot en 40 euros, objetivo de bajada hasta los 45.75 euros, sería:

La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.

Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.

 

Economía
Comparte en:
Sigue esta sección: