DERROTÓ EN LA FINAL AL ALEMÁN PHILIPP KOHLSCHREIBER (7-6, 6-1)

Ferrer sigue la tendencia de 2012 y logra en Auckland su decimonoveno título ATP

El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), consiguió su tercer título de forma consecutiva al vencer al alemán Philipp
Foto: Ferrer sigue la tendencia de 2012 y logra en Auckland su decimonoveno título ATP
Ferrer sigue la tendencia de 2012 y logra en Auckland su decimonoveno título ATP
El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), consiguió su tercer título de forma consecutiva al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5) y 6-1.

Ferrer, que ganó este torneo en los años 2007, 2011, 2012 y 2013, empató con el australiano Roy Emerson, que hasta el momento era el único jugador que había conseguido ganar cuatro torneos. Sin embargo, no es la primera vez que el tenista español gana un torneo tres veces de forma consecutiva, porque ya lo hizo en Acapulco de 2010 a 2012. Éste es el decimonoveno título ATP para Ferrer.

"Estoy muy contento, porque conseguí un nuevo título y un nuevo récord. Es muy bueno ganar un torneo ATP, pero cuatro veces es muy difícil ", dijo Ferrer. "Creo que el primer set fue la clave. Traté de luchar por cada punto y en el desempate tuve la fortuna de jugar mejor", añadió.

Una vez concluido el primer set, Ferrer se lanzó a por la victoria y la segunda manga careció de historia, hasta el punto de que en 78 minutos, el español consiguió su objetivo. Ferrer, de 30 años y quinto jugador en la clasificación mundial, parece comenzar la temporada como finalizó hace apenas unas semanas la anterior, pletórico de forma y dispuesto a continuar en la elite del tenis mundial.