Es noticia
El Nápoles aprieta por Mario Suárez
  1. Deportes
  2. Fútbol
descontento con el trato de simeone

El Nápoles aprieta por Mario Suárez

El Nápoles insiste para hacerse con los servicios de un Mario Suárez que no se siente valorado por Simeone, que se olvidó de él en los partidos clave

Foto: Mario Suárez, junto a Busquets durante un partido de la pasada temporada (EFE)
Mario Suárez, junto a Busquets durante un partido de la pasada temporada (EFE)

El mercado de fichajes da sus primeros coletazos. Se avecina un verano intenso para diferentes clubes, y sobre todo para el flamante campeón de Liga. Se avecina revolución en un Atlético de Madrid que perderá varios efectivos con total seguridad -Tiago, Filipe Luis, Diego Costa…- y con el futuro de algún otro integrante de su plantel en el aire. Es el caso de Mario Suárez, al que Rafa Benítez tiene marcado en su agenda y al que quiere a su lado a toda costa.

El entrenador del Nápoles está apretando mucho durante las últimas semanas para que el mediocampista madrileño se vista de azul la temporada que viene. Desde hace tiempo Rafa Benítez viene moviendo los hilos para que Mario forme parte del nuevo proyecto del Nápoles, que la temporada próxima disputará la Champions League. El jugador del Atlético de Madrid es un viejo deseo del técnico, que ya en su momento trató de captarle para el Chelsea.

El futbolista aguarda acontecimientos. No descarta ninguna posibilidad, aunque en el Atlético de Madrid, club con el que se siente plenamente identificado, no están dispuestos a desprenderse del que consideran un futbolista fundamental para la temporada que viene. Sin embargo, para Simeone no lo fue durante el pasado ejercicio cuando llegó la hora de la verdad. Suárez perdió protagonismo en la recta final, cuando la Liga y la Champions entraban en su fase decisiva.

El Cholo reconoció en algún momento que no fue justo con Mario. Sobre todo cuando el futbolista disputó varios partidos a principios de año sin estar recuperado de un edema ósea en una rodilla. El argentino le pidió un esfuerzo extra y el futbolista jugó sin estar plenamente restablecido. Lo hizo sin estar al ciento por ciento, poniendo en riesgo su rehabilitación. Cuando estuvo plenamente recuperado, a final de temporada, el técnico argentino se olvidó de él.

A la vista de los últimos precedentes, Mario Suárez no descarta nada durante este verano. No se ha sentido lo suficientemente valorado por su entrenador y por ello cambiar de aires no le desagradaría lo más mínimo. Conoce el interés del Nápoles, al igual que el de un Inter de Milán que se mantiene agazapado y que desde hace tiempo viene realizando movimientos alrededor del jugador.

Mario Suárez, con 27 años de edad, sabe que se le puede presentar la gran oportunidad de su vida en forma de gran contrato. El Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar marchar al centrocampista, con el que cuenta para la próxima temporada. Además, no hay que olvidar que los 24 millones de euros reflejados en su cláusula de rescisión suponen una importante barrera a la hora de acometer esta operación por el Nápoles, el Inter o cualquier club interesado.

Un jugador que puede abrir un nuevo escenario es Callejón. Tras una temporada espectacular en el Nápoles, el Atlético de Madrid ha fijado su mirada en el ex del Real Madrid. Como en el caso de Mario, el Nápoles, que necesita hacer caja con la venta de algunos jugadores, no va a regalar al jugador español. El club rojiblanco tuvo a tiro a Callejón hace un año por 4,5 millones de euros, pero ahora la situación es muy diferente…

Mario Suárez, de cuna rojiblanca, siente los colores como pocos en el vestuario. Tuvo que abandonar su Atlético y su regreso en 2010 -tras jugar en Valladolid, Celta y Mallorca- supuso uno de los momentos más felices de su vida. Cuatro años después, lo sucedido durante las últimas semanas de la temporada han marcado el jugador, que no entiende cómo apenas ha tenido protagonismo alguno durante los últimos partidos de la temporada.

Del Bosque siempre ha estado pendiente de Mario durante los últimos años. Internacional en todas las categorías inferiores, en 2013 se estrenó en la absoluta en un amistoso disputado contra Uruguay. Su poco protagonismo en la recta final de la pasada temporada le borró por completo de todos los planes del seleccionador, algo que tiene muy presente un molesto Suárez, que nunca ha entendido la decisión de Simeone de darle tan pocas oportunidades en los encuentros decisivos en los que elAtlético se jugó los títulos de Liga y Champions.

El mercado de fichajes da sus primeros coletazos. Se avecina un verano intenso para diferentes clubes, y sobre todo para el flamante campeón de Liga. Se avecina revolución en un Atlético de Madrid que perderá varios efectivos con total seguridad -Tiago, Filipe Luis, Diego Costa…- y con el futuro de algún otro integrante de su plantel en el aire. Es el caso de Mario Suárez, al que Rafa Benítez tiene marcado en su agenda y al que quiere a su lado a toda costa.

Rafa Benítez Diego Simeone
El redactor recomienda