Es noticia
Ferrer vuelve a tropezar: se queda a las puertas de una gran final por cuarta vez
  1. Deportes
  2. Tenis
EL ESPAÑOL PIERDE CON DJOKOVIC LA SEMIFINAL DEL US OPEN

Ferrer vuelve a tropezar: se queda a las puertas de una gran final por cuarta vez

Erala cuarta semifinal en un grande en toda su carrera, pero David Ferrer volvió a tropezar, esta vez, ante Novak Djokovic. El serbio fue una vez

Foto: Ferrer vuelve a tropezar: se queda a las puertas de una gran final por cuarta vez
Ferrer vuelve a tropezar: se queda a las puertas de una gran final por cuarta vez

Erala cuarta semifinal en un grande en toda su carrera, pero David Ferrer volvió a tropezar, esta vez, ante Novak Djokovic. El serbio fue una vez más el verdugo del españolque sigue sin alcanzar ese máximo nivel que sí demuestran jugadores de la tallade Nadal, Federer, Murray o elpropio Djokovic. Esta temporada el alicantino ya ha logrado 5 títulos, acumulados millones de euros en ganancias, sin contar con los contratos publicitarios,pero le falta ese último ‘empujón’ quele daría ganar un Grand Slam. 

La progresión del tenistaespañol ha sido espectacular en los últimos años y todavía le queda cuerda pararato. El número 5 del mundo ha tenido en demasiadas ocasiones la miel en loslabios pero no ha conseguido saborearla. Llegara cuatro semifinales de Grand Slam no ha sido suficiente para que en supalmarés haya un grande. A Ferrer, un competidor nato, le falta siempre esetoque final para lograr la victoria. Esta vez, un tornado aplazó el partidocuando más cómodo se encontraba el alicantino en la pista, y en el aplazamientootro ‘tornado’ llamado Djokovic no le dio opción, le pasó por encima como unaapisonadora.

En Londres 2012, última ocasiónen la que compitió por alcanzar una final, Ferrer, junto con Feliciano, también se quedó a un pasode los metales. Pese a tener 4 bolas de partido contra la pareja francesa Tsonga-Llodrá, la pareja española de doblessucumbió en semifinales y en el tercer y cuarto puesto ni ‘Ferru’ ni Felicianofueron capaces de levantarse del golpe ante los también franceses Gasquet y Benneteau. Otra vez más, el alicantino sequedó a las puertas de una final.

Ferrer es un tenista de éxito,de los mejores del ranking mundial. Ha sabido adaptarse perfectamente alcircuito, sus fechas, sus diferentes pistas y su alta exigencia, pero en suevolución aún le falta un paso más: ganar un grande. Con Rafa Nadal en el diqueseco, el de Javea será la referencia de la Armada en la semifinal de la Copa Davis que se disputa el próximofin de semana en Gijón contra Estados Unidos. Con España, el tenista alicantino tendrá una opción más para resarcirsey demostrar su calidad, fuera de toda duda. Sólo cuatro días pararecuperarse del golpe y ponerse en pie, algo que Ferrer sabe hacer de sobra porquees un luchador nato.