TAMBIÉN ATACÓ DURAMENTE A ESPERANZA AGUIRRE

José María García: "Los niños se fijan en Cristiano Ronaldo porque es rico y se tira a todas las tías"

Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, sede de la Comunidad de Madrid, lugar elegido por la Real Federación Española de Tenis
Foto: José María García: "Los niños se fijan en Cristiano Ronaldo porque es rico y se tira a todas las tías"
José María García: "Los niños se fijan en Cristiano Ronaldo porque es rico y se tira a todas las tías"
Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, sede de la Comunidad de Madrid, lugar elegido por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para la entrega del primer premio Juan Antonio Samaranch. 

El elegido no podía ser otro que Rafa Nadal, deportista universal y una de las pocas personas que pone de acuerdo a todo el mundo. El resto de premiados, Virginia Ruano, Charly Moyá y el que fuera presidente de la RFET Agustín Puyol, con el actual presidente José Luis Escañuela de anfitrión. De la cita se cayó a última hora la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Entre discursos y entrega de premios, el reloj avanzaba a la espera del gran momento, que no era otro que la presencia de Nadal en lo alto del escenario para recoger el premio que da nombre el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional y los aplausos de los allí citados, pero el protocolo del acto saltó por los aires. El periodista José María García era el encargado de dar el premio a Moyá y para sorpresa de los allí presentes hizo suyo el atril y el micrófono de Manu Martín, presentador del acto. Y lo cierto es que García no defraudó a nadie en sus trece minutos de monólogo.

Tras agradecer a Escañuela el trato que le ha dado y que lograra la paz en la Federación de Tenis, el periodista confesó que medió entre la familia de Moyá y la que hoy es su mujer Carolina Cerezuela. Su sincero discurso fue subiendo en intensidad. "Aquí en España se practica poco deporte pese a tener al número uno del mundo. Una vez a la semana, si acaso. El ministerio está preocupado y va a quitar los bollos de los colegios, pero lo que debería hacer es incentivar de verdad el deporte. Los políticos no se dan cuenta de lo que es el deporte. No se beneficia al que se anuncia con el deporte". 

"Yo tengo un equipo, que ha sido campeón del mundo, y pagamos los mismos impuestos que el puti club de Alcalá de Henares. Los dirigentes, los de ahora y los de antes, no han cuidado el deporte. A pesar de nuestros dirigentes, tenemos los mejores deportistas. Lo único que puede salvar la juventud es el deporte. Estamos creado una juventud enferma. He recorrido España y los niños me hablan de Alonso, Nadal y antes Raúl y ahora Casillas. De los extranjeros, Messi y Ronaldo. ¿Por qué? Porque ganan mucho dinero y se tiran a todas las tías".

Siguió atacando a Esperanza Aguirre. "Había que preguntar cuánto paga Madrid para que se haga este torneo o esta entrega de premios. No sé qué tendrá que hacer la Presidenta para que no esté aquí. No sé que importancia le da a esta entrega de premios". También reconoció la figura del que fuera presidente del COI. "Samaranch ha sido el Papa del deporte mundial y ahora que estamos en momentos de una gozosa beatificación, el deporte mundial debería beatificar a Samaranch".

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Natascha Kampusch diez años después de escapar de su secuestrador
Las medidas anticorrupción y el contrato único, escollos en las negociaciones entre PP y Ciudadanos
Wallabies Reaction Beauden Barrett TRY RWC Final 2015

ºC

ºC