DURAS DECLARACIONES DEL EX-SELEECIONADOR NACIONAL

Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial

Luis Aragonés ha incendiado la concentración de la selección española. Si ya la derrota ante Suiza había sembrado las dudas y la incertidumbre, las críticas del
Foto: Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial
Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial

Luis Aragonés ha incendiado la concentración de la selección española. Si ya la derrota ante Suiza había sembrado las dudas y la incertidumbre, las críticas del que fuera seleccionador español hasta la pasada Eurocopa ha sido considerada por el cuerpo técnico y por algunos jugadores como un golpe bajo y como una pequeña traición.

"Llevaba esperando dos años, nos tenía ganas" declaró a El Confidencial un miembro de la delegación española. Las palabras del ex técnico nacional no han sentado nada bien y un directivo de la RFEF también se confesó a este medio: "Es mi amigo y le diré que se ha equivocado".

En sus palabras para Al Jaazera, cadena con la que tiene contrato para el Mundial y con la que está cubriendo el Mundial desde Johannesburgo, el que fuera máximo responsable de la selección española se ha mostrado crítico al máximo y no ha dudado en poner en la picota el planteamiento de Del Bosque. "Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio. El problema de la selección española fue la falta de velocidad sin balón y la búsqueda de espacios vacíos con más velocidad", dijo Luis Aragonés al poco de terminar el partido.
 
Del Bosque no quiso entrar a valorar las palabras de Luis en la noche del miércoles, aunque rebatió punto por punto todos los ataques dentro del respeto que caracteriza al actual seleccionador. El técnico no comparte la idea de que la selección estuvo lenta, ni tampoco que realizara tarde los cambios. Algunos jugadores, consultados por El Confidencial, no llegaban a entender las palabras de Luis, pero por el momento no quieren entrar a valorar públicamente sus acusaciones.

Dentro de su ataque generalizado, Luis Aragonés quiso lanzar un mensaje a la esperanza. "La derrota ha sido un golpe duro. Todavía quedan partidos, no ha ganado el mejor, lo ha hecho quien ha gestionado mejor el juego. Quizás el problema ha sido de entrada, al salir con dos jugadores en el centro del campo, haciendo las veces de medio centro", señaló Luis, alentado por las críticas que minutos antes había hecho Arrigo Sacchi compañero del canal televisivo durante la Copa del Mundo.

Los dirigentes de la Federación Española no entienden este ataque frontal contra Del Bosque, más si cabe cuando el que fuera técnico del Real Madrid siempre se ha mostrado respetuoso al máximo con Luis Aragonés y cuando el de Hortaleza siempre tiene a bien presumir de ética y de respeto a los compañeros. La inquina que muestra el todavía campeón de Europa hacia Del Bosque y, en especial, ante Hierro nace desde su salida de la Federación.

Luis considera que la Federación le traicionó cuando fue él el que anunció que dejaba la selección y, además, el que rechazó una última propuesta hecha por el Jorge Pérez, secretario de la Federación, y Fernando Hierro. Además, cree que la Federación tenía que haber insistido en su permanencia en el cargo debido a su gran papel en la Eurocopa, cuando la cierto es que él ya había firmado con el Fenerbahçe.
 
A partir del momento en el que Luis se desplaza hasta Estambul, el que fuera seleccionador intenta evitar a todo lo relacionado con la Federación. A los tres meses, y en un encuentro en Viena con el resto de seleccionadores y en el que recibió un homenaje, su saludo con Del Bosque y Hierro fue mirando al tendido y sin mostrar ningún interés.

Pese a ello, Del Bosque ha continuado manteniendo la línea de respeto hacia Luis. Durante este tiempo, Luis evitaba encuentros con el seleccionador, aunque hay que decir que en la Copa de las Confederaciones sí que se mantuvo al margen de las críticas al equipo de Del Bosque. Ahora todo ha cambiado y Luis pasa al ataque. En el momento más inoportuno. ¿Es esta la ética y los códigos de los que tanto habla Luis? Me da que no.

#70
Compartir
Sigo sin entender exactamente porqué se echó a Aragonés. Sospecho que fue porque no se avenía a convertirse en pelele de la federación. Y ahora me lo criminalizan por decir lo que piensa, y tampoco se metió con nadie, dijo lo que él habría hecho, y tiene todo el derecho del mundo [y encima le pagan para ello] como cualquier hijo de vecino patrio en el bar de la esquina. Este rollo me huele más a sentimiento de culpa desde dentro de la selección. ¿Movió alguien un dedo por el hombre que llevó a la selección a ganar una copa de Europa con un equipo que construyó el solito? Esa alma, la que se conoce hasta el último gen de este grupo de jugadores, es la que no tiene ahora España ni, desde luego, el buenazo de Del Bosque, marcado por el galacticismo. Pero nos salvará la calidad, por lo menos hasta cuartos.
Ampliar comentario
#69
Compartir
La selección que jugó ayer es la de siempre, no la de la Eurocopa...poca velocidad y poca táctica....en este país las verdades ofenden. No creo que Luis Aragonés haya dicho ninguna mentira, un partido lo gana el equipo y la táctica, digo yo, no?. España, para casa y, no es pesimismo, queda Honduras y Chile, no se puede subestimar a ningún equipo.
Ampliar comentario
#68
Compartir
No entiendo el rollo que se llevan.No he visto en los massmedia &034;nacionales&034; ningún análisis serio del planteo del juego , parecido al del Barça ante el Inter. Me han defraudado los &034;expertos&034; periodistas deportivos más interesados en insuflar ánimos que en analizar los fallos.Y peor , usar la Roja como ariete de un nacionalismo.No deseo que pierda la Roja pero yo quiero tener &034;la meva selecció catalana&034; como se da en el Reino Unido.Udes cierran la puerta a otro tipo de nacionalismo español.Yo me considero post-federalista [porque en España no hay federalistas] y con brotes verdes independentistas al ver lo tanto que nos queremos.
Ampliar comentario
#67
Compartir
Del juego de aquella selección que ganó la eurocopa solo queda el recuerdo, son casi los mismos jugadores pero parecen la España del año del naranjito... Su juego no es ganador a pesar de ser todos muy buenos jugadores...Desde luego a mí no me pilló de sorpresa, y si pasan a octavos será rabiando...
Ampliar comentario
#66
Compartir
Bueno, tras el paréntesis de la Euro, hemos vuelto a la normalidad

1] Euforia injustificada de la prensa
2] Más pendientes de los anuncios que de los rivales
3] Primer partido con derrota inesperada
4] Se dispara el pesimismo a lo bestia
5] Alguien empieza a rajar
6] Los aludidos entran al trapo
7] El ambiente se enrarece
8] Al siguiente partido jugamos acojonados la cagamos

En fin, fue bonito mientras duró. Como la bonanza económica ,la bonanza futbolística era más virtual que real.
Ampliar comentario
#65
Compartir
Del Bosque no tiene ni idea, no tiene currículum para ser seleccionador, sólo ha ganado con un Madrid que ya se lo encontró hecho.
Ampliar comentario
#64
Compartir
Luis, despues de la Eurocopa, tenía que haber seguido hasta el mundial, ganarlo y después jubilarse.
Del Bosque, no me gusta, es ..... muy blandito y, me da la sensación, poco caracter. Alguien se lo imagina echando una bronca o una simple charla por algo mal hecho???? Yo no. Además tambien creo que, ayer, no supo replantear el equipo al ver lo defensivos que se pusieron los suizos. Fallo total suyo, también por no hacer los cambios adecuados, porque materia prima tiene y mucha, precisamente de todas las clases.
Ampliar comentario
#63
Compartir
pésimos comentaristas los de Telecinco, tifosis descerebrados, pocos comentarios técnicos. Se podía quitar el sonido y entendías mejor el partido.
Ampliar comentario
#62
Compartir
Totalmente de acuerdo con las palabras de Luis. Mucho pasecito, pero¿cuantas veces tiraron a gol en todo el partido?.
Respecto a la transmision de Tele5, la cantidad de penalties que veia el comentarista en el area suiza. El mas ecuanime: Camacho que decia ellos salen a hacer su partido y han realizado un trabajo impecable. No necesitaron ni hacer faltas ni jugar tipo Italia, a perder tiempo.
En los siguientes encuentros hay que salir a morder.
¿Casillas cantaor!
Ampliar comentario
#61
Compartir
El pasado siempre persiguiéndonos, hasta hacernos a veces perder la compostura, como el caso del ex-seleccionador. Y también es el caso de Cardeñosa??? ¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre por dejar atrás su pasado? Cardeñosa, que falló un gol a puerta vacía en el mundial del 78, sigue en Brasil haciendo lo indecible por pasarles su gafe.http://www.youtube.com/watch?v=Q_5NSkwqT2Ahttp://www.youtube.com/watch?v=Q_5NSkwqT2A
Ampliar comentario
#60
Compartir
EL ABUELO TIENE RAZON, su sustituto es un &034;amarrategui&034; de mucho cuidado, y eso si como España y su entrenador, siga de la mano de los periodistas deportivos y su complacencia, es casi mejor que empatemos con HOnduras y Chile, y se vengan para casa, nos saldra a todos mas barato.
Ampliar comentario
#59
Compartir
Es curioso he leido una entrevista a Sacchi en As y dice lo mismo que Luis Aragonés. Es una pena que en vez de analizar el partido y el por qué de las causas que nos hicieron perder el partido estemos critando a Luis por unos comentarios que definen claramente lo que paso.
Del Bosque es un buen entrenador y le hacemos un flaco favor si no le criticamos por los errores del partido. Es alucinante la cantidad de palmeros que tiene y habiendo perdido contra &034;Suiza&034;. Si esto les pasa a Brasil, Italia, Argentina, .... al entrenador y jugadores les habrían puesto de vuelta y media, pero en este pais donde los periodistas son unos palmeros pues pasa lo que pasa.
Ánimo selección pero aumentar el ritmo que nos dormimos con tanto pase horizontal y sin profundidad.
Ampliar comentario
#58
Compartir
La verdad es que me resulta extraño que la RFEF pida ahora respeto... ¡a una persona a la que clavaron el puñal!
Todos sabemos que Luis es especial. No sólo con la prensa, también con los jugadores. Él, creo, los protege y ánima. Quizá sea un tanto &034;rústico&034; como psicólogo y carezca de la verborrea de Valdano [recuérdese el affaire Reyes-Henry] pero es un hombre muy experimentado y que lleva el fútbol en las venas. Todos mis respetos.
Vicente del Bosque me parece un hombre afable, capaz de mantener &034;compactado&034; un equipo si ya se lo dan &034;compacto&034;. Una persona adecuada para recibir una herencia y mantenerla, un administrador, pero no un innovador, no alguien capaz de reaccionar rápidamente... ¡y en fútbol como mucho se tienen 90 minutos! En la copa Federaciones ya vimos que lo suyo no es acertar con los cambios... esta vez lo logró, creo que acertó, pero la dicha llego tarde para ese partido... ¡quizá no para los que vienen! ¡Aúpa Selección!
Ampliar comentario
#57
Compartir
Yo en este pais ya no entiendo nada.
Creo que Luis Aragones puede decir lo que le venga en gana: sabe de futbol y ya no ostenta cargo alguno,,es un comentarista mas.
Y despues de leer lo que dijo , vamos tampoco es para tanto el revuelo que se ha montado.

Creo que falta mas tranquilidad y relax para este pais en general y que cada uno opine lo que quiera,,,un poquito de aire fresco no vendria mal para aclararnos un poco.
Desde las diversas opiniones se hace una sociedad mejor.
Dicho queda ciao a tutti
besos
Ampliar comentario
#56
Compartir
¿Que partido hizo la selección en su debut en la Eurocopa contra Suecia? Os lo digo, el mismo que ayer contra Suiza, solo que con mas suerte. Pero estuvimos empatados hasta el minuto 90.

Luis Aragonés, que ganó 4 títulos como entrenador en 200 años en la liga.
Luis Aragonés , que eliminó brillantemente a España en octavos del Mundial de 2006.
Luis Aragonés, que demostró no tener honor al incumplir su palabra de dejar la selección si no pasaba de octavos en el Mundial.
Luis Aragonés, que clasificó deshonrosamente a España para la eurocopa de 2008 en la repesca, tras mil y un polémicas, juego rácano y enfrentamientos constantes con público y prensa.
Luis Aragonés, que vive de que ganamos una tanda de penaltis a Italia en la Eurocopa.
Luis Aragonés, que dirigió un equipo que sólo jugó bien cuando tuvo que cambiar de sistema por las lesiones [Villa].
Ampliar comentario