Miguel Ángel Gil avisa a todo el mundo. Incluido Mourinho que pretende construir su Chelsea a imagen y semejanza del campeón de Liga. El consejero delegado atlético lo hace tras conocer de primera mano la intención de algunos jugadores de, al menos, estudiar las ofertas que han recibido de diferentes equipos. Chelsea y United quieren pescar en el Calderón y se apuntan hasta seis nombres de jugadores que podrían terminar en la Premier: Filipe Luis, Koke, Miranda, Diego Costa, Tiago y Courtois.

El último equipo en aparecer ha sido el Manchester United, que pretende llevarse a Koke y que haciendo caso a la cabeza visible rojiblanca está dispuesto a hacer efectiva la cláusula de rescisión. El centrocampista no se hace a la idea de verse lejos del Atlético. Se resiste, pero la propuesta del United habla de un salario de cinco millones de euros por temporada. Los red devils también están interesados en un Miranda que es de los favoritos de Zubizarreta para reforzar al Barcelona.

El dirigente rojiblanco ha querido dejar patente la línea que va a seguir el Atlético en los tres próximos meses a la hora de negociar la posible salida de alguno de sus jugadores. "Por suerte esta entidad no necesita vender a ninguno de sus jugadores. A los que no deseen seguir con nosotros sólo podemos remitirles a la cláusula de rescisión que figura en sus contratos. No vamos a negociar con otros clubes la salida de futbolistas que queremos que continúen en nuestro equipo. Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante de los que integran nuestra plantilla. Aquel que desee abandonar el Atlético deberá hacerlo en contra del Atlético".

El Manchester United, tal y como ocurre con el Chelsea en el caso de Diego Costa y Filipe Luis, viene con el dinero por delante. Los 60 millones de la cláusula de Koke parece que no echan por tierra el interés del equipo inglés por el que ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato español. El pasado martes confesó que pretendía seguir en el Atlético y se remitió a un contrato que tiene una duración hasta el 30 de junio de 2018.

"Entendemos el interés de los clubes en los nuestros, después de la gran temporada que hemos realizado. También entendemos que estos jugadores quieran mejorar y por ello estamos dispuestos a mejorar sus condiciones, dentro de nuestras posibilidades", afirmó ayer Gil Marín para poner en situación el interés de la Premier.

Jorge Mendes se reunió ayer mismo con José Mourinho para seguir perfilando ese Chelsea que por lo visto se va a parecer en mucho al Atlético que le eliminó en las semifinales de la Champions. Con Diego Costa y Tiago como fijos, 'Mou' pretende contar con Filipe Luis, tal y como informamos ayer, y quiere convencer a Courtois de que tiene que asumir que su presencia en el Chelsea es lo mejor para él. En el caso del lateral brasileño los 24 millones de cláusula son asequibles y al portero le han vuelto a presentar un nuevo contrato para se comprometa más allá del 2016. No hay respuesta del belga por ahora.

Diego Ribas confirmó ayer su anunciado adiós al Atlético con destino al Fenerbahçe. El primero en llegar ha sido Ángel Correa, delantero de 19 años de San Lorenzo de Almagro y otro que se podría unir pronto es Pepe Reina. El internacional español vuelve a estar en la lista de posible sustitutos de Courtois. Reina siempre ha visto bien la posibilidad de seguir los pasos de su padre como portero rojiblanco, siempre y cuando el Liverpool no pida más allá de los dos millones de euros por su traspaso. Lo que parece seguro es que no seguirá en el Nápoles que pretende el fichaje de Diego López.