Es noticia
Un gran Leo Messi es suficiente para ajusticiar a un Valencia demasiado contemplativo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ARGENTINO FUE EL AUTOR DE CUATRO DE LOS GOLES

Un gran Leo Messi es suficiente para ajusticiar a un Valencia demasiado contemplativo

El Barcelona logró una amplia victoria en el Camp Nou (5-1) ante un Valencia que se adelantó en el marcador y metió el miedo en el

Foto: Un gran Leo Messi es suficiente para ajusticiar a un Valencia demasiado contemplativo
Un gran Leo Messi es suficiente para ajusticiar a un Valencia demasiado contemplativo

El Barcelona logró una amplia victoria en el Camp Nou (5-1) ante un Valencia que se adelantó en el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los azulgrana. El gol inicial de Piatti hizo temer lo peor en 'can Barça', pero entonces apareció Messi para solucionar el partido: cuatro goles del argentino, más el tanto de Xavi, fueron suficientes para seguir a diez puntos del Real Madrid en la Liga.

Lo cierto es que los comienzos de partido del Barcelona no gustan ni a la afición ni a su entrenador. El combinado azulgrana entra completamente dormido al terreno de juego, como si supiera que con el paso de los partidos impondrá su calidad para llevarse la victoria. Y no es ni la primera ni la segunda vez en la presente temporada que el rival le da un susto ante el que se ve obligado a reaccionar.

De hecho, esta situación es la que tiene buena parte de la culpa de que el Barcelona esté a diez puntos de distancia del líder de la Liga, el Real Madrid. La relajación de algunos de sus jugadores provoca que, en muchas ocasiones, los combinados a los que se enfrentan se adelanten en el marcador. En ocasiones su juego se impone y logra remontar, pero en otras, como en Pamplona o Getafe no es suficiente.

Pues como si de un guión escrito se tratara, ante el Valencia se volvió a dar esta situación. Corría el minuto 8 de partido cuando Sofiane Feghouli, en su primera llegada con peligro, ponía un centro muy llovido al corazón del área. Gerard Piqué, muy confiado, se desentendió del balón, lo que aprovechó Pablo Piatti para, en semifallo, batir a Víctor Valdés en su salida desesperada.

Messi 'tiró del carro' azulgrana

Piqué volvió a demostrar que no está bien. El central azulgrana se mostró nervioso y tenso en algunas acciones del partido, y perdió más balones en la salida desde atrás de lo habitual. De hecho, en el gol del conjunto 'ché' se le vio completamente fuera de posición y despistado, sin saber que Piatti entraba con gran espacio a su espalda para lograr el primer gol del choque.

Fue entonces cuando Messi se puso el mono de trabajo. El argentino decidió asumir la responsabilidad, y lo hizo con gran fútbol. En sólo cinco minutos, el '10' azulgrana iba a dar la vuelta al marcador. En el minuto 21 iba a aprovechar un mal despeje de Rami para, con mucha clase, batir por bajo a Alves. En el '26, volvía a marcar tras aprovechar un gran centro de Abidal y un mal despeje del meta 'ché'.

Dos 'mordiscos' del argentino eran suficientes para remontar, y a partir de este momento cambiaba el choque. El Barça tomaba el control del partido y hacía correr al Valencia de un lado para otro sin posibilidad de oler el balón, con un control total de la posesión. Pero este dominio no se refrendaba de manera más amplia en el marcador, sobre todo, por 'culpa' de un jugador: Diego Alves.

El argentino 'mató' el partido en la segunda parte

El meta del Valencia sumaba ocho paradas de gran mérito para impedir el tercer tanto culé. Por abajo, por arriba, a bocajarro, desde lejos... Alves sacó su repertorio para tratar de mantener con vida al Valencia. Y cuando el meta nada podía hacer, los palos se aliaron con el equipo entrenado por Emery. El Barça no remataba el partido, y Feghouli estuvo a punto de empatar si Valdés no hubiera realizado una gran parada.

Pero entonces volvió a aparecer Messi para solventar la papeleta, que con otros dos goles 'mataba´el partido. En el '75 aprovechaba un rechace de Alves para marcar su particular 'hat-trick', y en el '84 redondeaba su actuación con un gran gol al picar el esférico al meta 'ché' en su salida. Ya en el descuento, Xavi, recién entrado al campo, se sumaba a la fiesta con una gran vaselina ante Alves.

Messi se sobró y se bastó para acabar con un Valencia que volvió a meter el miedo en el cuerpo al Barcelona. La relajación de los culés en los primeros minutos pudo costar caro al equipo de Guardiola, que reaccionó gracias a la espléndida actuación del argentino, que con cuatro goles ajustició a un Valencia demasiado contemplativo y que fue incapaz de frenar el vendaval azulgrana

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Cesc (Thiago, min.77), Iniesta (Xavi, min.86), Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68).

1 - Valencia: Diego Alves; Miguel (min.26), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, min.82), Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba, min.66) y Soldado.

Goles: 0-1: Piatti, min.8. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Messi. min.27. 3-1: Messi, min.76, 4-1: Messi, min.85. 5-1: Xavi, min.90+1.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Albelda (min.4), Tino Costa (min.35) y Soldado (min.64).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 74.240 espectadores.

El Barcelona logró una amplia victoria en el Camp Nou (5-1) ante un Valencia que se adelantó en el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los azulgrana. El gol inicial de Piatti hizo temer lo peor en 'can Barça', pero entonces apareció Messi para solucionar el partido: cuatro goles del argentino, más el tanto de Xavi, fueron suficientes para seguir a diez puntos del Real Madrid en la Liga.

Leo Messi Valencia CF