ya está en octavos de final

Nadal supera un inicio horrible y gana en Miami su partido 1000

Tras perder el primer set por 6-0, el español reaccionó y acabó ganando a Kohlschreiber, al que ha superado en 14 de las 15 veces en las que se han enfrentado. Mahut será su rival en octavos

Foto: El Miami Open es el único Masters 1000 que se le resiste a Rafa Nadal. (Reuters)
El Miami Open es el único Masters 1000 que se le resiste a Rafa Nadal. (Reuters)

Philipp Kohlschreiber, tenista alemán que ocupa el puesto 31º del ránking de la ATP y hay perdido 13 de sus 14 enfrentamientos anteriores con Rafa Nadal, estuvo a punto de ganar el décimo quinto y arruinarle su partido 1000. El tenista alemán arrolló al español en el primer set, que ganó por 6-0, pero luego no pudo mantener ese nivel ante el empuje de su rival, que dio otra lección de fuerza mental para darle la vuelta al duelo y vencer por 0-6, 6-2 y 6-3. Nadal ya está en octavos de final de Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará al francés Nicolas Mahut.

Nadal se encontró con un Kohlschreiber vestido de Roger Federer, siguiendo la estrategia agresiva del suizo que conquistó Australia ante el español y le barrió en el reciente Indian Wells. Desplegó el alemán su juego metido en pista y sorprendiendo a un Nadal contrariado, pero el de Manacor reaccionó con autoridad para celebrar con victoria su partido 1000.

Nadal no jugó bien con su saque, y cuando quiso encontrar respuesta a lo que sucedía sobre la central de Crandon Park el alemán gozaba ya de un 0-6 a favor. Kohlschreiber, que venía de ocho derrotas seguidas ante rivales del 'top 10', optó por esa versión agresiva y casi kamikaze que encontró premio en especial por el bajo porcentaje de primeros saques en Nadal. El cuatro veces finalista del torneo de Florida hizo borrón y cuenta nueva y comenzó el segundo set mandando señales de reacción a su rival, celebrando como una gran victoria su primer juego del partido. Nadal gritó, avisó de su presencia y a Kohlschreiber comenzó a fallarle su osadía. El alemán regresó a su terreno mortal y multiplicó los errores.

Aún tardó Nadal en entrar en calor, pero con un mejor servicio ya no sufrió más bolas de 'break' en todo el partido. De hecho, en el tercer set, sólo perdió un punto con su saque. Antes, el balear encontró el 'break' por partida doble en el segundo parcial para llegar al desempate. La bolas del alemán se quedaban ya en la red o no encontraban las líneas como antes. El paso al frente de Nadal encogió el juego de Kohlschreiber, en una despedida anunciada a pesar del 6-3 con un único 'break' de inicio. El balear puso el 14-1 en enfrentamientos entre ambos y superó una nueva prueba en Miami, después del complicado debut ante el israelí Dudi Sela y el viento sobre Crandon Park.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios