ESCAÑUELA QUIERE BLINDAR AL EQUIPO DE INTERESES QUE NO SEAN DEPORTIVOS

La RFET convoca elecciones a la presidencia antes de la disputa de la final de la Copa Davis

El Presidente de la RFET José Luis Escañuela convocó en el día de ayer las Elecciones Federativas a Presidente con el fin de terminar con la
Foto: La RFET convoca elecciones a la presidencia antes de la disputa de la final de la Copa Davis
La RFET convoca elecciones a la presidencia antes de la disputa de la final de la Copa Davis
Fecha
El Presidente de la RFET José Luis Escañuela convocó en el día de ayer las Elecciones Federativas a Presidente con el fin de terminar con la incertidumbre electoral alimentada por alguna federación territorial -fundamentalmente la Federación Catalana de Tenis-, para que todo el tenis español se centre solamente en el reto de la Final de Praga donde España se juega la sexta Copa Davis, con todos los elementos en contra.
 
Escañuela busca potenciar el protagonismo deportivo por encima de otros intereses y ello por cuanto la RFET estaba habilitada para convocar el proceso electoral después de la final mediante autorización expresa del Consejo Superior de Deportes. En este caso, la Copa Davis quedaría al margen de la convocatoria electoral y preservado el equipo que lidera Alex Corretja.
 
La Asamblea General de elección de Presidente será en Madrid el próximo 19 de enero. Además de Joan Rigau, Cataluña estudia la candidatura de Joan Durán, expresidente del Colegio de Farmaceúticos de Barcelona, entre otros. La candidatura para renovar el actual Presidente José Luis Escañuela, va avalada también por varios catalanes que la integran.