GOBERNÓ AL CHELSEA CAMPEÓN EN EUROPA

Los números no engañan: Mata ha llegado al United para ser el 'jefe'

Lucirá el histórico '7' de Best, Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo, históricos ‘red devils’. El español es la apuesta del club para salir de su crisis de juego

Foto: Mata, junto a Moyes, este sábado en su presentación con el United.
Mata, junto a Moyes, este sábado en su presentación con el United.

En helicóptero. Así llegó a la ciudad deportiva del Manchester United este sábado Juan Mata. Pasado ya el reconocimiento médico, el fichaje más caro (45 millones de euros) de la historia del club de Old Trafford conoció allí a David Moyes, su nuevo técnico. Lucirá el histórico ‘7’ de Best, CantonaBeckham y Cristiano Ronaldo, históricos ‘red devils’. Demasiados motivos que demuestran los galones que portará el internacional español desde este mismo domingo, cuando se entrena por primera vez con sus nuevos comapeñros.

Sus estadísticas desde que llegó a Inglaterra en 2011 hablan de un jugador fundamental, y cuesta entender que el Chelsea de Mourinho se haya desprendido de él, algo que sólo se explica como una excentricidad más en la carrera del técnico portugués. El traspaso ha sido una conmoción en las islas, y el jugador ha querido despedirse de la que ha sido su hinchada con una profunda carta. Y es que en los dos años y medio que ha vestido de azul, Mata ha participado directamente en 91 goles del club de Londres. Un dato tan sorprendente como aplastante, y que denota qué busca el United contratándole.

En su temporada de estreno en la Premier jugó 54 partidos con el Chelsea, marcando 12 goles y dando 20 asistencias. Fue elegido mejor debutante de la liga y mejor jugador de su equipo, premio éste que retuvo en la siguiente temporada. Y es que entonces mejoró sustancialmente los números, llegando a participar en casi el 40% de los goles que marcó su equipo en esa 2012/13: 64 encuentros, 20 tantos y 35 pases de gol. Ya ha sido en estos seis meses con Mou cuando pasó a un segundo plano, jugando 17 partidos (14 de titular) y solo consiguiendo un gol y tres asistencias.   

Mata no se ha resignado a ser comparsa en Stamford Bridge. Así ha sido desde los inicios de su carrera, cuando acabó dejando el filial del Real Madrid, club donde se formó, para firmar por el Valencia al entender que ya se merecía más presencia en Primera y mayor caché que los que le prometían en el Bernabéu.

El Chelsea pierde a un ídolo reciente.
El Chelsea pierde a un ídolo reciente.
Teniendo en su haber un Mundial, una Eurocopa, una Champions, una Europa League, una Copa de Inglaterra y otra de España, el mediapunta nacido en Burgos llega a Manchester para seguir siendo el jefe de su equipo y, de paso, no perder el sitio fijo en la listas de Del Bosque.

Firma hasta 2018

Ese es su carácter y esa será su misión en un equipo que pasa por sus peores momentos en años tras la transición de Ferguson a Moyes. Se ha comprometido hasta 2018, y en ese tiempo deberá ser determinante junto a los Van Persie, Rooney y compañía para retomar el liderazgo en Inglaterra que ha perdido el club esta temporada. Desde ahí, dar guerra en Europa como han hecho de forma continua en los últimos 25 años. Por desgracia para el español, esta temporada no podrá participar en la Liga de Campeones.

Mata generó más goles la pasada temporada que cualquiera de los jugadores del Manchester en los dos últimos años. Esa capacidad para echarse al equipo a la espalda es la que todos esperan en Old Trafford que luzca desde el primer momento. La misma que el Chelsea ha dejado de disfrutar por decisión de Mourinho. 

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios